Tras la política…

Abr 24th, 2012 | By | Category: Editoriales

ENDURECER LAS PENAS A QUIEN DELINCA

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta». E. PEÑA NIETO .( Y otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ). . . :

1.-ANTE EL MARCO DE INSEGURIDAD SURGEN VOCES DE QUE EL PUEBLO ADQUIERA UNA ARMA, PARA AUTODEFENSA.- Según Los investigadores Mexicanos,  Ernesto Villanueva y Karla Valenzuela informan de la próxima creación de una gran ONG para buscar la abrogación de la ley reglamentaria del artículo 10 constitucional, por una nueva.

En el marco del reconocimiento recibido ayer por ser autores del libro “Seguridad, Armas de Fuego y Transparencia”, ambos expertos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM anunciaron la próxima creación, junto con varias agrupaciones, de un gran movimiento para luchar porque se abrogue la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, reglamentaria del Artículo 10 Constitucional por una nueva, “amigable, operativa y posible”.

“Es un derecho humano, no es una idea nuestra. Está previsto en el artículo 10 de la Constitución actual y lo estaba ya desde la Constitución de 1857. Es el derecho a la posesión y portación de armas para efectos de legítima defensa y seguridad, salvo aquellas prohibidas por la ley para uso exclusivo del Ejército”, explicó Ernesto Villanueva.

Agregó que el gran problema “es que hay una ley reglamentaria restrictiva, limitativa, que hace imposible poder ejercer este derecho. No hay en la ley mecanismos de educación, de adiestramiento, de conocimiento de las armas y, por tanto, se convierte en un derecho nugatorio”.

El Artículo 10 Constitucional reformado en su integridad mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de octubre de 1971, dice: “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La Ley Federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

El investigador afirma que el Artículo 10 establece el qué y la ley reglamentaria el cómo. Así, el cómo debe ser lo más fácil para lograr el propósito del Artículo 10, pero aquí se hace todo lo contrario. Incluso, “el artículo 5 de la Ley establece una cuestión inconstitucional, denominada la despistolización a través de campañas de intercambio de armas de fuego por despensas o algunos bienes para la gente”.

2.- ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, “HAY CAMPAÑA PESE A AUSTERIDAD”.- “Uno se ajustará a lo que es. Yo mi comité de campaña lo tengo aquí en el PRI (municipal), no estoy rentando oficinas, muy sencillo traigo un carro que no es blindado, no traigo escolta ni guarura y traigo más que una sola camiseta”, mencionó. Señaló que el organismo electoral autorizó cerca de un millón cien mil pesos para gastos de campaña al PRI, el cual la dirigencia nacional sólo entregó ya 600 mil pesos, con los cuales se financió la impresión de la publicidad con empresarios locales.

“Hacemos trabajo de hacer más con la ciudadanía. No hacer con tanto embalaje que normalmente se da con cuadernos, plumas, encendedores o destapadores, en fin no había empacho para tanto. Hoy no”, respondió, además presumió que durante su campaña político electoral por lo municipios dentro del quinto distrito electoral federal de Tamaulipas, hace uso de una pulsera y una sola camisa con el nombre del candidato oficial del PRI.

“Cuanto llevo gastado –se cuestionó- cuando mucho unos 30 mil pesos, no más cuanto mucho. Puro refresco es lo que doy. Lo más caro es cuando vienen ustedes aquí los lunes (PRI-Municipal), (habla de los periodistas en sus ruedas de prensa), que es cuando se tiene unos canapés, que es lo único que doy porque ni tamales, ni comidas ni cenas porque no tengo ninguna actividad de esas”, refirió a los periodistas.

Y por ello a pesar de las críticas, el empresario radiofónico Enrique Cárdenas del Avellano, aspirante a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó no superar el tope de gastos de campaña que autorizó el Instituto Federal Electoral (IFE), además dijo que a diferencia de sus dos anteriores campañas políticas, donde ya fue electo alcalde y diputado federal, ahora no se pretende buscar comprar el voto ciudadano.

3.-ENDURECER LAS PENAS A QUIEN DELINCA EN TAMAULIPAS, PROPUESTA DE ROSA Ma. ALVARADO MONROY.- Estuvimos en el pleno del H. Congreso y precisamente en la leída de la propuesta del Dictamen que leyó la Diputada por Nuevo Laredo Rosa Ma. Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia, y antes de dar su lectura dio algunas consideraciones como que la Fracc. IV del Art- 402 del Código Penal del estado de Tamaulipas, donde se les dá de 12 a 15 años de prisión, a los menores, de edad, por ser “TECNICA JURIDÍACA, y luego dio lectura al dictamen de los artículos 401 y 402 Fracc. II-III-Xi-y 18, del código  de procedimientos Penales, a fin de endurecer las penas y está fue suscrita y apoyada por los grupos Parlamentarios del PRI, que ella representa en dicha comisión, por el Verde Ecologista; Rigoberto Rdz. Rangel, y del Mante este diputado, por el Partido Nueva alianza; Aurelio Uvalle Gallardo, por cierto que la Diputada Rosa Ma. Alvarado el día de mañana estará de Manteles Largos por su Cumpleaños de este fin de semana, así que Felicidades Rosa Ma. Y gracias por su invitación a ese rico almuerzo. . .claro donde más en “Gorditas la especial”. . .(salió en Verso sin querer). . .

4.-LA FAMILIA CHAVIRA,QUE NO RECONOCE SUS DEUDAS, AHORA LA EMPRENDE CON SUS PARES.- En rueda de prensa en las escalinatas de Palacio de Gobierno del Estado, la ex Diputada Local del PRD, dijo que tomará cartas en el asunto, ya que ella no renunció a su postulación al Senado mediante la representación proporcional, y dijo en tono temerario:  “Acuso a Dolores Padierna y René Bejarano de estar involucrados en este delito de falsificación de firma, algo similar hicieron con mi hermana Martha Estela Chavira Martínez, cuando buscó un cargo de Regidora por Nuevo Laredo, que ahora tiene, y por lo cual demandamos en su momento”. Como quiera Dianita sigue haciendo su campaña. . . .

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRULACIÓN LA 1ª. DE ABRIL, y la aplicación y propiedades de la SABILA y las actividades de los CANDIDATOS amigos, amigos, la Inauguración del CENTRO GASTRONOMICO.

Leave Comment

*