Tras la política…

Jun 7th, 2012 | By | Category: Editoriales

JOSEFINA PASA LA CHAROLA TAMBIÉN

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta». E. PEÑA NIETO .( Y otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ).

1.-

COPARMEX-PUEBLA REVELA QUE JOSEFINA PASÓ LA CHAROLA A EMPRESARIOS POBLANOS.- De los que se entera uno, ahora sabemos por la CRONICA, precisamente de lo que nos dice el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Carlos Anaya Rodríguez, quien reveló ( martes 5 de Junio),  que durante la visita de Josefina Vázquez Mota a esa entidad, el domingo (3 de Junio),  la candidata presidencial panista “pasó charola” a empresarios a quienes les fueron solicitados donativos de 3, 5 y hasta 50 mil pesos cada uno, sobre todo al vender los lugares cerca de la candidata, y precisó que los empresarios fueron convocados a una comida en un salón social del municipio de San Andrés Cholula.

Para acceder a un lugar cercano a Vázquez Mota se tenían que aportar las cantidades mencionadas, dependiendo de la zona del recinto, es decir de los lugares cercanos a la candidata VAZQUEZ MOTA, y entre otros empresarios acudieron Rubén Contreras y Miguel Ángel Moreno Vieyra, vinculados políticamente con el ex mandatario priista Mario Marín Torres, lo que no importó a los organizadores, ya que de lo que se trataba es de ocupar los lugares con los que pudieran pagarlos.

Por ello el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, confirmó que durante la comida con el sector empresarial, en efecto, se pidió a los miembros de éste un donativo, desde 3 mil hasta 50 mil según el lugar que ocuparan cerca de la candidata VAZQUEZ MOTA. He aquí la nota:    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=666834

2.-CON LA PROMESA DE “LA BAJADA DE LUZ”,  MEJORARÁ ENRIQUE PEÑA ECONOMÍA DE FAMILIAS: DICE  ROSALBA DE LA CRUZ,  EN EL MANTE.- Porque México tendrá el rumbo que todos queremos, con más seguridad y mayores servicios, porque ENRIQUE PEÑA NIETO se ha comprometido a mejorar la economía familiar que tan desgastada está a causa de la crisis económica, detalló la candidata a la diputación federal por el sexto distrito electoral ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, por ello y ante colonos de diversos sectores de este municipio que le recibieron en eventos masivos.

La candidata a la diputación federal por el sexto distrito electoral, señaló que con los compromisos de ENRIQUE PEÑA NIETO como candidato a la Presidencia de la República, México cambiará y también el futuro de las familias, porque serán apoyadas en su economía familiar con la generación de empleo, freno al alza en los alimentos básicos, bajará el precio de la luz, otorgará becas escolares para niños de primaria y secundaria y dará becas de transporte, asegurando también el medicamento del IMSS, ISSSTE y seguro Popular y un seguro de vida para las jefas de familia.

“Esos diez compromisos que ENRIQUE PEÑA NIETO ha firmado, son los que sacarán a México de la pobreza porque las familias ya no estarán desprotegidas.

Él puntualiza esos compromisos para que en cada hogar se sienta éste cambio que estamos promoviendo con la fórmula priista y nos dice que vamos a ganar más si estamos empleados, porque va a detener el alza de los alimentos y se preocupará más por la economía familiar”, dijo ante jefas de familia que le patentizaron su preocupación por que los recursos ya no les alcanzan para cubrir la canasta básica terminó diciendo la candidata a diputada por el 6º. Distrito del Estado, ROSALBA DE LA CRUZ.

3.-RECTOR JOSE Ma. LEAL, MANDA FELICITACION AL GREMIO PERIODISTICO.-Por ello y en el día de la Libertad de Expresión consagrada en la carta Magna que es la Constitución de le Republica en sus artículos 6º.  y 7º. José Ma. Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, expresó su reconocimiento al gremio periodístico y a los medios de comunicación de la entidad, con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Y expreso que:

Celebrar el Día de la Libertad de Expresión, es para nosotros una magnífica oportunidad de expresar nuestro reconocimiento a la cotidiana labor que realizan los periodistas y los medios de comunicación de nuestro estado, en cumplimiento de su función social de mantener a la comunidad informada con veracidad y objetividad”, destacó Leal Gutiérrez.

“Los universitarios nos sumamos una vez más a este reconocimiento y felicitamos a todos, quienes desde sus diferentes trincheras, cumplen con responsabilidad y compromiso esta importante labor; una sociedad bien informada, tiene bases sólidas para su desarrollo”, subrayó.

A nombre de la comunidad académica, estudiantil y de todos los que integran esta casa de estudios, el Rector José Ma. Leal expresó también los mejores deseos para que este ejercicio cotidiano se fortalezca, y siga siendo el mejor de los conductos que sustentan la vida democrática de nuestro país.

=MUCHAS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES RECIBIDAS, INMERECIDAS, pero las aceptamos así como las invitaciones s la convivencia por este día de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Al alcalde de Llera Mario Alberto Ortiz Cano y su eficiente Jefe de Prensa Antonio Frausto.

=TAMBIEN GRACIAS AL DIPUTADO GUSTAVO TORRES SALINAS, quien en el corte del pastel, POR EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,  hizo la invitación a un “desayuno casero” en la casa del Compañero JUAN R. DE LA SOTA, ya que dijo la mamá de este amigo JUAN DE LA SOTA, hace unos guisos muy sabrosos, agradecidos todos por su invitación!!. . .

4.-POR EL CONGRESO!!.- En la sesión del Jueves 7,  en el Congreso del estado, hubo notas hasta cierto punto chuscas, como la de la Diputada Beatriz Collado Lara quien al dejar su lugar de secretaria de la mesa directiva, le piden al Diputado Sergio Guajardo que tome su lugar. Por protocolo, y al retardarse en ir a ese lugar, se le vuelve a llamar por el micrófono, y en relación a la manta del amigo Enrique Yañez, dice: “EL MIEDO NO ANDA EN BURRO”, Y SIGUE, “VINO Y SE DESLINDÓ”, al preguntar si se refiere al ex Gobernador Eugenio Hernández, no dice, se refiere a mi tocayo ENRIQUE PEÑA NIETO, que ya se deslindó desde la semana pasada, le replicamos, de los ex Gobernadores Yarringtón, y Eugenio Hernández.

Por cierto ahí nos enteramos que al ex colaborador de Eugenio, MARIO RUÍZ PACHUCA, lo trasladaron a un reclusorio de la Cd. De México para también recabar información de parte del SIEDO.

A esta sesión si asistió el Diputado RENE CASTILLO DE LA CRUZ y votó un dictamen, y de la mesa directiva inasistió el diputado ESDRAS ROMERO, al parecer quedó cansado de la visita de PEÑA NIETO, y entró el quite la suplente DIPUTADA NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO. . . HE DICHO!!. . . .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN LA 2ª. DE MAYO, y  los  remedios para combatir la aparición temprana de LAS CANAS en las damas y los Hombres, además las actividades de los CANDIDATOS amigos, amigos, y fabricación e  la introducción por parte de INDOSTHAN, LA INDIA , DEL VEHÍCULO A BASE DE COMBUSTIÓN DE AIRE. . .

PROXIMAMENTE que hacen ALGUNOS JEFES DE PRENSA?? Sobre todo de los Municipios??, hacer imagen o entorpecer la labor de su Presidente Municipal??. .

Leave Comment

*