Tras la política…

May 23rd, 2012 | By | Category: Editoriales

LAS PROTESTAS DEL PRD-PAN- CHILANGOS JUNIOR´S.

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta». E. PEÑA NIETO .( Y otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ). . .

1.-PUES SE DESATÓ VICENTE FOX Y MUESTRA SU VERDADERA CARA .- Como un autentico JUDAS Y ESQUIROL AL PAN,  y ya se le descubrió la cara al Verdadero Vicente Fox al declarar sin ninguna pizca de Vergüenza que ir a los mítines de JOSEFINA V. MOTA es perder el tiempo, y ello que el ex presidente Vicente Fox, quien recientemente se integró a la campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, aseguró que los mítines políticos son una pérdida de tiempo y por eso no acompaña a la abanderada panista a sus actos políticos.

“Es una pérdida de tiempo (…), es inútil”, afirmó en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en México, además, dijo que no tiene sentido ir a reuniones proselitistas donde a los 10 mil asistentes los “llevan” al lugar de los encuentros, o sea que él VICENTE FOX sigue en sus 13 de que la campaña de Josefina Vázquez Mota, cuando  aseguró que el PAN y su candidata ganarían “sólo con un milagro”.

Y es por ello que la semana pasada Fox declaró que apoyará a Vázquez Mota en sus estrategias, pero descartó hacerlo en los templetes o en su campaña para buscar el voto de los ciudadanos, aunque aseguró que el próximo Presidente de la República, cualquiera de los cuatro aspirantes, deberá contar con tres requisitos: un “liderazgo fuerte”, que adopte definiciones políticas y que siembre el camino hacia la paz.

Lo que si es que en EL CUARTO DE GUERRA DE PEÑA NIETO, se habla que VICENTE FOX está más que convencido sobre un posible regreso del PRI al poder, Fox indicó que ahora hay un “México diferente”, con una “democracia electoral” establecida en proceso de convertirse en una “democracia participativa”.

2.-PASIVOS DE LOS AYUNTAMIENTOS:TAMPICO Y VICTORIA.- Todas las comparaciones son odiosas, pero hay que contar también lo bueno, resulta que una profesora resultó mejor administradora que un Contador, si para RIPLEY, esta es la Historia: resulta que el ayuntamiento de TAMPICO, presidido por la PROFA. MAGDALENA PERAZA GUERRA, con una deuda de más de 300 millones de pesos, a proveedores, ya la esta pagando, al restarle solo 100 millones de pesos lo que quiere decir que han abonado 200 millones de pesos en este año y 5 meses, pero en el ayuntamiento de VICTORIA, donde nos Gobierno un CONTADOR PÚBLICO, y el tesorero también es CONTADOR PÚBLICO, JOSE BRINGAS MATÍNEZ, donde sólo se debían 50 millones de pesos, al termino de la presente Administración se abonarán 13 millones, y eso a contados proveedores, porque lo que es a otros, en mi caso personal, ni siquiera el presidente Miguel González Salum quiere reconocer. . .así que en eso estamos  . . .

3.-LAS PROTESTAS CHILANGAS DEL PRD-PAN- CHILANGOS JUNIOR´S.- Los que daban como un hecho que la campaña de PEÑA NIETO se desmoronaría como polvorón por las MARCHAS ANTI-PEÑA-NIETO en la capital del País Gobernado desde hace varios lustros, por “las Huestes y Tribus del PRD”,EL DE LAS IZQUIERDAS, (SIC), PUES CUANTAS IZQUIERDAS TENEMOS??. . .  ahora en la Obscuridad y anonimato de “las REDES SOCIALES”, los chilangos PERREDISTAS Y PANISTAS salieron a la calle a desfilar, a poco creen ellos que los de PROVINCIA somos unos tontos, y no nos damos cuenta de que las cartulinas, las camisetas y las enormes pancartas son producto de la dádiva de los comerciantes de la MERCED o de la CENTRAL DE ABASTOS que están deseosos de aportar, no amigos.

Eso cuesta y cuesta un dineral, mover a los camiones con la gente también cuesta, mover a los operadores también cuesta, y los crayones con los que se pusieron  a pintar en el zócalo, también cuestan, y pues para ello están los dineros obscuros de los giros negros del D.F. y la aportación de Gobierno Federal, eso es “pecata minuta” , si lo hacen y lo siguen haciendo con las delegaciones federales, porque no hacerlo a tras mano en el mero D.F, y repercutirlo en algunos Estados??. .

