Que sí, es un peligro para México

May 18th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Parece que no han aprendido de los acontecimientos de la historia reciente: México 68, Jueves de Corpus.

Las izquierdas de Manuel López Obrador han comenzado a “jugar con lumbre” en ocasión del avance de las campañas político electorales. Le atizan en el sector más “delicado”: La juventud estudiantil.

Se han dado acontecimientos en la Universidad Iberomericana, en Veracruz y Acapulco, donde grupos evidentemente manipulados por perredistas arremeten contra la campaña tricolor y su candidato Enrique Peña Nieto.

Esto demuestra con mucha razón que, en el 2006, la inmensa mayoría del pueblo de México concluyó que Manuel López Obrador “es un peligro para México”.

Hay evidencias que lo sigue siendo, aunque hace algunas semanas se presentó como “amoroso” y “amigo” de todos. Falsamente dijo que el amor y la paz serían su nuevo slogan.

Muy grave sería que el proyecto perredista tenga la intención de “reventar” los eventos (todos) de sus contrincantes del PRI, como parece ser hoy el objetivo, y hasta los de su archienemiga Josefina Vázquez Mota.

El candidato Peña hizo un llamado a la militancia tricolor y sus seguidores a no caer en provocaciones. Sería lamentable que, al calor de la jornada, se dieran enfrentamientos entre grupos de jóvenes azuzados por la izquierda.

Hasta hoy no se han tenido resultados que lamentar, pero sería desastroso para el país y su democracia que así fuera.

Parece que eso de la Republica amorosa fue puro cuento. El hombre de Macuspana sigue siendo peligroso, una amenaza para la paz y tranquilidad de la nación.

Resultó una pifia su República Amorosa, su Amor y Paz, su discurso de concertación.

De acuerdo con los sondeos de opinión, en la intención del voto trae una ligera ventaja sobre la aspirante del PAN, Vázquez Mota, y ahora va sobre el puntero en las preferencias, Peña Nieto.

La intención parece criminal y tiene el objetivo de descarrilar la campaña peñanietista a como de lugar, por las buenas o las malas.

Ojalá y el señor Obrador y los líderes de su partido, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, recapaciten a tiempo y no alienten el camino de la violencia que pudiera desembocar en muertos.

Deben tener ellos la certeza de que en Tamaulipas nunca serán bienvenidos si traen sus intenciones provocadoras.

Si van a ganar deben ganar en buena lid, convenciendo el voto de la juventud pero no auspiciando enfrentamientos.

Desde ahora mismo deben tener la seguridad de que, si el señor Obrador gana la Presidencia de México, los tamaulipecos lo recibirán como se debe y dentro de la armonía.

Hay quien hace ya Presidente a López Obrador con sus respectivos emisarios en Tamaulipas.

Y no es cuento, son diagnósticos que se elaboran por ahí entre grupos de ciudadanos analistas de la situación política.

Así por ejemplo, si AMLOVE (que no tiene nada de amoroso) es Presidente de México, enviará como Gobernador a su amigo Mario Sosa Phol, mejor conocido como El Ruso, ex presidiario de Andonegui en Tampico.

Y si este es el siguiente Gobernador, no quedaría mal que su Secretario General de Gobierno fuera el señor Francisco Chavira Martínez (sacarlo del penal, si es que todavía está ahí, para llevarlo a despachar al Palacio de Gobierno).

La elaboración de ese gabinete no es casual. Aunque suene a broma, son los militantes que tiene el PRD en Tamaulipas y ellos, si ganan, no van a gobernar con sus enemigos.

Por eso no está alejado que, si los amarillos se llevan “el carro completo”, lleguen a las alcaldías gente tan “noble” como Jorge Valdez Vargas y Raymundo Mora, ahora los jerarcas del partido en Tamaulipas.

Y nomás para irle tanteando el agua a los camotes ¿qué le parece Diana Chavira Martínez como alcaldesa de Nuevo Laredo? ¿no le parece que suene abonito?.

Claro, claro que sí, y el primer acuerdo de cabildo sería cambiar la fecha de celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, del 20 de noviembre al 30 del mismo mes, que es el día en que fue muerto a balazos el perredista Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

Ya encarrerados, ¿qué le parece como alcaldesa de la capital la señora Lorena Martínez Lugo? O de perdido de Secretaria de Salud.

Interesante sería ver como Secretario de Finanzas del estado al “Guasón” Garza González y a “Don Billeto” Quintanilla Leal como contralor.

¿Rector de la UAT? Bueno, hay quien candidatea al agrónomo Julio César Martínez Infante, quien ahora cobra como regidor en el ayuntamiento victorense.

Así las cosas ¿qué le parece el señor Julio César Almanza Armas como secretario de Desarrollo Económico? Y el señor Raúl Yépez López (alianza PT) como jefe de Alcoholes del gobierno.

Son las izquierdas donde también figura el médico Alfonso de León Perales, de Reynosa, quien quedaría muy bien como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, para lo cual tendría que modificarse la Constitución si es que dice que el jefe debe ser una bogado.

El que escribe siente morbo de que ganen los amarillos. Quisiera ver de Gobernador al señor Sosa Pohl, al señor Valdez Vargas o ya de perdido a Francisco Chavira, o a su hermana Dianita.

Ojalá y cuando el señor Peña Nieto venga a Tamaulipas no se presenten los provocadores del PRD, esos que andan creando camorra por todos lados. Aquí somos gente de paz y no queremos lamentar golpeados, heridos y menos fallecidos.

Nos vamos no sin antes mencionar que en junio habrá en Victoria una jornada oftalmológica organizada por la administración que preside Miguel González Salum, para atender a personas con problemas de cataratas, desprendimiento de retina, lente intraocular y carnosidades, entre otros padecimientos.

Ya en otras jornadas se han atendido más de mil 200 personas, de ellas cien con intervenciones quirúrgicas.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*