Ejido “Plan de Ayala”, de Guémez, cumple 75 años.… Fiesta en grande

May 6th, 2012 | By | Category: Noticias

Por: José Lázaro Rodríguez, enviado

Guémez.- Como todos los años, los habitantes del ejido “Plan de Ayala” hicieron fiesta en grande e invitaron a su alcalde, el profesor Lorenzo Morales Amaro.

Este uno de mayo, los eventos comenzaron con las tempraneras mañanitas en la plaza principal, en honor de naciente comunidad, y seguirían con actividades recreativas y culturales de grupos escolares, entre ellos el de la normal San José de las Flores.

El alcalde asistió con integrantes de su cabildo y funcionarios de la administración, quienes presenciaron los bailables, el tradicional jaripeo y la comida que se sirvió para todos los presentes.

Los oradores recordaron a los fundadores del ejido, aquellos que lucharon porque se les entregaran tierras propias para trabajarlas, y que hoy son ejemplo a seguir entre las nuevas generaciones.

Ya el mediodía, como es la tradición, los lugareños asistieron a una misa de gracias por los logros a lo largo de esos primeros 75 años de mejoramiento de su población.

La alegría de los chiquitines fueron los bailables que presentó la primaria de San José de las Flores, como La Ranita, de Tatiana, así como Onda Vaselina y Que se Pongan las Botas.

No escaparon las canciones interpretadas por los alumnos de ambas instituciones.

Tampoco podía faltar el jaripeo en un lienzo charro rodante que se instaló a orillas de la carretera México-Laredo, donde los aficionados hicieron la monta de animales y otras suertes típicas.

Y como era de esperarse, los festejos de aniversario culminaron ya por la tarde noche con un baile amenizado por el grupo de Sergio Prado y sus Federales.

Autoridades y vecinos se despidieron y prometieron que para el siguiente año el evento será más interesante.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*