El rancho de Abelardo Osuna

Jun 8th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se tardó Tomás Yarrington Ruvalcaba pero ya dio respuesta a la embestida que en su contra ha desatado la PGR con fines electorales.

Lo hizo ante la prensa nacional. Aclaró que no tiene nada que ver con delincuentes ni los protegió cuando fue Gobernador.

Decíamos en colaboración anterior que todo fue armado con el fin de reducir votos a los candidatos del PRI. Ahora lo establece Yarrington.

Hace días respondió otro de los perseguidos políticos, Eugenio Hernández Flores, quien acepta que lo investiguen pero no lo acusen antes de tiempo y menos lo juzguen.

Parece que a Felipe Calderón y su PGR –el verdadero coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota- le gustó Tamaulipas para hacer su revolcadero y abatir los sufragios de los tricolores.

Muy grave que el poder presidencial y su aparato de gobierno sea utilizado para conseguir votos.

Mientras tanto, el nombre de Tamaulipas se sigue estigmatizando como si fuéramos un pueblo de delincuentes y gobernado por criminales.

Después del uno de julio tenga usted la seguridad de que todas esas acusaciones y periodicazos quedarán en la nada. Las campañas habrán quedado atrás y dentro de seis años –si gana el PAN- otras serán las víctimas.

Si realmente los ex Gobernadores tuvieran delito, tenga usted la seguridad querido lector que ya estarían en el bote.

La historia se repite pero ahora es el “tamaulipecazo” del señor Calderón.

Ya solo falta que, antes de irse los gobiernos panistas, afecten alrededor de diez mil 500 hectáreas ganaderas en el municipio de Aldama, que son propiedad de prominentes familias.

Es una solicitud agraria que data de 1989 y ahora se le da pa´delante por parte de la Secretaría de la Reforma Agraria para la creación del nuevo centro de población ejidal “Lázaro Cárdenas”.

Según la publicación respectiva, se trata del rancho El Recodo, propiedad de Abelardo Osuna Cobos, con una superficie de tres mil hectáreas; los ranchos Nuevo Santander y El Cuero, con otras tres mil hectáreas

Rancho El Tigre, de Juan Abisad, de mil 500 hectáreas y el rancho Hacienda del Tordo, que está a nombre de Manolo Chet Méndez y consta de otras tres mil hectáreas.

Se trata de las mejores tierras ganaderas del país, en que el costo de una hectárea debe andar por los 150 mil pesos ¿qué va a suceder? La maquinaria de la SRA para afectarlos está en marcha para dotar a 42 presuntos campiranos.

El comité solicitante de las tierras es encabezado por varias mujeres, llevando como presidenta a María Santos Dávila Zamacona ¿quién estará detrás de ellas?.

Por cierto, este domingo será el debate de los candidatos presidenciales ¿qué espera usted que suceda?.

En calidad de mientras hemos de decirle que las circunstancias han cambiado respecto al primer debate. Ahora, las baterías de la panista “Chupina” Vázquez se encaminarán en contra del amarillo López Obrador, y este a su vez se defenderá con sus toneladas de lodo.

Es que si hablamos del encuentro anterior, ya dijimos que no fue un debate sino una pelea estilo lucha libre.

En ese primero, Josefina y Obrador se le fueron a la yugular a Peña Nieto por ser el puntero en las encuestas de intención del sufragio, en tanto que Cuadri solo fue un espectador.

Ojalá y ahora sí salgan a relucir propuestas y que se debata, no solo que haya ocurrencias en busca de clientela electoral.

Por cierto para este viernes los profesores estaban convocando a una concentración de simpatizantes de Arnulfo Rodríguez Treviño, candidato a senador por el PANAL, que se realizaría en el río San Marcos (donde se hace el “san marcazo”) a las cinco de la tarde.

Pero no estaría presente el maestro Arnulfo, de quien se dice sigue en Nuevo Laredo con problemas de salud.

De todas maneras se anunciaba que los presentes recibirían memorias USB y tarjetas telefónicas de tiempo aire.

Y usted se preguntará ¿cuándo viene a Tamaulipas el señor Cuadri?. La gente habla y se interesa por los otros aspirantes, pero nadie ha mencionado al candidato del PANAL ¿no tiene a que venir?

También el PAN convocaba a su concentración en el 10 y 12 Coahuila, en la casa de un priísta. El objetivo era apoyar a los candidatos a senadores y diputados.

Como sabemos, las campañas están en su recta final. Faltan alrededor de 20 días de proselitismo, considerando que las elecciones son el uno de julio y se deben “guardar” tres días de “meditación”.

En ese inter se esperan más “novedades” que pudiera realizar el gobierno federal para reducir a los priístas, que bien pudiera ser el encarcelamiento de exfuncionarios.

En un principio iban tres ex Gobernadores. Se le está escapando a Calderón el aspirante al senado Manuel Cavazaos Lerma.

Antes de irnos, el domingo desde las ocho de la noche los priístas del CDE estarán atentos al debate de los presidenciables a través de pantallas que se instalarán en el edificio que ocupa la Fundación Colosio.

Es ahí mismo donde presenciaron la pelea anterior.

Pero mejor nos retiramos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*