Tras la política…

May 29th, 2012 | By | Category: Editoriales

¿A QUE VINO ALEJANDRO POIRE A CD. VICTORIA?

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta». E. PEÑA NIETO .( Y otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ). .

1.- MUY AMPLIA LA OFERTA EDUCATIVA DE LA U.A.T. SON  28 CARRERAS DE LICENCIATURA EN CIUDAD VICTORIA Y EL ESTADO.- Amplia y variada oferta educativa ha ofrecido y ofrece la Universidad del Estado, y comenzando por el Centro Universitario-Victoria está la Facultad de Comercio y Administración (FCAV con estas carreras:  Contador Público, la carrera de Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración y Licenciado en Informática,

Y la  Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) tradicionalmente la carrera de Licenciado en Derecho; así también las Licenciaturas de Comunicación, Negocios Internacionales y Licenciado en Turismo, y en la rama de gastronomía.

En el CU-Victoria, está también la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) con sus carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Ciencias Ambientales e Ingeniero en Telemática, con moderna infraestructura que consolida la formación profesional de sus egresados. Y de la misma manera y con una amplia oferta de programas en el área de la educación y ciencias sociales, se encuentra la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) que ofrece las carreras de Licenciado en Sociología, Licenciado en Historia y la Licenciatura en Lenguas y Lingüística Aplicada.

Así también la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación con cuatro opciones: Tecnología Educativa, Administración y Planeación Educativa, Químico Biológicas y Ciencias Sociales. Por cierto está también en este centro universitario la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) que ofrece la Licenciatura de Trabajo Social, además de las carreras de Licenciado en Psicología y Licenciado en Nutrición.

Fuera del campus, y estrenando su nueva sede con modernas instalaciones, está la Facultad de Enfermería ubicada en el área Consorcio de la Salud, junto al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde ofrece su Licenciatura en Enfermería; así también, y ubicada en el Kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Mante, se encuentra la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, que ofrece la carrera de Médico Veterinario Zootecnista.

2.- JESUS ZAMBRANO DE LOS CHUCHOS DEL PRD. “EL SOÑADOR”.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, afirmó que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado atrás a la panista Josefina Vázquez Mota, y que aún queda tiempo suficiente en la campaña para rebasar a Enrique Peña Nieto, ello sucedió en una conferencia de prensa, donde el perredista dijo que las encuestas que colocan a AMLO a 20 puntos de Peña Nieto son irreales, aunque reconoció que aún van abajo del priista por siete u ocho puntos porcentuales, los que puede en tres días remontar, según este dirigente del PRD.

No si soñar no cuesta nada aunque no se en cual encuesta vería, como el presidente FELIPE CALDERÓN , quien en un video, diera a conocer al Industriales del D.F. que JOSEFINA V. MOTA iba a tan solo 4 puntos del PRI de ENRIQUE PEÑA NIETO, no si les digo que en esto de las encuestas “EL MÁS CHIMUELO MASCA RIELES!!”, JA JA JA JA .

3.- COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD CONTRA DE

ALCALDE DEL MANTE.- Pues ahí tiene que los funcionarios y empleados del ayuntamiento del MANTE, encabezados por su alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY, les llegó el diablo en pantaletas, y la honorable COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, les mandó un tremendo recibo de 6 millones y medio, los cuales al hacer el análisis de tallado del consumo se observó que hay luminarias anotadas de las cuales ya no existen y otras se han remplazado por ahorradoras, las cuales están con alto porcentaje de gasto, lo que obligará a la Honorable C.F.E. a aceptar un tremendo ajuste y reducción de su reclamo, algo así como unos 450 mil pesos y no los 6 millones y medio que quería, no si para algo sirve el dialogo. . .

4.-LA IGNORANCIA ES GRAVE FALTA, LA INGRATITUD ES PEOR!!, A QUE VINO ALEJANDRO POIRE A CD. VICTORIA??.- el viernes se inauguró un FORO SOBRE SEGURIDAD Y LEGALIDAD Y DERECHOS HUMANOS, en la UNIVERSIDAD LASALLE campus-VICTORIA, y a tal evento ocurrió el Gobernador EGIDIO TORRE Para atender al ilustre visitante, ADEMÁS DE LOS REPRESENTANTES DEL poder legislativo, DIPUTADO GUSTAVO TORRES SALINAS, y el del judicial Alejandro Etienne Llano y oir su discurso, pero no faltan las intrigas, y preguntan A QUE VINO REALMENTE ALEJANDRO POIRE en su calidad de SECRETARIOD DE GONBERNACIÓN??., se pensó que venía a encargarle el caso de si JEFE F. Calderón quien está acusado en el tribunal de la haya, con los jurisconsultos BALTAZAR GARZÓNo la muy afamada Jurista DOLORES DELGADO GARCÍSA, pero no nunca los vio menos platico con ellos. . .entonces a que vendría, solo a exponer ante tan selecto auditorio??.

Posdata -2- Y un agradecimiento al Srio. Particular del Diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Coordinación Política del H. Congreso, quien, de nombre Octaviano Velázquez Arzola. . . .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN LA 2ª. DE MAYO, y  los  remedios para combatir la aparición temprana de LAS CANAS en las damas y los Hombres, además las actividades de los CANDIDATOS amigos, amigos, y fabricación e  la introducción por parte de INDOSTHAN, LA INDIA , DEL VEHÍCULO A BASE DE COMBUSTIÓN DE AIRE. . .

PROXIMAMENTE que hacen ALGUNOS JEFES DE PRENSA?? Sobre todo de los Municipios??, hacer imagen o entorpecer la labor de su Presidente Municipal??. . .

Leave Comment

*