Celebra UADCS 25 años de carrera de turismo; asiste el Rector José Ma. Leal

Abr 18th, 2012 | By | Category: Noticias

Por: Ernesto Avalos S.

Cd. Victoria, Tam.-Con la celebración del 25 aniversario de que se instaló la carrera de Licenciatura de Hotelería y Turismo, la UNIDAD DE DERECHO-VICTORIA se vistió de gala y los festejos comenzaron con la bienvenida y una relatoría de cuando  se fundó la carrera por el Maestro en Derecho CARLOS HINOJOSA CANTÚ, y esta carrera comenzó cuando un grupo de maestros entusiastas, todos, le planteó el proyecto al entonces director de la Facultad de Leyes, Lic. Miguel Glz. de la Viña, quien apoyó la idea y se dieron a la tarea de formar el plan de estudios, la planta de maestros, y sobre todo el convencer a estudiantes de que esta carrera tiene futuro.

De entonces a la fecha se han formado 40 generaciones, con trabajo en los distintos centros de recreo, restaurantes  y hotelería que existen en la ciudad , en el estado, en el país, y sobre todo que la Unidad Académica y carrera de turismo ha exportado profesionistas a los EE UU.

Es por ello que asistieron empresarios de HOTEL PANORAMICO, con el Lic. Carlos Fco. Charles, de una empresa de EVENTOS S.A., el Lic. CARLOS SALINAS CHAPA del Restaurante “LA PANGA”, de la EMPRESA TURISTICA Y VIAJES AEROMAR, del Sr. Fernando Hdz. G. Del RESTAURANTE “DON JORGE”, DEL SR. GUSTAVO CARDENAS DEL GRAN HOTEL “LAS FUENTES”, de la Agencia de Viajes PARADIS, DEL SR. JUAN HAUACH, DEL GURPO CARCUR, DEL GERENTE DEL HOTEL HILIDAY INN.

Von ello el Maestro CARLOS HINOPJOSA agradeció la presencia en este significativo acto de conmemoración a los maestros  y alumnos de esta carrera, además de estar presentes los alumnos de la 1ª. Generación de esta carrera que hace 25 años creyeron en este proyecto y que hoy aparte culmina con la Inauguración de más proyectos hechos realidad.

Esta carrera que inicia propiamente

== en 1988, aunque estadísticamente comienza desde 1987, cuando se juntan los maestros y alumnos de la 1ª. Generación,.

== 1991, Ingresa la carrera a la UAPAF,

==1993, Se Registra en la UAT la carrera de Lic. En Turismo y Hotelería, y se reestructura el plan de estudios.

==2000, y

== 2005, Se reestructura de nuevo esta carrera de Turismo, ahora ya es solo Turismo.

2005 a la fecha, ingresa la carrera de Turismo al compet, Y SE CREA UN PLAN DE STUDIOS DE NIVEL 1.

== A LA FECHA YA ESTA INSCRITA EN LA ASOCIACIÓN DE ESCUELAS DE TURISMO.

DATOS DUROS DE LA CARRERA DE TURISMO:

== 28 DE JULIO DEL 2010, es declarada la carrera de turismo como escuela de calidad.

== A la fecha van ya 40 Generaciones

== en ella son 600 Egresados y todos con Trabajo, en el Estado, en el País, y sobre todo en EE UU de America.

== Existen 29 docentes.

== 100 % de Licenciatura y Grado de Maestría y otros de Doctorado.

==Existen dos diplomados de 3 proyectos de esta carrera.

En esta carrera se han hecho 13 cursos todos ellos han dejado utilidad a la Unidad de Derecho.

y hay otro contrato ya por 20 cursos, los que se están analizando para llevarlos a cabo.

Y sobre todo hay aceptación en los empresarios para esta Carrera.

Y sobre todo un Reconocimiento a la Actual Directora de Esta Carrera, a la Licenciado Alicia Romero Rodríguez, quien se a echado a csutas mejoramiento de la carrera de turismo.

RECONOCIMIENTO AL RECTOR JOSÉ Mª. LEAL GUTIÉRREZ.

Por Recomendación del CIES, en el año del 2006, de que exista un laboratorio de alimentos, es por ello que se le pide al Rector no un Laboratorio, sino un CENTRO GASTRONOMICO, y que hoy se hace realidad, y por ello vaya un agradecimiento al Rector porque en esta idea él la cristalizó, en esta idea , el le puso entusiasmo, en esta idea él le puso Recursos y apoyos tanto del Gobierno Federal, como del estado.

Y asistiendo como Representante del Rector en la persona del ING. JOSÉ ANDRÉS SUAREZ, Secretario Académico de la Universidad le dijo:

Por ello desde aquí le decimos al Sr. Rector:

“ESTUDIAR PARA SERVIR” aquí esta su lema.

SR. Rector, Y ESTO TAMBIÉN ES SUYO.

Gracias Sr. Rector por su apoyo, y por este CENTRO GASTRONOMICO, Terminó diciendo el Maestro en Derecho CARLOS HINOJOSA CANTÚ.

Leave Comment

*