"El Gordo" puede ganar

Abr 18th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Víctima de una enfermedad crónico degenerativa, presentó licencia el dirigente del PAN en Victoria, Hugo Guzmán Rodríguez, ingeniero en sistemas por el Tecnológico de Victoria, quien permanecerá ausente por espacio de dos meses.

Sin embargo sus amigos señalan que es difícil que regrese a la chamba que ganó en una contienda bastante difícil, por considerar que primero está su salud y luego los compromisos con el partido (como debe ser).

Guzmán se habría dirigido a Monterrey para tratarse de un sinfín de problemas, entre ellos exceso de ácido úrico y glucosa en su organismo.

Fue sustituido por el Secretario General, Javier Mota Vázquez, joven como aquel y con posibilidades de que termine el periodo para el que fueron nominados. Bueno, al menos que el CDE declare a Victoria otra vez delegación ante la imposibilidad de convocar a elecciones.

Si de azules hablamos, este viernes tendrán fiesta en las calles 18 y Juárez para hacer la apertura de lo que se llamará la casa de “Amigos de Josefina” (integrada por puros amigos).

El evento está programado para las seis de la tarde con un aforo esperado de por lo menos 600 personas entre panistas y no panistas.

Serán estas las primeras oficinas de coordinación de un candidato presidencial. Hasta la fecha no se ve ninguna otra, de otros partidos, cuando estamos a 20 días del arranque de las campañas.

Es más, parece que ni estamos en periodo de campañas. No hay pintas de bardas ni espacios públicos que ya autorizó el ayuntamiento); no hay pasacalles ni banderolas y menos mantas. Solo algunos panorámicos andan por ahí.

De seguro no volveremos a la época en que se repartían miles de “recuerdos” de campaña como playeras, gorras, plumas, lápices, pelotas, morrales y otras chucherías que para algo le servían a la gente.

Se fueron los viejos tiempos en que las campañas eran auténtica fiestas cívicas y llegaban toneladas de plástico a las principales ciudades para colgarlas en los postes, enviadas por los comités nacionales de los partidos.

Apenas este miércoles el aspirante al senado por el Partido Verde Ecologista, Jesús González Macías, anunció que está por llegarle la propaganda (posiblemente el jueves) para empezarla a repartir.

El hombre se siente muy optimista. Dice que ya visitó Tampico, Madero y Altamira (la región donde vive), y la próxima semana ira a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo en plan de campaña ¿será suficiente?.

El hombre sueña con llevarse aproximadamente cien mil votos, casi el doble de lo que consiguió su partido en la última elección federal, que son alrededor de 52 mil.

Claro que está en su derecho de ser optimista si va en el lugar sexto de la pluri, con lo cual podría llegar al Senado sin tocar baranda y cobrar como si hubiera hecho campaña

Pero hay otros aspirantes como Lázara Nelly González, la de Mainero, que ni siquiera ha iniciado con algún evento en el V distrito por donde la postula su partido, el PAN.

Mire usted, por el distrito que corresponde a la ciudad capital, tampoco se conoce a Violeta Zapata Fajardo, presuntamente postulada por el mismo Verde Ecologista para la diputación ¿quién es? ¿a qué se dedica? Nadie la conoce ni sabe donde vive. Solo ella y su partido.

Además ¿en dónde anda haciendo campaña Hilda Santana Turrubiates?, ella del PANAL, diputada local que tampoco está asistiendo a las reuniones del Congreso, aunque no ha pedido licencia y por tanto sigue en la nómina.

Tampoco se sabe de algún evento de campaña que haya realizado por el V distrito donde también la juega en mancuerna con el profe Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandamás de la sección 30 del SNTE.

Es lo que no se entiende. Y luego dicen que no obtienen votos o les hicieron trampa en las casillas.

En cambio vemos por ahí a Enrique Cárdenas del Avellano, del PRI, requemado ya de su “chompa” por andar en el sol ¿quién le puede ganar? Pareciera que está solo, que no lucha contra nadie.

La otra supuesta “contrincante” es María de la Luz Martínez Covarrubias, del Partido del Trabajo. No se sabe que ande realizando eventos de proselitismo en favor de su candidatura o de su partido.

Es lo que se ve por este distrito, pero lo mismo ocurre en los otros siete. Los candidatos y candidatas solo se apuntaron pero no hacen campaña, no les interesa más que la lana.

Al respecto hay varias preguntas, como esa de ¿cuántos recursos les van a mandar sus partidos para las campañas? ¿cuánto aportarán de su bolsa? Porque se presume que disponen de hasta un millón 120 mil los diputados y casi nueve melones los senadores. Son los “topes” máximos.

Hay la idea de que los panistas recibirán 200 mil pesos por cada distrito ¿para que les pueden servir? ¿para gasolina?¿para propinas?. De los demás no se sabe nada, ni del PRI.

Antes de irnos, hay que decir que el Congreso del Estado recepcionó ayer la cuenta pública del ayuntamiento de Tampico, cuatro trimestre del 2010, cuando fue alcalde el jovenazo Oscar Pérez Inguanzo, ahora “encarcelado” en un hospital de Tampico.

Le dimos “vueltas” pero no le entendimos al asunto de Inguanzo, quien dejó de ser alcalde hace un año con más de tres meses ¿de qué se trata? ¿qué se trae? ¿saldrá absuelto y libre de toda culpa de los delitos que se le acusan?.

De allá mismo de la zona conurbada se informa que el cetemista Juan Genaro de la Portilla, ahora metido al PRD-PT, está tomando muy en serio la posibilidad de ser diputado federal por el VII distrito.

Dicen que el hombre ya instaló su casa de campaña donde arrancó la selección de sus representantes de casilla, a quienes someterá a cursos de capacitación, y tendrá también representantes generales y defensores del voto.

De los perredistas, Genaro sería el único con posibilidad de triunfo aunque, igual que otros, no trae un solo quinto en 200 metros de bolsa.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*