No estaba muerto…

Abr 23rd, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se confirmó que el hombre no estaba muerto. Dicen que se puso una guarapeta de miedo y eso le ocasionó serios problemas en su organismo a consecuencia de su sexagenaria edad.

Según la referencia, el orgullo de Villagrán se desmandó en bares y restaurantes del hotel Gran Baja, ubicado en el kilómetro 45 de la carretera Tijuana Ensenada, correspondiente al municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

Ahí fue concentrado junto con la demás borregada para recibir instrucciones de la pastora-domadora, en tanto comieron y bebieron a discre, como esa especialidad que se llama “langosta a la mantequilla”.

Por lana nunca pararon los 54 “líderes” seccionales y alrededor de 400 concejales que integran el coro de aplaudidores de la perversa mujer. Se hartaron y hasta querían para llevar.

Y eso, eso no lo aguantó el cuerpecito de nuestro querido tamaulipeco ya próximo en llegar a los 70 veranos bien vividos y servidos.

Con ausencia obligada de prensa, se dice que las bebidas espirituosas corrieron entre la borregada hasta que llegó la dueña del gremio a girar sus instrucciones: Por los suyos no habrá evaluación general de la borregada y se declaran en “sesión permanente” en espera de una reacción del mezcalitos que despacha desde Los Pinos.

Ya veremos si nuestro amigo se levanta como buen matador para continuar con su aventurera faena y corta rabo, cola y oreja el próximo uno de julio, como lo tiene prometido.

Mientras tanto, no preocupéis querido lector, el hombre no estaba muerto sino que andaba de parranda y está listo para la guarapeta que sigue donde lo ordene la ama y señora.

Para este lunes se esperaba que el señor aterrizara a los súbditos la instrucción de la ama, que bien podría ser la organización de foros sobre educación para invitar a los contrincantes al senado y diputaciones… y autoinvitarse.

Suena cómico pero así fue la orden y la tienen que cumplir.

En cuestiones diferentes, mire que el jerarca del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas –el jefe de jefes-, Jesús González Macías, siempre sí renunció a la candidatura plurinominal en el número 29 de la lista al Senado. Su lugar ya es ocupado por Walter Méndez Agüero.

Pero el señor González no renunció al séptimo lugar que también ocupa en la citada lista y que le podría asegurar seis años en la nómina del senado.

Don Jesús tenía tres candidaturas: Senador de mayoría y dos números en la de minoría. Tuvo que dejar una.

Por cuanto al Movimiento Ciudadano, el médico Alfonso de León Perales acomodó por la vía de la sustitución a su hermano Rafael como suplente del séptimo lugar de diputaciones plurinominales, segunda circunscripción.

El médico multipartidista (ha recorrido todos los partidos) también va en la lista de aspirantes por la vía fácil, aunque es difícil que llegue.

Si hablamos de la panista Maki Esther Ortiz Domínguez, candidata al senado por el Partido Acción Nacional, un dato nos dice que tiene años de ser “buena paga” con las cuotas de su partido.

En el año 2003 le regaló al PAN la suma de cien mil del águila; 46 mil más en el año 2004 y 40 mil en el 2006, además de sumas parecidas en los últimos años. Le pueden criticar otros ángulos, menos que no colabora económicamente con su partido.

Por cierto, se hablaba este lunes que la mujer ya se encuentra en ciudad Victoria para comenzar su campaña política después de perder el tiempo durante 24 días.

Pero si la llegan a premiar con uno de los primeros espacios en la lista plurinominal rumbo al Senado, de seguro de regresará a Reynosa a dormir, o a su tierra, Chihuahua, y se olvidará del proselitismo.

Y este lunes, otra vez en la plaza Juárez de ciudad Victoria la candidata al senado por el PRD, Diana Elizabeth Chavira, según el plan de “vuelo” que se ha trazado: Visitar las plazas de los principales municipios e invitar a la prensa para que le hagan entrevistas.

Es la tercera vez que viene a la capital a hacer lo mismo: Soltar la lengua y agredir a sus contrincantes… Y la prensa le hace caso y le festeja sus ocurrencias cuando es un negocio que solo le deja beneficios a ella.

Si seguimos con los candidatos, tiene razón Enrique Cárdenas del Avellano, aspirante a diputado por el V Distrito, cuando se habla de los gastos de campaña: Primero que hay dispendio, y esta vez que porque hay demasiada austeridad.

Ante un grupo de reporteros, Enrique dijo que si acaso ha gastado 30 mil pesillos en los primeros 24 días de su campaña, lo cual nadie le puede negar.

En otros años se habló del dispendio por parte de los aspirantes, en especial del PRI, y ahora se habla que los candidatos son demasiado “codos”, que aprietan los billetes hasta hacer llorar a la aguilita.

Lo que pasa es que el “tope” que les fijó el IFE es de un millón 120 mi pesillos que les deben durar los tres meses de la jornada de proselitismo. Además, la propaganda de radio y televisión no les cuesta porque el órgano electoral se las mete de a “wevo” a radio y televisión.

Variando de tema, el Congreso del Estado adelantó su sesión de los miércoles para realizarla el martes a la misma hora y en el mismo recinto. El tema principal es someter a aprobación del pleno reformas al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales para endurecer con hasta 15 años de cárcel los delitos de robo a comercio, industria o almacén, de tal forma que no se permita la libertad bajo fianza cuando el monto supere los 30 mil pesillos.

El pésame de la columna para los familiares del fotógrafo de prensa Carmelo Sánchez, mejor conocido por sus amigos como “El Tarolas”, quien falleció víctima de las consecuencias de la temible diabetes.

Apenas a finales del 2010 había sido condecorado por sus más de 40 años en el servicio periodístico. Hoy lamentamos su partida.

Mejor  nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code