El “cochinero” de Aldama

May 30th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya suerte que tiene el pela´o ¿o favoritismo? Desde que era joven y andaba de delincuente en el lado americano.

Este vez el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación casi casi hizo senador a Francisco García Cabeza de Vaca, al desechar una impugnación de la otra aspirante al senado, Maki Ester Ortiz.

Ella pedía anulación del proceso eleccionario del 19 de febrero en que el PAN nombró a sus fórmulas de candidatos al senado, y Cabeza quedó en primer lugar.

También denunció una serie de irregularidades que cometieron los “cabecistas” para ganar la internas; el uso de recursos públicos y en especial del programa Oportunidades, pero los magistrados de la Sala Monterrey  no le hicieron caso, la mandaron por un tubo.

La resolución fue emitida este miércoles en reunión de los íntegrantes del órgano colegiado, para analizar exclusivamente el asunto señalado.

Al echarle una “revisadita”, le damos la razón a los funcionarios del Tribunal en tardar más de dos meses en llegar a sus conclusiones y poner el asunto en resolución.

No es cualquier cosa lo que impugnó la señora Ortiz Domínguez, sino que descubrió todo un estercolero que se desarrolló sobre todo en Aldama aquel domingo de febrero.

Los señores magistrados encontrados todo “infundado” pese a que hay dos averiguaciones que siguen su marcha en la PGR, una en ciudad Victoria y la otra en Reynosa.

Es más, el fiscal del Centro de Operaciones Estratégicas adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales y Amparo “A”, zona norte, de la delegación de la PGR, tiró a locos a los funcionarios del IFE.

Según la mención, le mandaron tres oficios para que informara el avance de las investigaciones, pero no les contestó, por lo que –dentro de su atribuciones- lo condenaron a una AMONESTACION PUBLICA.

Decíamos que comprendemos la tardanza, porque la señora presentó cientos de hojas con pruebas, una docena de videos, fotografías y recortes de periódicos además de otros documentos privados que incriminan al grupo de Cabeza de Vaca en el uso de recursos públicos para financiar la precampaña.

Hoy se sabe que el jueves 26 de enero hubo una reunión en Aldama para favorecer a Francisco Javier, a donde asistieron en horario de trabajo varios delegados federales, entre ellos Rosa María Uribe mora, de Diconsa; Alejandro Rosas González, de Gobernación; Genny Solís, de Inapam; Elva Valles Olvera, de la SRA Y Leopoldo Hinojosa, de Economía.

También se documentaron elementos en que el programa Oportunidades, de Sedesol, es utilizado políticamente. Están las demandas de personas como Silvia Falcón Matamoros, Sanjuana García Ornelas, Ignacio López Escobar y Roberto Herrera Coronado.

Ellos fueron amenazados de que dejarían de ser beneficiados si no votaban por el señor García.

Orquestado todo, como se sigue haciendo, desde la alcaldía de Aldama a cargo del panista Ismael Hervert Bautista.

Los magistrados tampoco interpretaron como delito que la listas de votantes del PAN fueron sacadas del Programa Oportunidades (de seguro se sigue haciendo).

Tan es así, denunció Maki Ortiz, que siete mil 406 nombres de la lista de Oportunidades también aparecieron en el padrón de votantes del Partido Acción Nacional, tan solo en Aldama.

No es la primera vez que sale a relucir que el ayuntamiento de Aldama, su tesorería, es la “caja chica” de los panistas en Tamaulipas y en especial para favorecer al político cabezón.

Parece que solo es la punta del iceberg, dado que si la PGR realmente le busca encontrará que todos los beneficiarios de Oportunidades son militantes del PAN.

Total que, además, los vehículos de la SEDESOL federal fueron utilizados (y son) en la precampaña junto con el personal, y los jefes de la FEPADE están dormidos o favoreciendo al señor Cabeza.

Mejor dejemos estos asuntos que seguramente no tienen tan contenta a la mujer avecindada en Reynosa y digamos que también perdió ante el TRIFE el joven Armando Vera García, de Altamira, quien prendía arrebatarle su candidatura al senado a Diana Chavira Martínez.

Ellos juegan en el Movimiento Progresista, o sea el PT y el PRD, donde también son buenos para los dedazos.

Apenas la víspera el tribunal había despojado de su candidatura a Germán Pacheco Díaz, abanderado del PAN en Tampico, por denuncia interpuesta por Hilda Gómez Gómez.

La resolución del tribunal solo dice que se reponga la selección de candidato, pero no dice que deba ser la señora Gómez. En tales condiciones, volverá a como candidato Pacheco.

Si tocamos otro tema, aunque también electoral, mire que este miércoles el diputado René Castillo de la Cruz asistió todo espantado a la sesión del Congreso del Estado y se les “escapó” a los reporteros que cubren la fuente.

Según las versiones periodísticas, la DEA y la PGR relacionan a Castillo con los asuntos de Tomás Yarrington y varias de sus propiedades fueron ya cateadas y puestas a resguardo.

Los reporteros solo querían saber si es cierto lo de los cateos y aseguramientos, pero Castillo huyó. Llegó tarde a la sesión y luego escapó por la puertas de atrás del salón de sesiones.

A como están las cosas, no se descarta que los escasos amigos (deben quedarle por ahí) de Don René, tengan que llevarle cigarritos a algún penal del altiplano.

Y como tenía que suceder, sucedió: Ya se dio un caso de dengue hemorrágico en las colonias del oriente de ciudad Victoria (fraccionamiento Canaco), mientras “Don Teofilito” Treviño García duerme la mona y “chambea” a punta de notas periodísticas.

En lugar de dormir en su hotel, el octogenario se va a roncar a su oficina de la calle 17 Guerrero y Bravo ¿quién le dice algo? Es el jefe.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*