Tras la política…

May 11th, 2012 | By | Category: Editoriales

MARGARITA, LA HERMANA INCOMODA DE JOSEFINA V. MOTA, UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN Y PODER

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta». E. PEÑA NIETO .( Y otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ). . . :

1.-LA HERMANA INCOMODA DE JOSEFINA V. MOTA, UNA HIOSTORIA DE CORRUPCIÓN Y PODER.-Cuando Margarita V. Mota  recibía un sueldo de 170,000 pesos mensuales para el cargo de asistente de Angélica Herrera Rivero de la Fevimtra y que no contaba con el título de la licenciatura que cursó: Diseño Gráfico, aun así y por ser hermana de quien sería candidata a la Presidencia de la Republica, los funcionarios PANISTAS la protegieron y AUN SIN CONTAR CON UN TITULO DE SU PROFESIÓN.

Será por ello que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó horas antes de la renuncia de la hermana de la candidata panista a la Presidencia, que Margarita Vázquez Mota labora en la dependencia federal desde 2008, y que a pesar de ser diseñadora gráfica y estar en proceso de titulación, “cubre con el perfil del puesto”.

Siendo por ello que el periódico digital 24 Horas solicitó a la PGR un posicionamiento oficial respecto a la trayectoria laboral de Vázquez Mota en la institución, las funciones que ha desempeñado, si no existen violaciones a las normas internas, ya que no se ha titulado, y si no existía conflicto de intereses por ser su hermana candidata a la Presidencia de la República.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Margarita Vázquez Mota presentó su renuncia como coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres, puesto que ocupó desde enero del presente año.

La renuncia dirigida a la Fiscal Angélica Herrera Rivero, presumiblemente es resultado de un reportaje periodístico del diario digital 24 HORAS (http://www.24-horas.mx) según el cual la hermana de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, desempeñaba el cargo sin cumplir con el perfil académico y profesional requerido (tener título profesional y ser abogada).

El argumento principal que manifestó la hermana de la panista es “mantenerme al margen de cuestionamientos políticos por mis lazos familiares y evitar se afecte la institución” a la que sirvió desde 2008. “Dejo constancia de que para ocupar cada responsabilidad que he tenido como servidora pública de la institución he cumplido los requisitos establecidos en la normatividad respectiva, incluida la aprobación de los exámenes de control de confianza”, expresó a través de una carta leída en el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula. PGR da trabajo a hermana de Josefina en violación a la ley

Margarita Silvia Vázquez Mota pasó a ser el brazo derecho de la Fiscal de Fevimtra, aunque no es abogada, sino diseñadora, firma como encargada del despacho y sin ser licenciada titulada.

Comenzó como “aviadora” en la PGR y ahora es el brazo derecho de la titular de la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, a pesar de no tener título profesional ni ser abogada, como exige la ley. De sí eso ya es grave, pero el ser la hermana de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y su hoja de servicios, sugiere que su llegada a la dependencia fue por motivos ajenos a sus capacidades.

Así, Margarita Silvia Vázquez Mota, hermana de la candidata del PAN a la Presidencia, es diseñadora gráfica y su carrera en la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido veloz y ascendente.

Actualmente tiene un salario nominal superior a los 170 mil pesos mensuales, es el brazo derecho de Angélica Herrera Rivero, fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR y, en ocasiones, firma en su ausencia violando la ley, al no contar con título profesional ni ser abogada, como exige la norma.

Es en esa Fiscalía donde, entre otras cosas, se conocen las estadísticas sobre feminicidios, un número que coincidentemente se maneja en los spots de televisión contra Enrique Peña Nieto, por ser el Estado de México uno en los que se cometen más crímenes contra mujeres. “Sí tenía trayectoria para el cargo en que está”, expresó Josefina Vázquez Mota al preguntarle sobre su hermana.

