Benjamín Galván ante la PGR

Jun 4th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya se sabía, siempre se ha sabido que el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, utiliza recursos públicos para sacar adelante la candidatura de su amiga Verónica Flores González como aspirante a diputada federal.

¿Los panistas no se habían dado cuenta? ¿Por qué es hasta ahora cuando presentaron la demanda respectiva en la PGR exigiendo cárcel para el edil y tres corifeos más?.

Desde que era regidora del ayuntamiento, la Vero recibió manga ancha del alcalde y su departamento de Comunicación Social para hacerla aparecer como benefactora de las causas sociales de aquella ciudad.

Y el alcalde se salió con la suya. El partido la “palomeó” bajo la condición de que fuera su “equipo” el que financiara la campaña.

Es de ahí donde están saliendo las correas de este asunto, y hasta hoy se dan cuenta los dirigentes azules Carlos Alberto Bulás Villarreal y Homero Ochoa Gutiérrez.

Esto apenas comienza y los denunciantes  deben mantener bajo lupa la Tesorería de aquel municipio. De ahí saldrá la “enaceitada” para pagar una pizcacha a los representantes de partido y de candidato, representantes generales y dirigentes seccionales, dos días antes de la elección.

De la Tesorería saldrán millones para pagar la “operación menudo”, o como se le llame (casa amiga, operación barbacoa, operación desayuno), que se servirá el uno de julio en todos los seccionales.

Ah!, y una modalidad que pondrá en marcha el señor alcalde Galván: Primero hay que ir a votar, a las ocho de la mañana, y luego se servirá el desayuno en la “casa amiga”.

Vamos a decir que el Benjas es un genio el cabrón: Primero la música y luego el son… Por aquello de que “música pagada toca mal son”.

Hasta antes de Benjamín los priístas recibían el almuerzo y de ahí se iban a votar (pero muchos ya no iban, se largaban para sus casas). Ahora primero a votar y luego la tragacha.

La noticia es que el PAN ha demandado ante la PGR no solo al maestro Galván sino a tres de sus colaboradores.

Uno es el síndico, Benjamín Rosales, quien de plano fue enviado por su tocayo para hacerse cargo de la coordinación general de la campaña de la candidata a diputada por el I distrito electoral.

Eso para que no haya lugar a dudas.

Otro demandado es el Tesorero, Andrés Arámbula, quien se encargó de pagar los gastos de la precampaña y lo hace ahora con la campaña tricolor.

El último para los que se pide cárcel es el jefe de Comunicación Social, Agustín García Arredondo, operador de imagen con financiamiento municipal a favor de la señora Flores.

Eso ya lo sabía todo el pueblo de Nuevo Laredo, menos dirigentes de Acción Nacional. Debieron haberlo hecho oportunamente para que la averiguación quedara lista antes de las elecciones.

Pero ya está y será el fiscal David Rodríguez González el encargado de ventilar el expediente en que se acusa a los aludidos de varios delitos, entre ellos el de peculado, malversación de todos y los electorales que resulten.

A Nuevo Laredo ya se le conoce como “Coahuilita” por aquello de que el ex alcalde Ramón Garza Barrios se sirvió con la cuchara grande al dejar una deuda de mil 642 millones de pesos, y ahora continúa con el desastre el señor Galván.

El Benjas no solo no está pagando sino que ya pidió los primeros 350 melones de pesillos, en una deuda que pagarán las generaciones de aquí a 20 años.

Vamos a decir que los niños que nazcan en Nuevo Laredo de aquí al año 2032, ya vendrán con su peso de la deuda en sus espalditas.

No se duda que en los siguientes meses Galván siga la ruta de Garza Barrios y endeude más al municipio para liquidar los gastos de campaña de Flores González, su pupila.

Y eso que Galvancillo pretende hacer carrera política y anda en busca de compadres en ciudad Victoria.

Pero allá él y su futuro incierto. Por lo pronto ya tiene algunos problemillas con la prensa porque no deja entrar a los reporteros a la Sala de Cabildos “Niños Héroes”, alegando motivos de seguridad. Como si no conociera a los comunicadores del pueblo

Es tan “sesudo” y terco que, si la Ley lo obliga a realizar tres sesiones de cabildo por mes, él se las avienta en un solo fregadazo, en un día o en tres días seguidos.

Así como usted lo escucha querido lector. El alcalde salió mula. Y eso que dentro de año y medio va querer solicitar el voto una vez más para que los ciudadanos de aquel distrito lo hagan diputado local,  por lo menos.

Mejor dejemos el asunto de “Coahuililla” y digamos que el CDE del PRI que dirige Lucino Cervantes Durán, organizó una megajornada asistencial en la colonia Estudiantil de ciudad Victoria, donde se prestaron indispensables servicios y ofrecieron productos de primera necesidad.

No se regalan los artículos de papelería, dulces, pintura, material eléctrico y de construcción, pero los comerciantes traen ofertas para todo público, no solo los tricolores.

Por su parte el candidato a la diputación por el V distrito, Enrique Cárdenas del Avellano, invita a la tradicional conferencia de prensa de los lunes en el edificio del comité municipal del PRI, 20 Hidalgo, a las diez de la mañana.

Su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, estará en Tampico el miércoles en plan de campaña (a menos que cambien la programación), y allá deberán estar los ocho candidato a diputados y senadores.

Si hablamos del ayuntamiento victorense, se llevó a cabo la reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable, donde quedó establecido que este año serán atendidas 118 solicitudes de becas

La gestión es del alcalde Miguel González Salu, según manifestó el jefe de Desarrollo Rural, Rodrigo Canales Pérez.

Y mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*