Detrás de los pillos

Abr 22nd, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es un pillo, de eso no cabe duda pero ¿volver a revisar las cuentas públicas de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca en pleno proceso electoral?.

Se le fueron las cuatro al diputado Héctor Canales González, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, al decir que está abierta la investigación. Mejor dicho, el muchacho no sabe lo que dice.

El de la pluma, yo merito, apuesta doble contra sencillo que el señor Canales no ha tenido en sus manos ningún documento que hable de las pillerías del ahora candidato a senador. No sabe lo que dice el ingrato.

El único que sabe como estas las cosas es Miguel Salmán Alvarez, el auditor, y no le va a pedir instrucciones a Don Héctor para poner a temblar al ex alcalde cabezón.

Para nadie es un secreto que en el 2007 el Gobernador Eugenio Hernández Flores mandó a Reynosa un ejército de auditores y encontraron toda una pestilente cloaca. Pero a nadie encarcelaron porque estaba en marcha el proceso electoral local.

Las cuentas públicas pendientes son del 2006 y 2007, que se entregaban al Congreso por trimestre.

Tampoco es un secreto que las revisiones del legislativo se han convertido en un arma política para los “amigos” del sistema, en este caso los tricolores, pero cuando se trata de otros partidos, ponen el grito en el ciclo y alegan represión.

Después de todo ¿quién va a andar escarbando en los archivos del Congreso si están pendientes las cuentas de Cabeza del segundo trimestre del 2006, hace ya seis años años?.

De acuerdo con el registro de datos que tenemos a la mano, y en un claro ejemplo, la cuenta pública 1986 del ex alcalde neolaredense (priísta) Ricardo de Hoyos Arizpe jamás fue aprobada ¿ya prescribieron los delitos?.

También quedaron pendientes, de años atrás, cuentas de otros ex alcaldes panistas y perredistas (Río Bravo, Madero y Victoria) que jamás fueron encarcelados.

Eso es lo malo, andar detrás de los bandidos muchos años después ¿por qué no se les encarceló en su tiempo? Ahora se puede decir que es persecución política.

Atención deberían poner los auditores del Congreso en la actuación de un nuevo pillo que “trabaja” bastante rápido y se llamado Ismael Hervert Bautista, de Aldama, salido de las filas del PAN y con una negra página dentro de los programas federales de apoyo. Luego van a salir con que no se dieron cuenta de las bribonadas de Hervert y su familia.

Aldama es uno de los municipios donde está saliendo bastante lana para las campañas del PAN. Bueno, salen recursos y se pagan operadores y allá mismo se realizan actividades partidistas pagadas por el municipio.

Otro individuo que trae una cola más larga que un tren carguero es Humberto Flores Dewey, de Mante, priísta. A ese póngale atención Don Héctor, y no a los que fueron hace ocho años.

Por ahora no es conveniente Mr. Canales, que usted se ponga a mandar a la cárcel a ex alcaldes del trienio anterior que también le quedan a deber a la auditoría, entre ellos otro candidato, Sergio Posadas Lara, que lo fue en Madero.

Ya se sabe que están sujetos a investigación, además, Ramón Garza Barrios, de Nuevo Laredo; Erick Silva Santos, de Matamoros; Ricardo Quintanilla (Jaumave, PRD); Alejandro Franklin Galindo, de San Fernando, Héctor Villarreal Martínez, de Altamira.

Y ¿en dónde se queda usted señor González? Porque fue Tesorero de Garza Barrios en Nuevo Laredo ¿le parece que lo manden llamar al penal en periodo de campañas?.

Si hablamos de candidatos mire que el de Victoria, V distrito, Enrique Cárdenas del Avellano, se metió este domingo a la cueva de la disparidad ideológica: El tianguis de La Paz.

Ahí convergen las más diversas corrientes de opinión y por eso fue ahí Enrique, a buscar el apoyo para sacar el mayor número de votos en la jornada del uno de julio (para ganar, ya está ganado).

Esto fue el domingo, y el sábado se había dado una “vueltecita” por la avenida Hidalgo y el mercado Arguelles, también pidiendo el voto, y no lo “huevearon” como a Garza Narváez.

También la candidata a senadora, Lupita Flores Valdez, anduvo en campaña el fin de semana y la encontramos en Matamoros y Valle Hermoso en reunión con mujeres y del Consejo Asesor y Ciudadano, un grupo que preside a nivel estatal el doctor Egidio Torre López.

Ahí, el médico ex secretario de Salud en los tiempos de Don Manuel A. Ravizé le hizo un reconocimiento:

-¿Quién no reconoce su trabajo legislativo? Ella prestigió al Congreso de nuestro estado e hizo de la Cámara de Diputados una tribuna de respeto y de inteligencia, a favor de los intereses de Tamaulipas.

En otro tema, mire que este 24 de abril y hasta el13 de mayo, permanecerá en el Centro Cultural Tamaulipas la exposición “Recordando a Victoria”, una colección de 80 imágenes antiguas de nuestra capital que forman parte del archivo que custodia el cronista Antonio Maldonado Guzmán.

Valen la pena. El profesor Maldonado tiene diez años reuniendo dicho material.

Por el lado de la UAT, mire que por gestiones del rector José Ma. Leal se lleva  acabo el proyecto de colaboración con la Fundación de Educación Superior Empresa, auspiciado por la ANUIES, que consiste en otorgar becas para insertar  a egresados en el mercado laboral.

Esto es muy sencillo: La fundación paga tres mil y seis mil pesos mensuales a muchos recién egresados o en servicio social, y las empresas que los contraten también deben hacer una aportación.

Buen proyecto. Lo más probable es que los muchachos ya se queden en su primer trabajo.

Correo: chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*