Cabildo: Porra de su mujer para Yépez; Julio “regaña” a compañeros; Ruth la hace de delegada de tránsito

Abr 17th, 2012 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los regidores del PT, PRD y PAN convirtieron la sesión de cabildo de este martes en escenario de su protagonismo.

Desde temprano, Raúl Yépez López trasladó al edificio de Presidencia su “porra personal”, comandada por su esposa María de la Luz Martínez Covarrubias, ex diputada local y candidata a legisladora federal por el V distrito.

El perredista Julio César Martínez Infante “regañó” a sus colegas de cabildo por andar en las campañas políticas de sus respectivos partidos, cuando está prohibido y los castigos ascienden hasta nueve años de cárcel, según dijo.

-Hay que respetar la Ley. Quiero hacer un llamado para que se abstengan aquellos que la están violando –gritó desde su asiento.

También en asuntos generales, su colega Helga Ruth Vázquez, del Partido Acción Nacional, usurpó fundones de delegada de Tránsito al exponer ante el cabildo un informe pormenorizado de las labores de la dependencia vial durante la Semana Santa.

Cada uno de los tres tomó la mejor “pose”, aunque la mañana se la llevó indiscutiblemente el petista Yépez, quien llevó a la mujeres aplaudidoras provenientes de varios sectores, como el fraccionamiento Canaco y posesiones al pié de la Sierra Madre.

Ya encarrerado entre tanto aplauso, gritos y vivas, Raúl se atrevió a exigir más allá de lo que conceden las Leyes en su función de regidor: Que se le informe cada que un empleado del ayuntamiento pide permiso económico para ingresar a alguna campaña política.

-Quiero que se nos de una explicación –dijo, mencionando al jefe de Recursos Humanos, que identificó como Iván.

Sin embargo nadie de sus compañeros le hicieron caso y él siguió escuchando los aplausos del grupo que acaparó las sillas del salón de cabildos.

Como siempre, el alcalde Miguel González Salum arrancó la sesión a la hora exacta, diez de la mañana, con el respectivo pase de lista por parte del secretario Rafael Rodríguez Salazar.

Por poco y le ponen falta al panista Silvano Flores Morán. Llegó “barriándose” cuando su nombre estaba por ser leído… La libró en cobrar su dieta en la siguiente quincena.

El escenario también fue diferente: Alma Ramírez Izaguirre, del PAN, porta un cabestrillo ortopédico en uno de sus brazos.

Un colega suyo explicó los aparentes motivos.

-Dicen que se aventó un clavado desde La Quebrada, en Acapulco, ahora que estuvo de vacaciones.

En esta jornada de cabildo, la regidora Erika Crespo Castillo expuso la iniciativa para realizar sesión solemne con motivo del 187 aniversario de la capitalidad (desde que es capital) de Ciudad Victoria.

Por acuerdo unánime, esta reunión se efectuará a las nueve de la mañana del 19 de abril en la plaza de los Héroes de la Independencia, en 22  y Hidalgo.

Otro de los acuerdos se hizo ante la exposición del perredista Martínez Infante y autoriza al alcalde González Salum y sus colaboradores a signar compromiso con la Secretaría de Salud, para poner en marcha el proyecto de prevención de embarazo en adolescentes,  disminución del riesgo obstétrico de las menores de edad.

Esto conlleva un gasto de 500 mil pesos por parte del municipio, aunque otro tanto aportará la secretaría.

En cuanto al “informe” de Vázquez Ruiz –siempre en busca de reflectores-, dijo que el delegado de Tránsito le dio los datos de que hubo 63 incidentes viales del 30 de marzo al 15 de abril, de los cuales 54 fueron choques, nueve atropellos y cuatro volcaduras.

No lo dijo pero se entiende que no hubo muertos. La actividad de vigilancia durante la Semana Santa permitió un positivo saldo blanco, sin vidas que lamentar.

Con dos acuerdos y tres regidores en asuntos generales, esta sesión duró 20 minutos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*