Viene la desbandada azul

Abr 16th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tiene razón el aspirante a diputado Enrique Cárdenas del Avellano, cuando habla de los panistas: La candidatura de Josefina Vázquez Mota “ya está muerta”.

En los siguientes días –está convencido- comenzará la desbandada de los jefes que la apoyan, y el mismo partido la dejará “flotando” para tratar de sacar, en lo particular, algunas candidaturas a senadores y diputados.

Como ya tienen perdida “la grande” tratarán de meterle lana a los estados y distritos donde el presidente Calderón, su familia y los jerarcas nacionales del PAN se echaron compromisos.

De acuerdo con la experiencia de otras contiendas, no está mal la deducción de Enrique, quien de paso atribuye la guerra sucia emprendida por el PAN en contra del tricolor Enrique Peña Nieto, a que “están perdidos”.

Dentro de su campaña política, y en conferencia de prensa, Cárdenas presentó este lunes lo que será el  foro Lo Mejor Para las Mujeres, que culminará el próximo seis de junio con la exposición de conclusiones.

Si hablamos de azules, mire que reapareció por ciudad Victoria Lydia Madero García, la panista que “revivió” a su partido en el centro del estado hace más de 20 años, pero lo abandonó para ir a disfrutar a Europa los resultados de sus triunfos.

Se dice que viene a conseguir más “becas” para seguir en Europa, en Francia concretamente. Pareciera que siente, presietne que su partido, el PAN, chupará faros el próximo uno de julio.

De acuerdo con opiniones de algunos colegas suyos, después del uno de diciembre la señora de alta alcurnia regresará a ciudad Victoria y la región para reincorporarse al Club de la Naranja Ombligona y cuidar sus huertas en la zona de Santa Engracia.

Y el dirigente estatal del PRI, Lucino  Cervantes Durán, anunció oficialmente que su candidato a  la Presidencia, Enrique Peña Nieto, estará en tierras cuerudas el 24 de abril y repetirá la dosis el ocho de mayo.

Sin precisar lugar, señala que en la primera fecha estará en la zona fronteriza y en la segunda en el sur. Se entiende que podrían ser las ciudades de Nuevo Laredo o Reynosa, y Tampico.

De acuerdo con el dato, en Tamaulipas el 80 por ciento de los votantes se encuentran en once localidades, de lo cual están bien enterados los operadores tricolores para encausar la presencia de su candidato como medida de “reforzamiento”.
El  compromiso tricolor, reiteró, es conseguir 850 mil sufragios que representan 172 mil más que hace dos años cuando se dio el proceso electoral local.

En otras cuestiones, funcionarios de la empresa Suburbia pusieron en marcha la construcción de una tienda departamental en el sector Adelitas, que generará 400 nuevos empleos y una inversión cercana a los 500 melones de pesos.

Pero también sigue adelante la construcción de la segunda tienda Wal-Mart, que se ubicará por la calle Berriozabal, allá por el doble cero.

Las autoridades municipales no pueden aparecer en medios de prensa por la “veda” electoral que impone el IFE, pero no hay duda que es un logro para el ayuntamiento y el gobierno del estado. De eso no hay duda.

Volviendo con la política, otra vez (la primera vez fue en la plaza Hidalgo) la perredista Diana Chavira Martínez se apareció como por arte de magia por ciudad Victoria, en plan de “campaña” para el Senado de la República por el Partido del Trabajo.

El método de su “campaña” es renovador, revolucionario, sui géneris o como se le quiera llamar: Cita a la prensa en las plazas de las principales poblaciones de Tamaulipas.

Entre la raza periodiquera se comenta que la mujercita es tan agarrada, coda, que no quiere siquiera invitar un café y menos un almuerzo.

Con su “método” ya estuvo en las plazas de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, ciudad Victoria, y va para el sur. Dice que es la candidata oficial a senadora por la coalición de las izquierdas.
Lo más seguro es que llegue al Senado por la vía plurinominal, pero es tan coda, tan coda que…

Mientras tanto, la que sí anduvo por el medio rural de Victoria, el fin de semana, fue Doña Lupita Flores, aspirante del tricolor a una senaduría.

Estuvo allá por Santa Librada, y luego se dirigió al ejido Viento Libre, municipio de Guemes, haciendo mancuerna con Enrique Cárdenas del Avellano, abanderado por el V distrito rumbo a la cámara baja.

Aparte, el Periódico Oficial del Estado publicó este lunes en su portal de Internet, con fecha diez de abril, el acuerdo gubernamental por el que se crea la nueva estructura de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Habrá, bueno ya hay, un coordinador y tres directores generales: De planeación e imagen institucional, de comunicación social, de relaciones públicas e institucionales y la dirección administrativa.

La estructura ya está trabajando con bastante eficiencia desde los primeros días del 2012 y abarca responsabilidades tanto de televisión y radio como de Internet.

Cabe mencionar que la última modificación al perfil del área se dio el 30 de septiembre del 2008, con una variante adicional el tres de enero del 2011 para eficientar más la relación gobierno, prensa y sociedad.

Si comentamos por la UAT, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales  (Victoria) está invitando para el miércoles 18 del presente a la una de la tarde, en su auditorio, al evento donde será inaugurado el Centro Gastronómico de la carrera de Turismo.

El anfitrión es el director de la institución, Carlos Hinojosa Cantú, y asistirá el rector José María Leal, quien habrá de constatar que ahí se cumplen los logros universitarios de vinculación con el sector de servicios turísticos.

En un último comentario, digamos que el IFE resolvió por fin que el licenciado en administración Oscar Trejo Trejo se haga cargo del IV comité distrital electoral, Matamoros, a donde había renunciado Rodrigo Paredes Lozano para irse a Nayarit.

El caso es que Trejo no llegará de inmediato sino que se hará cargo a partir del uno de mayo (tal vez por motivos de nómina).

Por hoy la dejamos así.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*