Y Peña Nieto ¿cuándo?

May 13th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ha prometido tantas cosas en su afán de ser Presidenta, pero ahora sí se voló la barda Doña “Chupina” Vázquez Mota: Agua potable y drenaje para todos los mexicanos.

¿Tendrá idea de lo que dice la señora? Pero bueno, al pueblo se le olvidan fácilmente las promesas, como esa de Vicente Fox de que en 15 minutos resolvería el problema de la guerrilla en Chiapas.

De eso hacen ya 15 años y la bronca sigue ¿pasará lo mismo con la señora Vázquez? ¿ lo mismo que con el presidente del empleo?.

Variando, este domingo “El Peje” López Obrador hizo una escala técnica en el aeropuerto de Tampico, rumbo a Hidalgo, donde encabezaría un evento en Huejutla.

Ya en plan de campaña se anuncia que el tabasqueño visitará la capital de Tamaulipas el 15 de junio y el 22 Nuevo Laredo.

Aunque falta mucho, esta vez su equipo ya definió que en ciudad Victoria el evento será en la plaza Juárez y no la Hidalgo, donde tradicionalmente se ha reunido.

Otra vez el coordinación es el señor Héctor Garza González “El Guasón” ¿otra vez se quedará con el dinero para la organización y operación?.

Por cierto, la pregunta que se hacen algunos tricolores ¿y cuándo viene Enrique Peña Nieto?¿andará tan ocupado como para no fijarse en Tamaulipas? ¿aquí tiene todo ganado?.

Parece que el equipo tricolor está dedicado a otros menesteres: Ganar las gubernaturas de los estados donde también habrá elecciones el uno de julio.

Dicho tema ocupa el primer lugar de su atención, y en segundo las nueve entidades donde habrá elección de alcaldes o diputaciones locales. Bueno, aparte del Distrito Federal, que también está en disputa junto con sus delegaciones.

Eso es lo que preocupa al señor Peña.

Por lo pronto, la información señala que el PRI va en caballo de hacienda en relación a las siete gubernaturas (se incluye el DF), al tener aseguradas cinco.

Si las encuestas no fallan, los tricolores volverán a perder el Distrito Federal y el estado de Guanajuato el primero ante el PRD y el segundo ante el PAN (lo cual no es mucha noticia).

Lo interesante para los priístas es que –seguramente- recuperarán el estado de Jalisco, que ahora detengan los panistas. Los sondeos señalan una ventaja de dos a uno a favor del aspirante tricolor.

Otro dato señala que Chiapas volverá a ser del PRI después de prestárselo a los amarillos, y es ahí donde está muy empeñado el señor  Peña Nieto.

A como van laso cosas, el PRI recuperará también Morelos: La encuestadora Mitofsky dice que el priísta José Amado Orihuela lleva una ventaja de 38 puntos sobre los 21 del azul Adrián Rivera, y los también 21 del perredista Graco Ramírez.

De acuerdo con las empresas de opinión, el PRI tiene asegurado Yucatán para su candidato Rolando Zapata, quien lleva una ventaja de alrededor del 50 por ciento, sobre un 24 de su contrincante panista Fernando Guzmán, y un siete del abanderado de las izquierdas.

También en Tabasco se apunta el Revolucionario en primer lugar de las preferencias electorales, y ahí estará Peña Nieto en el arranque de la campaña esta misma semana.

En resumen: De las siete posiciones de gubernatura, el PRI tiene dos y podría incrementar a cinco; el PAN detenta tres y perderá dos; el PRD y socios tienen dos y se quedan con una.

Parece que en la esquina azul pasa lo mismo. Primero recorren los estados en que habrá comicios locales, y luego harán el resto.

Siguiendo con el tema electoral, pero a nivel doméstico, este domingo Manuel Cavazos Lerma estuvo en Aldama; almorzó con las mujeres y luego se fue al ejido Mariano Escobedo, para más tarde sostener encuentros con ganaderos y los dirigentes del grupo Antorcha Campesina.

La verdad es que la campaña la andan haciendo simultáneamente los dos candidatos al senado, Cavazos y Doña Lupita Flores. Lo que pasa es que envían boletines diferentes a los medios de comunicación, y a veces se recibe primero uno y luego el otro.

El fin de semana estuvieron por Altamira, la tierra de Juan Genaro de la Potilla, y mire que le dedicaron buen tiempo a los grupos del VII distrito.

Cavazos es un operador político brillante. Por algo fue el secretario de elecciones en el CEN de su partido, delegado en media docena de estados y fue el que hizo morder el polvo al PRD en Michoacán.

Parece que lo que le faltan son billetes para emprender acciones como quisiera.

Por otra parte, mire que en nuestra tierra todavía falta para la elección federal, y hay protagonistas que ya “trabajan” en la local que sigue.

El “semillero” de futuros diputados y alcaldes parece estar en la Sedesol estatal, donde andan calientes no menos de una veintena de individuos e individuas por creer que, si tienen la representación del Gobernador en sus municipios, en su futuro está la alcaldía.

El operador nato de ellos es su jefe, el señor Alejandro Ostos García, a quien seguramente no le irá mal en el proceso del 2013.

Hay mucha calentura por ejemplo en Xicoténcatl con Laila Charur Giloni, que quiere repetir la historia de su padre, Margarita Giloni, quien ya fue alcaldesa, y la de su padre, Carlos Charur Nayem, que mordió el polvo.

Pero hay otros como Martha Laura Wong Rocha, la esposa Efraín Maldonado Gómez, otro que supo el sabor de la tierra hace seis años en Llera.

Y la calentura invade a Adán Domínguez Rodríguez, de Jaumave, puchado por su madre Juana Rodríguez Campa, una vividora de la política desde hace más de 30 años.

Andan trabajando para su santo en lugar de trabajar para su partido, lo mismo que Mario de la Garza en San Fernando y Ana Laura Alemán Migliolo, de Aldama, y Juan Bustos Niño, de Tula.

Mejor nos retiramos por ahora.

P.D.- Que Enrique Peña Nieto estará en ciudad Madero este jueves 17, corrió la versión, aunque sin conformarse.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*