¡Son unos burros!

May 9th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues mire que ya se publicó la convocatoria para seleccionar o ratificar a dos consejeros del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Esto significa que hay chamba para los abogados. Ello, entendiendo que uno de los requisitos principales es haber terminado la carrera de Leyes.

Al expedir el documento, el Supremo Tribunal de Justicia enmienda el procedimiento según el acuerdo del TRIFE, ante una inconformidad de los panistas.

Por lo pronto hay convocatoria para chamba. Ya veremos si los magistrados deciden ratificar a Emilia Vela González y Andrés Meza Pinson, como parece lo más probable.

En ocasión anterior se presentaron 24 solicitudes de interesados en la nómina, pero no entró ninguno, sino que se dieron las mismas ratificaciones.

Decíamos que destilaron elementos como Joaquín Roché Cisneros, Jorge Manautou Saucedo, Antonio Rodríguez Grajeda y Anselmo Guarneros, entre otros, quienes pensaron que realmente tenían posibilidades de entrar a esa nómina sagrada de unos cuantos inmortales.

Y bueno, para aquellos que creen que tienen oportunidad, hay que decirles que pueden presentar sus papeles a partir de este diez de mayo, Día de las Madres y hasta el 16 del mismo mes.

Hay prisa por sacar adelante el asunto.

Para el 18, los magistrados deben informar cuántos de los aspirantes cumplieron con el titipuchal de requisitos; luego vendrán entrevistas personales con cada uno y, para el 23 del presente, saldrá la lista de cuatro “nominados”.

De ahí, los cuatro nombres irán al Congreso del Estado para que los diputados den el palomazo a dos de ellos.

Si entre los enlistados van los multialudidos Vela y Meza, será mejor que los bucachambas se abstengan porque no la van a hacer.

Sale sobrando decir lo demás.

En otros temas, mire que los funcionarios de la CFE en la capital ¡son unos burros!.

La semana anterior, el mero cinco de mayo, dejaron sin agua a un promedio de 250 colonias al realizar trabajos de mantenimiento en sus líneas de conducción. Ocasionaron molestias y no pocos problemas entre comerciantes y prestadores de servicios.

Esta vez programaron su “reparación” el mero Día de las Jefas, el diez de mayo, a partir de las ocho de la mañana, para cortar el suministro eléctrico al acueducto que viene de la presa Guerrero, el cual proporciona el vital líquido a casi la totalidad de los capitalinos.

Las autoridades municipales y de Comapa solicitaron al gerente Gabriel Navarrete Navarro efectuar sus maniobras el sábado por la noche o domingo en la madrugada, para no causar molestias en el día de la celebración de las jefecitas.

Pero ¿qué cree usted?: No entienden los señores del monopolio del fluido eléctrico.

Así que este día de las mamás, casi todo el pueblo de Victoria estará sin agua desde las ocho de la mañana y sin saber cuándo se repondrá.

Así las cosas, lo más seguro es que este diez de mayo, usted y yo querido lector, nos estemos acordando de la jefecita de los funcionarios de Doña CFE.

Pero bueno, ya faltan solo algunos meses para que se retiren los insensibles gobierno emanados del PAN.

Chuparán faros el uno de julio, días de las elecciones, y tendrán hasta el último de noviembre para enterrar la suciedad en que se han batido por 12 años consecutivos.

Y si hablamos de la jefas, hay que decir que el sector educativo, los profes, aprovecharán para hacer otro de sus gloriosos “puentes”: Del jueves diez hasta el miércoles 16.

No pocas escuelas de nivel básico cerraron desde el miércoles porque los maestros se “autorizaron” la celebración del Día de las Madres con toda oportunidad –que no pueden hacer en día inhábil.

Se ve y se siente que el maese Diódoro Guerra Rodríguez no pudo con sus enemigos y mejor se sumó a ellos, se les unió.

O mejor dicho, se lo “comieron” en las primeras de cambio. Llegó muy enérgico y antes de un año había doblado sus manitas ¿tendrá alguna aspiración política en complicidad con ellos?.

La última “doblada” que le dieron fue posponer –no volverse a acordar del tema durante años- el tan llevado y traído asunto de la evaluación general de conocimientos a los profesores.

Sería bueno que, del presente ciclo, el doctorcito hiciera un resumen de los días que realmente laboraron sus profesores y cuantos se fueron de puente, de holgazanes por sus reuniones sindicales o faltaron por alguna “indisposición”.

Luego nos quejamos de por qué los muchachos egresan de la escuela ¡hechos unos burros!, tan insensibles que, si un día llegaran a ser jefes de la CFE, dejarían sin agua a todo un pueblo.

Aparte, este martes el diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto, del PRD, dio a conocer algo que muchos parecían haber olvidado: Los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo se rigen por tres horarios durante el año.

Son el estacional, de invierno y el de verano que causan múltiples trastornos a la población, por lo cual solicitó eliminar el primero de ellos y quedarnos con dos.

En la sesión del legislativo se trataron tres dictámenes de donación de terrenos. El más interesante fue uno para San Fernando. Interesante porque el documento consta de 559 hojas.

Y este nueve de mayo la felicitación para Don Manuel Montiel Govea, dos veces jefe de prensa en el Gobierno del Estado, quien celebra sus primeros 80 años.

Antes de ingresar al gobierno, el hombre nacido en González pero con raíces tultecas, se desempeñó en los principales diarios nacionales con sede en el Distrito Federal.

En el arte del manejo de prensa oficial comenzó su aprendizaje en la CNC al lado de Augusto Gómez Villanueva; luego en la Secretaría de la Reforma Agraria y en 1986 regresó a Tamaulipas con su amigo Américo Villarreal Guerra.

Nos retiramos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*