Y, subrayó: “tiene la preparación, la trayectoria, ha pasado los polígrafos, tiene los ascensos en el organigrama”.

LOS INICIOS.- Desde el principio, Vázquez Mota llegó a la PGR con un buen salario, al menos 80 mil pesos netos mensuales. Ingresó a esa dependencia, de acuerdo con los registros oficiales, en octubre de 2008 como asistente en un área no especificada de la Procuraduría.

Aunque en su declaración patrimonial escribió que inició sus labores como asistente dentro de la Procuraduría, cometió el error de poner que esa institución pertenece al “Poder Judicial”. Pero registró algo más grave y con lo que podría inferirse que entre octubre de 2008 y diciembre de 2010 Vázquez Mota fue una “aviadora” en el gobierno federal, porque dijo pertenecer a la “unidad administrativa: PGR” y trabajar en “áreas técnicas”, aunque también escribió que su puesto es “fundación Nemi”, en donde su “función principal es la prevención”. ( más información en http://4vientos.org.mx/blog/?p=14650) ESTA ES LA HISTORIA DE MARGARITA, HERMANA DE LA “HONESTA” JOSEFINA V. MOTA. . . EN FIN. . . .

2.-VERONICA FLORES GLZ.  CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR NUEVO LAREDO.-Nos vuelve a escribir la amiga Verónica Flores González quien es originaria de Nuevo Laredo, nacida un 23 de febrero de 1977. Ella es hija de Don Ricardo Flores Ramírez, mecánico de profesión y la señora María Concepción González García mejor conocida como doña Conchita, y ahí en el hogar es donde Verónica Flores González, recibe valores familiares que la forjan como una mujer honesta, trabajadora y con vocación de servicio.

Y por el año de 1999 tras ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se recibe como Contador Público y Auditor, cumpliendo uno de sus principales objetivos, ser una profesional respetable y con espíritu de servicio a su comunidad.

3.-KANECK VÁZQUEZ, ORGANIZA 8º. FORO EN ALTAMIRA Y RECIBE A LOS CANDIDATOS AL SENADO.- aunque en el PRI Estatal publicitan otra cosa la verdad es que el evento organizado por los Jóvenes y para los Jóvenes, ahí la Candidata al senado de la Republica que no es otra que DOÑA LUPITA FLORES SUAREZ,  ahí Doña Lupe les dijo que “Son los Jóvenes quienes encabezaran los Próximos Gobiernos Estatales y Federales y son a los que debemos impulsar”, (  sería en clara referencia al añejo Manuel Cavazos ahí presente),estuvieron presentes los dirigentes del PRI estatal LCUINO CERVANTES el municipal JOSÉ MATHIEU FARE el Coordinador de la campaña en el Estado RAUL CESAR GONZÁLEZ Y el delegado del PRI en el estado, JORGE CANTÚ VALDERRAMA, y por supuesto los candidatos a a la diputación por Tampico, FERNANDO AZCARRAGA LÓPEZ y por madero y el 7º. Distrito SERGIO POSADAS LARA.

5.- EN MANTE EL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO ESPERAN MÁS BECAS.-RAÚL MERCADO quien es el Srio. Gral. del sindicato de Trabajadores y empleados Municipales, SUTEM, espera que en el presente año se le incrementen las becas para los hijos de sus agremiados y ello lo plasmarán en la revisión del próximo CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO ya que a la fecha se les ha cubierto todo lo relacionado con sus prestaciones y ello por la buena disposición que les tiene el actual alcalde del MANTE HUMBERTO FLORES DEWEY.  Y HE DICHO!!. . .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN  LA 1ª. DE MAYO, y la aplicación y propiedades de la SABILA  2ª. Parte y las actividades de los CANDIDATOS amigos, amigos, corrupción de las carreteras con los DOBLES REMOLQUES. . .

Mi correo e. mail: ernestoavasal@hotmail.com. . . .Y gracias . . . .

Leave Comment

*