Diablos y culebras

May 31st, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Ya se supo que en ciudad Victoria la organización de las manifestaciones “Yo Soy 132”  está a cargo de una destacada panista.

Ya no es tan chiquilla ni es estudiante (porque terminó su carrera de abogada), pero se sabe que está a cargo del sector juvenil del PAN en Tamaulipas. Entró en lugar de un tal Jorge Hernández, despedido con la llegada de Alberto López Fonseca a la dirigencia estatal.

Desde el Colegio Repiso, ella se encargó de la “logística” de la manifestación del domingo anterior, y ahora proyecta la del tres de junio donde espera más presuntos estudiantes para invadir la plaza Juárez.

Según el dato que nos manda el comité municipal azul, ella nació el siete de agosto de 1987, por lo que está por cumplir sus primeros 25.

Agrega la gente del señor Mota Vázquez que la señorita es militante activa del partido desde el 18 de  septiembre del 2006.

A ella y su hermana Miriam (Jurídico del IMSS) no les ha ido mal en el reparto del pastel panista, contando con un padre influyente.

Ha! pero no hemos dicho su nombre. Se trata de Isis Cantú Manzano, quien fue regidora de minoría en el ciclo negro de Arturo Díez Gutiérrez como alcalde.

Es la misma mujercita que a través de la red de Internet lanza agresiones e insultos (de mentada de jefa pa´rriba) en contra de los periodistas.

Los señores de la tecla y la cámara no se llevan con ella pero así los trata dizque en defensa de su padre, el vendedor de plazas de la Degeti llamado Pablo Cantú Hinojosa.

Siendo regidora, con el visto bueno de Arturo Díez,  se fue de vacaciones un semestre a España. Dejó de asistir a las sesiones de cabildo, pero no de cobrar.

Ya veremos cómo le va en su evento del domingo porque seguramente la prensa no le va a ayudar en su convocatoria, si ha lanzado tantos diablos y culebras a los comunicadores.

En cuanto a la demanda penal en contra de su padre, Don Pablo Cantú Hinojosa, eso no está en manos de los periodistas sino de la Agencia Segunda del Ministerio Público de la PGJE.

También de quien lo acusa de fraude, un joven llamado Javier Campos, quien pagó cien mil pesillos por una plaza en un Cebetis de Reynosa, y el señor Cantú no le cumplió.

También lleva parte de cárcel un tal Bernardo Bernal, quien fue el enviado de Pablito para que Campos desembolsara en “abonos chiquitos” el pago de los cien grandes.

La acusación entró a la Procuraduría en abril del 2012.

Más antes se dieron las “negociaciones” de ambas partes, como una reunión que sostuvieron en un restaurante del norte de la ciudad (Martin´s).

-En esa ocasión Pablo me dijo que ya estaba en curso el administrativo y que en noviembre salía la orden – señaló Campos luego de entregar los primeros 30 mil chuchos.

Don Pablo también tiene otras demandas ahí en la Procu, y es por los fraudes con facturas del restaurante Don Elías en que se vieron involucrados además de él, otros elementos del CDE del PAN.

Dato adicional de la hoy “operadora política”: En  el proceso electoral del 2010, Isis Cantú se “registró” como aspirante a diputada plurinominal de su partido.

Pero en esa ocasión las influencias de su padre no fueron suficientes para sacarla adelante de entre 52 aspirantes que quisieron llegar al Congreso sin invertirle un quinto.

Mejor dejamos este tema y deseamos que les vaya bien a las hermanas Cantú Manzano y a su padre en la organización de la protesta (¿) de este domingo, y que tengan mucha prensa.

Se presume que las juventudes panistas van a protestar en contra de la candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México y en contra de la prensa.

Si hablamos del señor Peña, se anuncia que estará en Tampico el próximo miércoles seis de junio.

A las once de la mañana va a encabezar una reunión nacional de ganaderos en el Espacio Cultural Metropolitano. Dos horas después, en lo que es el Centro de Convenciones, presidirá una asamblea masiva de tricolores con una presencia de cuando menos diez mi almas.

Es de esperarse que asistan “Soy 132”, aunque sin precisar si del centro de la entidad o de allá mismo. Y es que Cantú Manzano y su CDE del partido disponen de twitteros por todos lados.

La candidata de ellos, de los Cantú, estará en Tamaulipas también en junio “en las tres primeras semanas”, según el coordinador estatal de las campañas azules, Leonel Cantú Robles.

Dice que él propuso que la señora visite Nuevo Laredo, Victoria y la zona sur, pero será el CEN el que determine lo que hará su candidata.

La verdad es que Cantú no coordina ninguna campaña. Fue impuesto en un membrete por el grupo de Cabeza de Vaca pero sin tomar decisiones.

En temas de la UAT, mire que visitó ciudad Victoria el ingeniero Víctor Vargas Vargas, auditor de Sistemas de Gestión de Calidad, para reiterar que nuestra casa de cultura marcha la cabeza en México en certificación de calidad tanto en la administración central como en sus facultades.

-Son pocas las universidades que tienen estos procesos certificados –dijo luego de entrevistarse con el Rector José Ma. Leal.

Es de las primeras instituciones a nivel nacional en implementar los sistemas en la norma internacional ISO 9001-2008, dijo Vargas, auditor del organismo certificador DNV-México.

Seguramente este avance académico tendrá que ver con la demanda de matrícula a primer ingreso para el semestre que viene, donde se ofertan en total de 28 carreras a nivel licenciatura tan solo en ciudad Victoria.

Antes de terminar, hay que decir que el candidato del PRI a la diputación por el V distrito, Enrique Cárdenas del Avellano, se reunió con más de 200 egresados de la histórica escuela industrial “Alvaro Obregón” que le refrendaron su apoyo y a su partido.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*