Miguel González Salum no madrugó… Los regidores llegaron “barriéndose”

May 22nd, 2012 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sus compañeros de cabildo, funcionarios de la administración y periodistas se quedaron atónitos: Por primera vez en un año y cinco meses el regidor José Eliseo González Velasco tomaría la palabra.

Forma parte de quienes tres veces por mes acuden a calentar su butaca; no debaten, no tienen participaciones y menos presentan iniciativas.

Dentro de ese grupo hay otros que si acaso han tenido una intervención de poca importancia, como María Teresa Martínez Fernández, Angel Lara Martínez y María Guadalupe Aguiar Camero.

El joven González Velasco, responsable de la Comisión de Deportes interrumpió el récord de cero palabras y menos actividad parlamentaria en casi 18 meses de gestión.

Mas no lo hizo en algo relacionado con su cartera sino para apoyar al regidor perredista Julio César Martínez Infante, en la petición de que el gerente de la COMAPA Victoria debe comparecer ante el cabildo.

De esta “hazaña” de su colega se privó la panista Helga Ruth Vázquez Ruiz dado que faltó a la novena sesión ordinaria (2012) y envió un oficio pidiendo la justificación correspondiente.

Esta plenaria duró 37 minutos y el acuerdo principal fue realizar la ceremonia “Un Día en el Cabildo”, el próximo 28 de junio, en que participarán los estudiantes de primaria más destacados de Victoria.

El otro consenso fue entregar a los miembros del cuerpo edilicio una copia del informe enviado por el titular de la Comisión de Agua Potable, Carlos Montelongo Terán, que será analizado en comisiones.

En esta reunión también quedó de manifiesto otro detalle: El alcalde Miguel González Salum fue el primero en llegar a la sala de cabildos.

-Es la primera vez en 35 años de trabajar aquí, que veo que los regidores llegan “barriéndose” –dijo un servidor del municipio.

A los síndicos y regidores “se les durmió el gallo”.

El presidente llegó faltando un cuarto para las diez de la mañana, hora de la cita. Saludó a servidores del área técnica y periodistas y exclamó:

-Ah! caray creo que llegué muy temprano.

Pero no madrugó; fueron los ediles los que llegaron tarde.

Después del alcalde hizo su aparición el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar; luego Imelda Hernández Carreón y más tarde el panista Silvano Flores Morán, Emiliano Cruz Mireles y así sucesivamente.

La administración del alcalde Miguel González Salum se ha caracterizado por arrancar las sesiones exactamente a la hora que se convoca, no después pero tampoco antes.

Otro asunto de la orden del día fue la lectura de un oficio enviado por funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en que solicitan en comodato por 30 años tres lotes de la manzana 19, colonia Alvaro Obregón –de la mancha urbana-, para construir un Centro Operativo Multidisciplinario de actividades sociales.

Esta sesión fue clausurada a las 10:37 horas y se convocó a la siguiente el cinco de junio “en punto de las diez horas en la sala de cabildo”.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*