Lo que sucede que a los habitantes de provincia nos quieren imponer los hijos de los chilangos, o sea los CHILANGOS JUNIOR´S, consideran que todo lo que hagan ellos es mejor y si en el D.F. insisto Gobernado y controlado por las “Tribus DEL PRD”, por indicaciones de ANDRES M.LOPEZ y JOSEFINA V. MOTA no quieren que gane PEÑA NIETO, pues nos vemos las caras en las Votaciones del 1 de JULIO, y que gane el mejor . . .si el mejor . . . posesionado. . . Y HE DICHO. . . .NO SI LO DICHO POR NUESTROS VIEJOS . . . “HAAA CHILANGOS, SE CREEN MEJORES QUE NADIE”. . . Y PARA ALLÁ VAN NUESTROS VECINOS LOS “REGIOS-CHILANGOS”!!. . .

4.- VOTO UTIL PARA PEÑA NIETO DE PARTE DE MANUEL ESPINO.-Entrevistado en el noticiero «Fórmula de la Tarde», el ex panista se dijo complacido con que el apoyo de la organización que hoy dirige haya llamado la atención.

«Qué bueno que llame la atención, porque también de eso se trata, de llamar la atención de los ciudadanos para invitarlos a la reflexión, a la deliberación.», así y a dos años de iniciar los trabajos de “Volver a Empezar”, su fundador asegura que «desde el principio dijimos que éramos un movimiento plural, incluyente.

Hay militantes de todos los partidos, hemos promovido dialogar por encima de partidos, de ideologías, de sectores sociales, queremos convertirnos en espacio de coincidencia entre los que piensan diferente, por eso que promovimos un diálogo con todos los candidatos y el único que lo hizo fue Enrique Peña, eso también llama la atención.».

Y sobre su apoyo, anunciado hoy, a favor del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Manuel Espino reveló que previo al anuncio, «estuvimos deliberando y, a ratos, fue la deliberación dolorosa, escuchar las expresiones de decir que ‘yo soy panista, pero hoy, por mi país, tengo claro que es por este lado lo que hay que hacer’. Más allá de partidos, más allá de ideologías y a eso le podemos llamar congruencia y la congruencia en la política es lo que debe llamar la atención.», por lo anterior, enfatizó Espino Barrientos, «no me estoy adhiriendo PRI.

En un año y medio que regrese al PAN voy a trabajar para reivindicar al partido como un instrumento en beneficio de la sociedad.» Y reiteró: «No estoy trabajando para que el PRI regrese a la presidencia.». Y recordó que algo similar ocurrió cuando priistas se sumaron al proyecto panista, «decían ‘es que nos estamos incorporando a un proyecto no tanto al partido’, era como todo difícil de entender.

Que sea difícil de entender, lo acepto pero el hecho es que estamos apoyando a Peña a la presidencia de la República como estamos apoyando a algunos panistas o perredistas para algunos de elección popular…». Y apoyar «más allá de partidos, más allá de ideologías, a eso le podemos llamar congruencia y la congruencia, en la política, es lo que debe llamar la atención», consideró el ex líder blanquiazul, y a la pregunta cuáles diferencias sostiene con Peña Nieto, el presidente de la organización respondió:

«Yo le diría a Peña ‘no te equivoques la Presidencia no es un concurso de guapos, es un concurso de estadistas’ y hoy creo que ha crecido mucho.»

Aseguró que Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN «no tiene nada que hacer en la competencia electoral, va de bajada, va de caída. Es congruente que no queramos que no llegue el que no quisimos que llegara hace seis años, eso es congruencia.» Aunque admitió que el equipo del candidato de la izquierda fue con quien más conversó previo a anunciar su apoyo, Manuel Espino admitió que el adversario sigue siendo Andrés Manuel López Obrador, «en el caso personal, esa es mi motivación personal».

Rechazó que «sólo por ser panista» tenga que apoyar forzosamente a sus candidatos. Estimó que, a cómo advierte el panorama político, «están alentando un gran abstencionismo». Avizoró que Enrique Peña podría ganar el 1 de julio con unos cinco puntos de diferencia.( y así el Hombre que hace 6 años fue el artífice de la Victoria de Felipe Calderón Hinojosa, junto a otros factores,  y posteriormente el repudio de éste al trabajo de partido de MANUEL ESPINO,  y a su persona es lo que hoy se manifiesta con esta declinación en favor del abanderado del PRI-VERDE ECOLOGISTA).

5.- “LLERA SE PINTA SOLA” .- En una campaña del pueblo apoyada por el DIF-LLERA es lo que está sucediendo en este pueblo Centenario, y sus habitantes después del OBSCURANTISMO QUE PREPRESENTÓ SER ADMINISTRADOS POR LOS PANISTAS, hoy tratan de olvidar esa pesadilla y se dedican con entusiasmo a pintar no slo los espacios públicos sino las fachadas de sus casas, por cierto VISITELO!!.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN LA 2ª. DE MAYO, y  los  remedios para combatir la aparición temprana de LAS CANAS en las damas y los Hombres, además las actividades de los CANDIDATOS amigos, amigos, y fabricación e  la introducción por parte de INDOSTHAN, LA INDIA , DEL VEHÍCULO A BASE DE COMBUSTIÓN DE AIRE. . .

Leave Comment

*