Primero la edecán

May 7th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Primero la edecán (modelo), luego Cuadri y en tercer lugar Peña Nieto ¿en ese orden? Parece que sí.

Pero si la edecán no es candidata y el pupilo de Elba Esther anda por los sótanos, parece que el señor del Estado de México es el favorito en cuanto a propuestas que se ventilaron en el debate rumbo a la Presidencia.

Sus oponentes, Amlove y Chupina, solo se ganaron el mote de camorreros y pandilleros. Como era de esperar, se le fueron a la yugular a quien encabeza las preferencias electorales.

Fue dominguito de fiesta en el edificio del PRI (salón Colosio), tarde-noche calurosa pero agradable, sin tantos vehículos en la calle, sin prisas.

Con toda oportunidad llegó el jerarca Lucino Cervantes Durán, y Doña Lupita Flores Valdez, la aspirante al senado, y Enrique Cárde3nas del Avellano, quien va por el V distrito.

Los técnicos ya monitoreaban la frecuencia de televisión. De vez en cuando un aplauso cuando aparecía la figura del marido de La Gaviota.

Dos monitores, uno en el salón principal y otro en el lobby por aquello de la raza de “gayola”.

Adentro agua a discreción y refrescos, canapés y otras golosinas.

No se puede negar: Salón lleno. Todos interesados en el evento… No hubo acarreo, o como le llaman los panistas, “facilitación del transporte”.

Ex alcaldes del V distrito, ex funcionarios como el maestro Florentino Sáenz Cobos, ex diputado local, ex alcalde de Mante y ahora militante de la RENATA (reserva nacional de talentos), pero con futuro.

Afuera parqueado el carro de los tacos. Tacos al pastor cocinados a fuego lento en las brazas.

Con horario inglés, unos minutos antes del arranque del evento, llegó el candidato Manuel Cavazos Lerma. Venía de una gira de San Fernando donde presuntamente vería y escucharía el debate.

De última hora cambió sus planes y se dejó venir hasta la capital, al PRI, a las oficinas de su partido.

Lo mismo hizo Doña Lupita, quien inicialmente estaba programada para permanecer las dos horas en el comité municipal del PRI en Victoria, 20 Hidalgo, al lado de Cárdenas.

-Enrique cambó el programa. Se lo pidió Lucino –diría el asistente  y jefe de prensa del candidato, Alejandro Valladares Almanza,

Todos se fueron al estatal donde se dieron cita no pocos miembros del FJR, de la Campesina y del sector popular.

Un salón lleno, no permitió que se quedara al diputado Sergio Guajardo Maldonado. Entró y salió en unos minutos dispuesto a presenciar el programa en otro lugar.

No así el maestro Hugo Andrés Araujo de la Torre, ex líder de la CNC, ex senador, ex diputado, el general de gobierno, hombre que parece saberlo todo en la política.

Unidos los hombres del tricolor. Concentrados, atentos.

Llamó la atención de los periodistas el coordinador general de las campañas, César González García, aunque también ese operador nato llamado Vladimir Martínez Ruiz, ex Subsecretario de varias dependencias.

Al final del evento la taquiza a discreción con una variedad de salsas que solo el taquero sabe como elabora.

Y ya en el tema concreto del debate ¿qué efectos puede traer en la intención del voto?.

El sentir es que, aunque los montoneros le dieron “corral” de lodo a Peña Nieto, este no bajará en las encuestas. Está probado que las agresiones  de sus oponentes no lo debilitan, lo fortalecen.

Josefina Vázquez Mota trae una campaña de agresiones. En lugar de pensar  en cómo resolver los grandes problemas del país, está pensando en cómo desprestigiar al priísta, lo mismo “en vivo” que a través de los spots de su campaña.

También está visto que la virulencia de López Obrador no es lo que quiere el grueso de los mexicanos. Aprovechó el momento para enfilar las baterías de su guerra sucia.

La opinión generalizada es que, en números fríos, el debate “se lo llevó”  Gabriel Cuadri. Bueno, después de la lujuriosa modelo que provocó las mejores opiniones a través de los medios masivos y de la Internet.

Para el siguiente debate, en Guadalajara, los cibernautas ya están pidiendo al IFE la presencia de la muchacha, solo que ahora se le quiere con menos ropa.

Y este lunes, los tricolores Lupita Flores y Manuel Cavazos sostuvieron actividades en el Colegio Lasalle de la capital, en tanto que Cárdenas del Avellano asistió a su ya tradicional rueda de prensa en el comité municipal de su partido.

En la sede del Revolucionario Institucional se anunció también la visita del dirigente nacional de la CNC,  Gerardo Sánchez García, quien estará en  Tampico y ciudad Victoria.

Ahora diputado federal y candidato al Senado, Sánchez llegará al puerto a las  nueve de la mañana. Sostendrá un encuentro con la sociedad civil de la zona conurbada en el hotel Camino Real.

A las doce asistirá a un evento en las oficinas de la organización en 17 y Rosales, ciudad capital, y a las tres de la tarde habrá una comida en un negocio del Siete Aldama.

Por la tarde, a las cinco, Sánchez y los candidatos tricolores asistirán a un mitin político en el ejido Manuel Avila Camacho, municipio de Victoria.

Si continuamos con el tema de los candidatos, mire que este lunes fueron vistos en torno al Palacio de Gobierno los integrantes del comité ejecutivo de la sección 30 del SNTE, menos su dirigente (¿líder?) Arnulfo Rodríguez Treviño.

El tema era la entrega de su pliego petitorio al gobierno del estado para el ciclo anual que presuntamente comienza el 15 de mayo, Día del Maestro.

Al parecer el también candidato a senador sigue con problemas de salud.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*