Tras la política…

Abr 27th, 2012 | By | Category: Editoriales
Spread the love

En Tamaulipas cada año más de 90 accidentes de trailers doble remolque

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta». E. PEÑA NIETO .( Y otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ). . . :

1.-EN LA Casa de la Cultura de Tampico,  SANTA ANNA, HÉROE O VILLANO.- Nos escribe el buen amigo y periodista de televisión Theo Venegas de “LINEAS CRUZADAS” y dice que este miércoles 25 de abril, pasado,  a las 19:00 horas, 7 de la noche, se realizó en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Tampico,  la Asociación Regional de Periodistas, A. C., en coordinación con la Dirección de Cultura de Tampico y la Dirección de la Casa de la Cultura de Tampico, presentó la segunda conferencia titulada SANTA ANNA, HÉROE O VILLANO, dentro del ciclo denominado ENCUENTRO CON LA HISTORIA, y sobre todo con  entrada LIBRE.

2.- PRESENTÓ UAT LIBRO “LA INDEPENDENCIA EN EL SEPTENTRION DE LA NUEVA ESPAÑA” autora la Dra. Doctora Ana Carolina Ibarra… Noticia ya pasada es la que informamos que   la directora del IIH, Laura Hernández Montemayor, hizo extensiva la invitación a universitarios, profesores, historiadores y público en general para asistir a la exposición de este documento cuya obra es un trabajo colectivo coordinado por la doctora Ana Carolina Ibarra.

Informó que el evento tuvo  lugar este jueves pasado,  26 de abril a las 18:30 horas en el Teatro Universitario ubicado en el 8  y 9 Matamoros de esta capital y la presentación estuvo a cargo del doctor Octavio Herrera Pérez, el maestro José Ángel Solorio y el doctor Jesús Hernández Jaimes.

Destacó que el evento forma parte del trabajo de la UAT para contribuir a la difusión de la historia regional y nacional, así como al enriquecimiento de los valores y conocimientos de universitarios y público en general.

Por cierto que este libro es una obra colectiva que reúne una docena de ensayos e incursiona en los procesos que tuvieron lugar en el norte de México después de la crisis de 1808 y más allá de la consumación de la Independencia en 1821, es decir dentro de ese turbulentos días después de la Guerra de Independencia, llena de traiciones y desencantos de mejicanos, (así se escribía antes) y españoles.

3.-“EN OCAMPO, HAY CONFIANZA Y SEGURIDAD DE QUE EL PRI VA A GANAR” AFIRMA LÍDER DEL PRI, José Alejandro Ruiz Meléndez.- La candidata del PRI a la diputación federal por el sexto distrito electoral Rosalba de la Cruz Requena, comprometió todo su esfuerzo para fortalecer y dar certidumbre a los programas sociales con el firme objetivo de que sean equitativos y lleguen a todas las familias que los necesitan y tienen impedido el acceso a ellos por la burocracia e insensibilidad.

Ante los habitantes de las comunidades ejidales del municipio de Ocampo a donde llevó las propuestas de la fórmula priista “Comprometidos por México”, la candidata diputada federal señaló que los programas sociales son del gobierno y no de un partido, son para los mexicanos y hay que defenderlos para que realmente lleguen a quienes están destinados, llamando a los campesinos a no dejarse engañar o manipular por quienes buscan desestabilizar sus raíces partidistas.

“Es mentira que los programas sociales se van a terminar, Enrique Peña Nieto ha dicho que Oportunidades no se termina, al contrario se amplía al igual que el seguro popular, que será universal para que todos los mexicanos tengan médico, medicina y hospitalización sin tener que preocuparse cuándo estén enfermos”.

En el vergel tamaulipeco, como es conocido el municipio de OCAMPO, TAMAULIPAS,  donde fue recibida por los ocampenses, Rosalba de la Cruz Requena escuchó los reclamos de la gente del campo que sufre porque los programas de apoyo no les llegan, de los adultos mayores que reclaman más beneficios para poder subsistir, del burocratismo en los programas de salud.

“Necesitamos que cuando usted legisle, lo haga para todos y sabemos que lo va a hacer, por eso vamos a votar por los candidatos del PRI, porque queremos que ya no se atoren los recursos que son para el campo, nosotros somos gente de trabajo y vivimos de nuestras tierras, pero sufrimos porque no nos llega nada y tenemos que ir a buscarlo a otras ciudades para poder sobrevivir y no es justo”, le dijo Don Eusebio Maldonado Bermúdez.

4.- Solo en Tamaulipas. . .  Cada año, más de 90 accidentes de unidades de doble remolque se registran. ..-Para quien acostumbra viajar en su propio auto o camioneta por las carreteras de Tamaulipas y del País, es costumbre ver los Trailer´s de Doble remolque que van meciéndose y caen que no caen, todos vetustos, VIEJOS, y sobre todo inseguros, porque, por la negligencia y disimulo de las autoridades que vigilan las mismas carreteras, y también de las autoridades municipales que los dejan salir de cada ciudad.

Para nadie es un secreto que los transportistas, son los que pagan un disimulo para qiue los dejen operar y en ocasiones hasta sin seguro, porque,  porque huyen los choferes de esas unidades en cuento cometen algún accidente??.

Y luego para que están los Inspectores del Transporte?

TRASNPORTISTAS EMPRESARIOS RIQUISISMOS. . .

Solo para agregar a sus sueldo, las estratosféricas sumas y regalos que les mandan los transportistas?, para nadie es un secreto que quien se dedica a al transporte de carga al paso de los años se convierte en un poderoso empresario.

EN LAS  SALIDAS DE CADA CIUDAD COMIENZA LA CORRUPCIÓN. . .

Porque los agentes de transito que cuidan las entradas de cada ciudad, son los que se dan cuenta de que los tráileres son en realidad una verdaderas chatarras, pero nada hacen por pararlos, y eso porque los empresarios cada semana ó cada quince días se ponen de acuerdo $$ con los jefes de Tránsito local y en ocasiones con los mismo alcalde de las ciudades para que no los molesten y cuando ocurre algún accidente siempre le preguntan al dueño del vehículo con el que chocó, TIENE SEGURO??. . y si contesta que si, enseguida ellos mismos le dicen échese la culpa y el seguro le va apagar todo, porque si no tuvo la culpa, porque hay un amasiato TRANSPORTISTAS- AUTORIDADES DE TRANSITO.

Y de ellos todos hemos sido parte y testigos de ello, sino directamente , si de algún familiar, a pero no tenga en realidad la culpa, porque no lo dejan ni a sol ni a sombra y ellos , los tránsitos, ellos mismos los detiene para que cubra sin falta, esa tremenda cantidad de algún desperfecto en algún Tráiler.

Entonces porque ahora que han ocurrido varios accidentes de tráileres se están ocupando de ellos.

Y hasta los mismos empresarios ahora se quejan de que ANTES LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, LOS MORDÍA, AHORA LA P.F.P. nombre de como cambió, LE TASAJEA Y LES CORTA EL BRAZO, una metáfora,  para decir que son muy altas las mordidas, dicho por el mismo dirigente de la CANACAR Juan Carlos Muñoz Márquez.

Y HE DICHO!!

Y SINO SE ENTIENDE LOS VUELVO A DECIR . . .

NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRULACIÓN LA 1ª. DE ABRIL, y la aplicación y propiedades de la SABILA y las actividades de los CANDIDATOS amigos, amigos, la Inauguración del CENTRO GASTRONOMICOEN LEYES-VICTORIA DE LA UAT.

Leave Comment

*

code