La campaña le ha costado 30 mil pesos… No traigo carro blindado ni guaruras: ECA

Abr 23rd, 2012 | By | Category: Entrevistas y Crónicas
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta vez Enrique Cárdenas del Avellano puso en marcha el foro “Lo Mejor para el Futuro”, se reunió con los niños y les festejó “su día” con anticipación.

En el marco de la conferencia de prensa de los lunes, el candidato a diputado (PRI) por el V distrito obsequió a los niños un pastel, refrescos y dulces.

Agasajo especial merecieron de su parte Erubiel y Angel quienes este mismo lunes cumplieron años: Las mañanitas, a la vez que apagaron simbólicamente una velita de su pastel.

Con fondo musical de la melodía “Imagina”, de Los Beatles, un video de actividades de niños victorenses marcó el arranque de la consulta que tiene como objetivo recoger propuestas para llevarlas a la cámara baja en caso de ganar las elecciones.

Y en ese lema universal de “imagina que hay un paraíso”, Cárdenas señaló que en el año 2050 ciudad Victoria tendrá más de medio millón de habitantes y quienes ahora son niños andarán por los 45 años.

-Para entonces nosotros seremos una pesada carga para ellos –expresó-

Dijo que la demanda de servicios educativos se incrementará y las nuevas generaciones tendrán graves problemas de obesidad y depresión, por lo cual se necesita legislar “para que estas enfermedades no ganen terreno”.

Mujeres militantes colaboraron con algunos platillos para “acompañar” a los festejados con motivo del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril.

-¿Por qué se adelanta Enrique?

-Por el arranque del foro del futuro

Ya con los periodistas, el candidato tricolor explicó con claridad y sin dobleces lo que le ha costado su campaña en los primeros 24 días de jornada.

-Calculo que cuando mucho unos 30 mil pesos, no más. Cuando mucho. Puros refresco es lo que doy. Lo más caro es cuando vienen ustedes (los periodistas), los lunes, que les tengo unos canapés. Es todo lo que doy porque ni tamales, ni comidas ni cenas.

Ante la pregunta de un reportero de por qué tanta austeridad, el aspirante manifestó:

-Primero que hay derroche y ahora que no hay derroche. No hay puntos intermedios, mis campañas siempre las he hecho como hasta ahora: Sin excesos en propaganda.

Dio cuenta que le han instalado seis anuncios espectaculares en la ciudad que no sabe cuantos cuestan porque es parte de la aportación del CDE del PRI, pero forman parte del “tope de campaña”.

YA LE MANDARON 600 MIL PESOS

Hizo saber Cárdenas del Avellano que dentro de las prerrogativas del IFE le mandaron 600 mil pesos para el proselitismo.

-El comité de nuestro partido mandó ya las chequeras… con casi nada de parque pero bueno, estamos trabajando.

Agregó que lo poco de propaganda desplegada lo ha realizado en imprentas de la ciudad, y las cantidades gastadas las hará públicas.

-Casi no he entregado nada de propaganda por lo mismo, los topes de campaña, que son alrededor de un millón cien mil pesos.

Una reportera:

-¿Para que sirven esos recursos donde todo cuesta tan caro?

-Son las prerrogativas que te dan y  uno se ajustará a lo que es. Aquí estoy haciendo todo, aquí está mi comité de campaña. No estoy rentando oficinas, no tengo mas, traigo un carro muy modesto, no traigo blindado, no tengo guaruras y nada mas una sola camiseta (con los emblemas del partido).

Según sus palabras, se acabaron las ostentaciones: Cuadernos, plumas, playeras, destapadores y hasta las jornadas comunitarias que tampoco están permitidas.

-Ahora no, lo único que traigo es una pulsera, es lo que doy.

Comentó que él mandó dibujar su camisa con los emblemas del partido y sus colaboradores usan “porque las han mandado bordar”.

-Pero se dice que un político pobre es un pobre político ¿sí?.

-¡Si son ricos porque son ricos! Total que nunca se le da gusto al “cliente”. Primero por excesos, nos criticaban porque se tapizaban las calles, y ahora que no se tapizan.

-Eso ¿no inhibe el voto ciudadano?

-No, porque siempre se ha dicho que se compran los votos y eso es lo que ahora se va  evitar. Ni jornada médicas se permiten. Creo que es un cambio real que por lo menos Enrique Cárdenas sí lo hace.

-¿Cuantos votos espera?

-Uno más del que siga en segundo lugar. Nada más.

Un comunicador fue más allá y preguntó a Cárdenas de si está pensando ya en la sucesión del gobierno de Tamaulipas dentro de cuatro años, a lo que atajó con rapidez.

-No, no. Hay que agarrar primero la liebre. Esa primero hay que alcanzarla y después vamos a ver el resto. No hay que confundirnos.

Anunció para el próximo sábado un almuerzo en el Polyforum Victoria al que asistirán además sus compañeros rumbo al senado, Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdez, al que asistirán alrededor de mil personas.

-No creo que mi tocayo Enrique Peña vaya  avenir  Victoria, ya estuvo aquí (como precandidato). Si viene a Tamaulipas creo que va a ser al norte o al sur.

Sobre los debates a que retan candidatos de partidos de oposición, Enrique también va directo y si rodeos:

-A la hora que diga el IFE, yo estoy a la orden. Por mi encantado y a la hora que quieran.

En los patios del viejo edificio priísta de 20 Hidalgo, personalmente Enrique Cárdenas del Avellano sirvió el pastel a cada niño y luego los formó para hacerles llegar bolsas de dulces.

Y adentro, en el salón, se sigue escuchando el futuro soñado de The Beatles.

-Imagina a toda la gente/ viviendo la vida en paz/ debes decir que soy un soñador/ pero no soy el único.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code