A capella

Abr 26th, 2012 | By | Category: Editoriales

EL TIO INCOMODO

Miguel E. González de la Viña

El Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la Republica ENRIQUE PEÑA NIETO, nos dejo verdaderamente sorprendidos por el deslinde que hizo de su antecesor en la Gubernatura del Estado de México ARTURO MONTIEL ROJAS. De una manera nada elegante se le fue a la yugular al reconocer que la investigación que pesa sobre el Ex Gobernador MONTIEL, está siendo llevada por la Procuraduría General de la Republica.

Con esta declaración el candidato presidencial PEÑA NIETO se está echando la soga al cuello pues reconoce implícitamente, que la autoridad estatal ni siquiera inicio una investigación con respecto a la corrupción evidente que vivió el estado de México durante el sexenio del gobernador MONTIEL. Hagamos un recuento de esta historia y veremos que las complicidades pesan y sobre todo cuando las cosas siguieron igual.

Y si de cosas extrañas se trata le comento que otro de los Candidatos a la Presidencia de la Republica como lo es el señor GABRIEL QUADRY del Partido Nueva Alianza, plantea que se le dote de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación con la finalidad de que no se politice la educación. La propuesta no es del todo mala, siempre y cuando se jubilaran la profesora ELBA ESTHER GORDILLO y sus compañeritos de generación.

En el orden local le quiero comentar que nos llama la atención la simpleza con la que los Diputados del Congreso de Tamaulipas pretenden imponer penas a diestra y siniestra, sin investigar siquiera la verdadera sustancia del delito. Esto lo comentamos porque de la noche a la mañana y con el afán por demostrar trabajo frente a la sociedad, sacan del horno una amalgama de combinaciones para detener el orden delictivo que al final no son aplicables.

Esto es la resultante de una tentación que viven los Diputados Locales por demostrar trabajo y medio justificar las prerrogativas económicas que reciben. El día de ayer dieron a conocer las modificaciones de punidad penal a quienes cometan robos de mercancía en lugares destinados a la industria, comercio, almacén o bodega incluso durante el traslado de la mercancía. Pero……… a ver ¡vamos a entendernos!

Los Diputados Locales podrán utilizar la sede del Congreso Estatal como mas les plazca, incluso para divertirse jugando al juego de JUAN PIRULERO. Lo que si deben tener por necesario, es la creación de mecanismos para combatir la impunidad porque de leyes estamos hasta la coronilla. De qué sirve tener códigos perfectos si las normas jurídicas contenidas en ellos no se consolidan con una buena procuración de justicia.

Hagamos votos para que nuestros Diputados despierten.

PORTAFOLIOS

+++ Las empresas constructoras del estado están pasando por una crisis

financiera como nunca antes la habían vivido. Al menos en esta ciudad capital en buena parte se vive de la obra pública que desarrolla el gobierno estatal sin embargo, será necesario una mayor imaginación para la sobrevivencia de alguna empresas constructoras.

+++ No sabemos que hará el Gobierno del Estado ahora que lleguen las

fechas para la obtención del engomado de la revista mecánica. Sabemos bien que al menos los microbuseros ya están preparándose para exigir que se derogue este impuesto. Ya veremos qué pasa en las oficinas del Sub Secretario del Trasporte RAMIRO RAMOS.

megdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*