Empieza remodelación del estadio

Abr 20th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada querido lector, que el alcalde tulteco René “El Perfumadito” Lara Cisneros trae una diarrea tremenda desde hace algunos días, cuando le dijeron que este lunes llegan los auditores de la cámara de diputados para averiguar sobre la aplicación de recursos federales.

Los representantes de la Auditoría Federal permanecerán tres días en el Pueblo Mágico, tiempo en el cual diversas organizaciones y personas en lo individual esperan entrevistarse con ellos para contarles algunas pillerías de los pillos que están en la administración municipal.

No es la primera vez que se auditan los fondos federales que se aplican en Tula. Ya en ocasión anterior estuvieron y encontraron que Rodolfo “El Chichimbré” Lara– ahora gente de René en obras públicas- expedía y cobraba recursos con facturas falsas.

Por otra parte y en cuestiones electorales, el tamaulipeco José Luis González Meza sigue regando el tepache a nivel nacional en su loquera de ser candidato a la Presidencia de la República.

El IFE le negó el derecho al no ser postulado por ningún partido político. Ahora recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el  fin de seguir su escándalo.

Es el mismo que le aventó un zapatazo a los directivos del IFE cuando le negaron su registro para la Presidencia (amenazaba con quitarse el otro para hacer lo mismo) y, al resistirse, los guardias de seguridad no tuvieron que sacar “de aguilita” del recinto.

González es arroz de todos los moles y materia de todos los escándalos. En el 2010 quiso ser candidato a Gobernador de Tamaulipas y también fue rechazado por las autoridades. Presuntamente hizo su campaña  sin registro, pero no organizó eventos. Solo se entrevistaba con la prensa en los cafés.

Recurrió a todas las instancias judiciales donde también le dijeron que no, que no era así, que andaba mal de su cabecita.

Tal parece que a este hombre le gusta el escándalo, vive del escándalo. El escándalo en su modus vivendi.

Comenzó sus aventuras al escribir un libro que tituló “Un asesino en la presidencia” en alusión a Carlos Salinas de Gortari cuando, siendo un adolescente, “fusiló” con un rifle a una de sus sirvientas.

Lo más malo de todo es que este hombre, septuagenario, siempre dice que es originario de Tamaulipas (vive en la colonia Primero de Mayo, en Madero).

Ya solo falta que a la próxima se inscriba para ser candidato a secretario general de las Naciones Unidas y, si no lo acepten, presente su respectiva demanda según la costumbre que tiene.

Variando de tema, mire que aparecieron las convocatorias para licitar la remodelación y ampliación del estadio “Marte R. Gómez”.

Se trata de un concurso nacional, lo que significa que podrán entrar empresas de todo el país que muestren interés por cualquiera de las cuatro “zonas” en que se dividió la instalación, o bien en todas.

Dice la referencia que todo el parque se dividió en cuatro partes para licitar en forma independiente cada una (pero al mismo tiempo).

Conforme el paso que lleva el gobierno de Egidio Torre Cantú (de prisa porque se necesitan obras), el concurso se hará con toda la agilidad posible. Las propuestas se abrieron el 19 de abril; la visita a campo será el 26 y la asignación de contratos tendrá verificativo el tres de mayo.

Para qué “calentar” tanto la lana en un proyecto que ya urge: Los trabajos deberán arrancar el mero diez de mayo, Día de las Madres, y tendrán una duración máxima de dos meses.

No hay duda que esta obra quedará para la posteridad en la infraestructura urbana de ciudad Victoria, y a Torre Cantú se le recordará como su realizador. Un dato y un apunte para el juicio inapelable de la historia.

Ahora lo interesante sería que parte de las obras, aunque no sean todas, queden, sean ganadas por contratistas locales para que la lana se gaste aquí, se derrame en la economía local.

Si hablamos de candidatos, Enrique Cárdenas del Avellano anduvo este viernes por la colonia Luis Echeverría de ciudad Victoria, donde sus habitantes, netamente priístas, le prometieron su voto.

Debe recordarse que en procesos electorales de otros tiempos, esta colonia ha obtenido los primeros lugares en la más copiosa votación de un seccional. Trabajo de promoción realizado por Ezequiel “Cheque” Portales.

Y eso, eso le ha generado obras  de beneficio colectivo a dicho sector.

Por lo que hace a la candidata al senado, Guadalupe Flores Valdez, visitó Reynosa donde arrancó una campaña a favor de los niños diabéticos organizada por el candidato a diputado por el III distrito, Gabriel de la Garza Garza.

Luego se trasladó a Matamoros, donde puso en marcha un taller de artes del Frente Juvenil Revolucionario.

Los tricolores se andan moviendo, andan en plena campaña aunque no traigan lana.

En cambio, en ciudad Victoria apenas fue detectada en un crucero de la capital la candidata del PAN al senado, Maki Ortiz Domínguez, repartiendo volantes y algunas playeras.

Pero la gente no sabe qué anda promoviendo pues el material se refiere a Maki como “precandidata” a senadora y lleva como suplente a Juan García Guerrero, quien ya no está con ella, fue borrado de un plumazo por el IFE.

También entregaron unos volantitos con las “promesas” de campaña de la candidata a diputada por el V distrito, Lázara Nelly, que la verdad no promete nada, solo inscribe demagogia.

Y mejor luego le seguimos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code