Encuentro de Doña Bertha y amigas con ECA

May 20th, 2012 | By | Category: Noticias

Mujeres de la sociedad civil de Victoria convivieron con el candidato del PRI a la diputación federal Enrique Cárdenas quien presentó las propuestas que a favor de la mujer ha firmado el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto.

Ciudad Victoria, Tam.-  Enrique Cárdenas Del Avellano aseguró  que desde el Congreso de la Unión impulsará todos   los compromisos firmados por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto en los que propone crear un programa de crédito de  la banca para mujeres emprendedoras y un seguro de vida para jefas de familia.

Ante más de 250 mujeres de la sociedad civil convocadas por la Sra. Bertha Del Avellano de Cárdenas, madre del candidato priísta, que se reunieron con el aspirante a la diputación federal para refrendarle el apoyo, Cárdenas Del Avellano afirmó que concibe la política como un medio para servir y que su aspiración legislativa responde a la necesidad de defender los intereses del 05 Distrito y, en especial, los de las mujeres.

“Nuestro candidato también se ha comprometido a crear un seguro de desempleo temporal para quienes pierdan su trabajo y pensión alimentaria para los mexicanos de 65 años en adelante y por supuesto son compromisos que todos los diputados priístas impulsaremos en el  Congreso de la Unión”, insistió el candidato en el evento en el cual también estuvo presente su hermana, la Sra. Laura Cárdenas.

El abanderado priísta dijo que tal como lo hizo cuando fue diputado federal por el Distrito de Mante, cuando donó parte de su sueldo para apoyar a 3 mil 800 mujeres con exámenes de Papanicolaou y cervicouterino, también apoyará causas sociales cuando se convierta en legislador federal por el 05 Distrito Victoria.

En su mensaje, la esposa del candidato, Dianaluz Gutiérrez De Cárdenas resaltó que todas las mujeres son dignas de admiración porque muchas veces cumplen una doble o triple función: “la estudiante, la hermana, la madre, la tía que se esfuerza por su familia, que educa y trabaja; todas ellas reciban mi reconocimiento”.

Destacó que con su esfuerzo, las mujeres contribuyen al crecimiento del país: “gracias por su compromiso con la seguridad, con la paz y con el país, como decía el escritor Miguel Ángel Cornejo,  las reglas del juego no han cambiado, cambió todo el juego para la mujer”.

Dianaluz Gutiérrez De Cárdenas pidió el voto para Enrique Cárdenas porque “nadie como Enrique le dará el valor que tienen las mujeres y nosotras, al igual que él, estamos muy comprometidas con la paz y la seguridad de nuestro estado y de nuestro país; cambiemos el miedo por la esperanza”, concluyó.

A este encuentro con amigas de la sociedad civil de Victoria, acompañaron en la mesa al candidato: la profesora María Isabel Arreola De Aviles; Miroslava Pérez de Bello, Patricia Morris de Osuna, Cristina De León Pizaña; la profesora Refugio Sierra De León y  la señora Ramona Zuñiga Medina del municipio de Hidalgo.

Leave Comment

*