Tras la política…

May 10th, 2012 | By | Category: Editoriales

AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA NO CUBRE ADEUDOS A CONSTRUCTORES

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta». E. PEÑA NIETO .( Y otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ). . . :

El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá. (Mengzi, I A 7). . .

1.-DIA DE LAS MADRES EN CHINA.- Una de las fechas tradicionales en varios paí­ses es el Dí­a de la Madre que se celebra en el mes de mayo los segundos domingos del mes. Pero, para los chinos no es una fecha exacta.

Ellos aseguran que el segundo dí­a del cuarto mes lunar, que cae el 18 de mayo, debe ser el dí­a en que los chinos honren a sus madres, ya que coincide con el nacimiento en el siglo IV AC del filósofo Mencius, (fue un filósofo chino, el más eminente seguidor del confucianismo. En su obra, conocida como Mengzi, defiende que el hombre es bueno por naturaleza y debe poder desarrollar una conducta razonable y recta. Según este pensador, en el corazón de todo ser humano hay cuatro sentimientos naturales o tendencias que le orientan hacia el buen camino),  cuya madre está considerada sinónimo de devoción maternal y amor.

Muchos han pedido que en vez de los claveles que se regalan en occidente, las madres en China reciban lirios, los cuales en tiempos remotos eran plantados por las mujeres en sus jardines cuando sus hijos abandonaban el hogar.

En efecto, en China existe la tradición -para mostrar el respeto y amor a las madres- regalar claveles que simbolizan el amor materno, pasteles dulces especialmente preparados y hermosas tarjetas de felicitación hechas a mano. Debe saber que en la década del ochenta del siglo XX, esta fiesta fue aceptada poco a poco por los habitantes del continente chino.

En 1988, en algunas ciudades sureñas de China como Guangzhou se empezar a celebrar este dí­a tomando la selección de las madres ejemplares como importante contenido

A fines del siglo XX, ya se hizo muy popular la celebración de esta fiesta en todo el continente chino. Cada año, el segundo domingo de mayo, los chinos junto con los pueblos de otros paí­ses orientales como indochinos y otros manifiestan en diversas formas su gratitud a sus madres por la crianza y educación. Desde luego, la celebración del dí­a de madre en China tiene un acentuado sabor chino en cuanto a las formas de manifestación del amor a la madre.

Ese dí­a, se regalan a las madres hermosas flores, ricos pasteles y comidas preparadas especialmente para la ocasión.

Los adolescentes que reciben la educación de amor filial como importante principio desde la niñez siempre tratan de hacer algo especial para sus madres: preparar experimentalmente una comida  para la mamá¡, servirle en lavado, peinado y arreglos personales, interpretar músicas o dibujar una pintura dedicada a la mamá.

En fin, hacer algo que agrada a su querida madre ese dí­a. Además de mostrar el amor filial a la madre, se aprovecha ese dí­a para retribuir con sentimientos de gratitud el amor materno con donaciones de caridad y servicios voluntarios así­ como en otras formas.

En algunas partes, las madres chinas celebran su fiesta con actividades como concursos de arte gastronómica o desfiles de moda. Las autoridades locales organizan diversas actividades para celebrar ese dí­a como el turismo de madres o la elección de madres ejemplares.

2.- LA UAT INVITA A SEMINARIO TALLER DE PERIODISMO, IMPARTIRÁ LA FACULTAD DE LEYES-VICTORIA.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas está invitando a periodistas, investigadores y estudiantes a cursar el Seminario Taller sobre Periodismo Cultural que se impartirá en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario-Victoria.

El programa inicia este próximo sábado 12 de mayo y será transmitido por videoconferencia a las diversas sedes de la UAT en la entidad, actividad que se lleva a cabo con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Dirección de Literatura del INBAL. De acuerdo al plan de actividades, se desarrollará en cinco sesiones de las 9:00 a las 15:00 horas; a partir del sábado 12 de mayo inicia con la participación de la escritora Claudia Guillén, del INBAL y continúa el 19 de mayo a cargo de Sonia Sierra, periodista de El Universal, REGISTRO ES GRATUITO Y CUPO LIMITADO, El registro al seminario taller es gratuito con cupo limitado, por lo que los interesados pueden solicitar informes en la Dirección de la División de Estudios de Posgrado de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales; teléfonos (834) 31 8 18 00 y 31 8 17 25 extensión 2709 en Ciudad Victoria.

3.- AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA NO CUBRE ADEUDOS A CONSTRUCTORES.- Hasta las altas esferas del poder estatal del estado llegó el reclamo de los constructores de que la obra por ellos ejecutada y esta presente en el municipio de ALTAMIRA, no fue pagado, y ahora PEDRO CARRILLO ESTRADA se niega a reconocerla, lo que pone en tela de duda sobre el enorme adeudo que dejo embarcado el anterior Ayuntamiento administrado por Héctor Villarreal, quien se fue con todo y mecate, como se dice a las personas que no dejan ni un clavo en sus respectivas administraciones, y será por ello que PEDRO CARRILLO NO LES QUIERE PAGAR, pero están las Obras?, creo que el ayuntamiento y la Administración por este personaje de la política encabeza es hacer un esfuerzo y reconocer el adeudo o traer el asunto a la sría de Obras Públicas del estado a cargo de MANUEL RODRIGUEZ, porque será un mal precedente que lo persegruiá toda su vida como “ALCALDE TRACALAS”, como lo persigue a su anterior alcalde HÉCTOR VILLARREAL, de quien la iniciativa lo tenía en muy buen estima, había sido administrado de la empresa PETROCEL, PERO LE DIERON PODER al salir el actual diputado Federal, JAVIER GIL ORTIZ, y ahí tienen que HECTOR VILLARREAL salió hasta apestado la no recibirlo en ninguna dependencia del Gobierno del estado y vaya que ha tocado todas las puertas, como algunos otros personajes . . .

4.-Y HOY DIA DE LAS MADRES, LA MÁS RECORDADA LA DE CARLOS MONTELONGO Y SU COMAPA.- Puesto que echarle la culpa a la C F E es lo más socorrido, es lo que sucedió con el actual alcalde “EL MIGUE” GONZALEZ SALUM, ya que si la COMAPA tenía el tiempo del mundo para hacerse de alguna estación portátil de luz E INCLUSO CONTRATARLA, COMO TANTO QUE HACE SU Administrador CARLOS MONTELONGO, no veo porque echarle toda la culpa a la empresa federal, LO QUE SI VEO ES NEGLIGENCIA Y FALTA DE PLANEACIÓN a LA COMAPA DE VICTORIA y eso que este Administrador ya tiene bastantes años de experiencia como tal, pero no habérseles ocurrido otra cosa que echarle la culpa a otras dependencias, como que hay falta de cerebro o no??, digo. . .porque son buenos para cobrar y gastarse los millones de pesos y no pueden adquirir una planta de Luz suficiente para seguir con los motores del bombeo del acueducto??, . . . que barbaros!!

=NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN  LA 1ª. DE MAYO, y la aplicación y propiedades de la SABILA  2ª. Parte y las actividades de los CANDIDATOS amigos, amigos, corrupción de las carreteras con los DOBLES REMOLQUES. .

Leave Comment

*