PAN “destapa” a su precandidata

Jun 10th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fiesta en grande hicieron los panistas el viernes anterior en la casa de la señora María del Rosario Garza Hinojosa, en 10 y 12 Coahuila.

El hecho fue interpretado como el “destape” de la propietaria del restaurante Don Elías para la alcaldía victorense (2013), con el apoyo del grupo de Los Cabezones (Cabeza de Vaca).

Es la misma empresaria restaurantera que fue víctima de las trampas de Francisco Javier Garza de Coss, Pablo Cantú Hinojosa, Arturo García Carrizález, Rolando González Tejeda y otros integrantes del CDE, al alterar facturas por miles de pesos que se embolsaron.

Los asistentes expresaron la convicción de que la señora será la candidata y desde ahora empieza su precampaña. Fue la que financió los gastos totales de una cena para aproximadamente 800 cráneos.

Este evento se distinguió por un desencuentro que Cabeza de Vaca sostuvo con reporteros, sobre todo al negarse a  dar información del costo del banquete.

Como es su costumbre, cuando al cabezón no le gusta una pregunta comienza a agredir a los reporteros.

Por lo demás, se comenta que la señora es una buena carta y sería magnífica candidata a la presidencia de la capital, además de buena alcaldesa.

Abogada y con una trayectoria de fiscal dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es hija del legendario Don Elías Garza, propietario del restaurante Los Kilos, que se ubicaba por la carretera a Monterrey, en el Río Corona.

Si se habla de políticos, es joven puesto que nació en enero de 1962. Tiene la energía suficiente para encabezar una intensa campaña a favor del triunfo.

A lo mejor su única desventaja es haberse acercado con Los Cabezones, que entran y salen del restaurante como si estuvieran en su casa.

Por lo demás, le ganaría a cualquiera en una lucha interna panista, o bien se iría por dedazo si, como parece, la representación del PAN en Victoria se convertirá en delegación.

Hablando de partidos, la candidata del tricolor al senado, Lupita Flores Valdez, se reunió el fin de semana con los petroleros de ciudad Madero. Es un grupo decisivo para cualquier triunfo político.

También estuvo en El Mante, donde se comprometió a gestionar la continuación de proyecto carretero Ocampo Tula; crear un parque agroindustrial y un centro de acopio agropecuario.

Esto fue durante el foro Compromisos Fuertes para Legislar, que organiza el PRI y está en su etapa final.

Ahora con los candidatos presidenciales, para decir que “El Peje” López Obrador ya tiene agendada su presencia el 15 de junio en ciudad Victoria, a las cinco de la tarde, en lo que llama “cierre de campaña”.

Será en la plaza Hidalgo y se esperan acarreados de todos los municipios, sobre todo de San Fernando y Aldama.

En la etapa final, los candidatos ya andan en los cierres. El PAN anunció la presencia de su “Chupina” en la zona sur, Tampico, para el mismo 15 de junio ¿será cierto? Porque ya ve que cambian de opinión.

Del que no se habla es de Cuadri ¿viene a Tamaulipas? Parece que no ¿a qué? ¿a apoyar a Arnulfo?.

Si continuamos con el PANAL, mire que Hilda Santana Turrubiates comenzó por su fin su campaña por el V distrito electoral, y es así que el fin de semana estuvo en algunas colonias de la capital.

Los que de plano ya soltaron el harpa antes de tiempo son los candidatos del PAN en Mante, Victoria y Río Bravo, cuando el presidente estatal del partido, Alberto López Fonseca, dio por perdidos de antemano esos distritos.

Eso le cayó muy bien a la mantense Virginia García Pedraza, cuando viene realizando una campaña de simulación para según esto hacer su “guardadito” de la lana que le autorizaron del CDE y del CEN de su partido.

Se habla de hacerle al loco y se embolsó los primeros 290 mil pesillos que le mandaron, y ahora recibirá otro tanto de lanilla que le correspondía a Lázara Nelly González, por ciudad Victoria, pero que también le hizo al tonto.

Dicen los que hablan con Vicky que ella no quería ser candidata. La metieron en lugar de Francisco López Reyes por aquello de la equidad de género.

Ni siquiera formó comité de campaña y, en algunos municipios que visita, la acompaña un chofer, Esteban Núñez, y su hijo Norberto (hijo de ella) para tomar algunas gráficas. Otra sobrina es la que la hace de “secretaria”.

La verdad es que así le hacen la mayor parte de los candidatos y candidatas. Se embolsan la lana que les da el gobierno a través del IFE.

El que no baja la guaria es el priísta Enrique Cárdenas del Avellano, que el fin de semana visitó lo que se llama Brigadas de Impacto, que no es otra cosa que el grupo de muchachos que traen los pegotes para automóviles.

Enriquillo acompañó a un grupo de jóvenes que victoriosos le dieron la vuelta al estadio Marte R. Gómez  y estuvieron por la calle 17. El jovenazo no tiene contrincante a la vista.

Y en Tampico, también el fin, el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con alrededor de dos mil tricolores que le refrendaron su apoyo a los candidatos de su partido.

Esto se hizo fuera del horario de trabajo, en la tarde noche, por aquello de las posibles denuncias de los partidos de enfrente.

Ahora, una felicitación para el comunicador Leonardo Sánchez Tovar, dirigente local de la Unión de Periodistas Democrático, al haber instituido el premio estatal “Guadalupe Díaz Jr.” para lo más destacado de los géneros del periodismo.

Es algo que debió haberse hecho desde hace muchos años tomando en cuenta la trayectoria de Don Lupe, periodista en toda la extensión que vivió sinsabores personales por enarbolar la bandera de la verdad.

Y antes de irnos, si usted conoce a Pablo Zárate Juárez, el ex jefe del ITAVU en tiempos de Yarrington ¿usted cree que haya sido lavador de dinero sucio como lo acusa la PGR calderonista?.

En el fango que ha lanzado el PAN por conservar el poder federal, ha destruido ya la honorabilidad de toda una generación de políticos tamaulipecos ¿no le parece?.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*