Sufrimiento en Zihuatanejo

Abr 25th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Siempre ave de tempestades, el joven se parte hoy la espalda en una chambita que por casualidad “agarró” en el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Aunque acostumbrado al sol playero de Veracruz, Ricardo “El Negro” Gamundi Rosas debe estar sufriendo bastante para radicar por aquellos lugares tan alejados de su amada Reynosa, o ciudad Victoria.

El morenazo acaba de conseguir permiso de la Secretaría General de Gobierno para retirarse de sus funciones como notario público No. 43 en el distrito Judicial de Reynosa, hasta en tanto terminen sus funciones como asesor de aquel municipio.

Es notario público desde diciembre del 2001. Su chambita se la dejó, como adscrito, a otro controversial individuo, José Guadalupe Guerrero Martínez ¿lo recuerda usted? Debe serle familiar.

Siendo como es  Gamundi, uno de los más destacados operadores políticos que tiene el PRI a nivel nacional, parece que está siendo desaprovechado por los jerarcas de la campaña peñanietista.

Entre broma y broma, en moreno demostró ser bastante eficaz cuando dirigió los destinos del PRI estatal. No se le escapó ninguna federal y solo algunas posiciones municipales.

A lo mejor por hora no lo necesita el CEN del tricolor. Los resultados de una encuesta  de Mitofsky, a tres semanas del arranque de las campañas, indica que el aspirante Enrique Peña Nieto lleva un 40 por ciento de preferencias en la intención del voto, seguido por un 21.5 de la panista Josefina Vázquez Mota y el 18 del “Pejelagarto” López Obrador.

Mitofsky da entender que la diferencia de Peña con sus contrincante es casi imposible de remontar: La panista necesitaría subir un punto porcentual cada 2.9 días y el señor López un punto cada 2.4 días.

Seguramente porque esa diferencia solo podría ser superada por “un milagro”, el moreno jarocho no ha sido llamado a los humeantes cielos del DF y se halla en las playas de Guerrero.

Considerando que las preferencias no registran movimiento significativos, la encuestadora se aventura a pronosticar que el PRI-Verde se llevará de 266 a 303 diputaciones federales, por una diferencia de entre 114 y 146 del PAN y 72 a 108 entre el PRD.

Respecto a los senadores el PRI también anda muy arriba. No hacen mella los golpes a la cabeza que cada día le asesta el PAN al señor Peña.

Parece que esta vez más la guerra sucia no le dará buenos resultados a los azules. Da la impresión que sus “líderes” aceptaron de antemano la derrota y se disponen a salvarse –en lo personal- como puedan.

Por lo menos en Tamaulipas no se sabe que los panistas anden realizando campañas de penetración, efectivas, con energía de los participantes. Pareciera que se preguntan ¿meterle dinero bueno al malo?.

La referencia indica que en los siguientes días se retirarán a sus casas algunos candidatos. No renunciarán porque se los pidió la cúpula, pero no harán campaña ni en sus respetivas casas.

Los datos de la derrota los tienen ellos en sus manos. Para eso montaron un aparato de encuestas que dirige Eugenio Peña Peña, despojado de su candidatura a diputado por el V distrito, Victoria.

Este muchacho habría contratado los servicios de 50 jovencitas que recorren Tamaulipas (empezaron por Victoria) para darle una “tanteada” a las intenciones del sufragio.

Recursos hay pero, a como marchan las cosas, las partidas se podrían ir a otras entidades donde los jerarcas del partido y el jefe mayor de la campaña panista, Jelipe Calderón Hinojosa, tienen más interés en que ganen sus amigos senadores y diputados.

Lo bueno para los tricolores es que los “pitufos azules”, como les llamó siempre, no han contratado a Gamundi como estratega de su proselitismo electoral. Parece que el moreno le es fiel a su partido.

El hombre también es aguantador, sabe perdonar a sus contrincantes y enemigos que no saben lo que dicen, como aquel José Luís Castellanos González, ex alcalde de Mante, quien dijo que el jarocho no lo hizo candidato a diputado porque se negó a servirle un cóctel de sexo.

Por cierto, menudean las denuncias sobre la “compra” de credenciales de electo. Se habla de mil, que de 800 pesos (denuncia el PVE) por credencial o “compromiso” de voto, pero nadie en concreto hace una denuncia.

“Quiero vender mi voto pero nadie me ha ofrecido algo”, señala un viejo priísta amigo de este colaborador, en referencia a que jamás se ha encontrado con los presuntos operadores.

Las versiones sobre la “quita” de credenciales abundan, como esa de Indalecio Villanueva Perales, quien señala que fue asaltado y los bandidos lo primero que le quitaron, que le buscaron con interés, fue su credencial de elector.

Según sus consideraciones, “alguien” propicia los robos y asaltos para despojar a los ciudadanos de su credencial y no puedan votar el uno de julio. Y claro, la intención es favorecer a un partido, pero ¿cuántos robos necesitan hacer para inferir en las tendencias electorales?. No es creíble pero… Pudiera suceder.

Si seguimos con temas políticos, mire que el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, Raúl González García, anunció la puesta en marcha de los foros “Compromisos Fuertes Para Legislar”, que se realizarán en las cabeceras de los ocho distritos dentro de la jornada proselitista

Los temas son: Educación, cultura y deporte; infraestructura y calidad de la salud; desarrollo económico y empleo; autogestión y crecimiento ciudadano y gestión para la infraestructura.

El primer foro arrancó en el VII distrito, Madero, los días 25 y 26 de abril con la presencia del candidato a diputado, Sergio Posadas Lara, y los aspirantes al senado Guadalupe Flores Valdez y Manuel Çavazos Lerma.

Antes de irnos, mire que para algo le está sirviendo a Alberto López Fonseca el portal de Internet del CDE del PAN: Insertar esquelas y condolencias.

Por ahora ya tiene tres (en una semana) y de seguro el número aumentará tanto que las páginas del partido se convertirán en cementerio en los siguientes días. Cada día mueren militantes y familiares.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code