Para variar: Plantón permanente contra Arnulfo Rodríguez, jerarca del SNTE y su pandilla

May 28th, 2012 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El jerarca de la sección 30 del SNTE y candidato a senador, Arnulfo Rodríguez Treviño, sigue acumulando votos… Pero en su contra.

Ahora es un plantón permanente que se instaló a las puertas del Palacio de Gobierno, por la calle 15, de parte de profesores de la secundaria técnica 54 que han sufrido las represiones y persecución del representante sindical.

Es la segunda protesta que en menos de un mes realizan el profesor Manuel Núñez Martínez y otras siete personas, al haber sido “concentradas” por instrucciones de Rodríguez Treviño por haber denunciado trafiques en el sistema escalafonario.

Según la denuncia, para sus fines Rodríguez cuenta con tres títeres a su servicio: Guillermina Rodríguez Moncada, jefa de escalafón en el SNTE; del director jurídico de la SET, Arnolfo González Herrera, y el jefe de Normatividad, Jesús García Flores.

Agregaron los manifestantes que, además, colaboran con el dirigente represor el director Héctor Nájera Fernández, quien precisamente el 25 de abril ordenó arbitrariamente que entraran a la escuela elementos del Ejército Mexicano para desalojar a los acusados de “desprestigiar” a la institución.

Esto fue ante le temor de alumnos y la presencia de algunos padres de familia que reprobaron la acción de llamar y permitir el acceso de los elementos castrenses armados.

El “problema” se inició hace tiempo cuando el secretario general de la sección 30 y sus afines en la 54, la subdirectora y los cuatro coordinadores de la delegación sindical, se apoderaron de plazas que por escalafón no les correspondían.

Ante ello protestaron Núñez Martínez y Fernando Godínez, en contra de quienes una comisión SET-SNTE inició una investigación que culminó con el cese de ellos y el castigo de otros cinco elementos.

En la primera semana de mayo, el grupo ya se había manifestado en contra del dirigente del gremio magisterial en la plaza Juárez.

Ahora será un plantón permanente “pero en horas no laborables” por temor a que sigan las represalias en su contra y se les quiten las plazas. Llegaron alrededor de las tres de la tarde.

Señalaron que hay varios afectados por el grupo de Rodríguez Treviño, como la maestra Bernarda Beatriz Báez Montelongo, Patricia Martínez, María Maldonado Silguero y otros, “pero muchos se quedan callados”.

El profesor Núñez Martínez:

-Se hizo una investigación en la escuela mandada por el profesor Arnulfo, amañada y sustentada en chismes, en “díceres”…  Es que dicen los maestros, es que dicen… Pero nada concreto. Fuimos removidos de nuestro centro de trabajo y no estamos de acuerdo.

-¿Que piden?

-La restitución a nuestro centro de trabajo solamente.

-¿Cree que le van a hacer caso, considerando que Arnulfo anda de candidato a senador?

-Posiblemente venga a hacernos caso. Dicen que va a venir, que está próximo a hacer una marcha por acá. Qué bueno, queremos manifestarnos desde ahora para ver si nos escucha, si siente algo por esta situación que estamos viviendo.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*