Los unió López Obrador

Jun 11th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después del segundo debate, mi amigo es de los que logró unir Andrés Manuel López Obrador… Pero en su contra.

Suena raro pero así es, si tomamos en cuenta que el potencial votante es joven. Claro, tiene una cualidad: Razona su sufragio.

¿Por qué lo convenció en su contra el señor Amlo? Me dice que por las promesas que el chiapaneco hace a tontas y a locas. En otras palabras, a lo tontejo.

Si le damos una vuelta a la palabras de López, tiene meses repitiendo el disco y lo hizo el domingo. Si llega a la Presidencia va a construir seis refinerías de Pemex durante su sexenio.

En ese tenor, si no hay equivocación que diga lo contrario, a Amlo se le van las cabras.

Diga usted si no: En toda la historia de México, desde que llegaron las compañías extranjeras, se han construido seis refinerías: Madero, Tula, Salamanca, Minatitlán y Cadereyta.

En todo su sexenio Felipe Calderón no ha podido avanzar en la construcción de una más en el estado de Hidalgo, con lo que llegarán a seis los centros de refinación.

Para el futuro votante, las afirmaciones de Andrés solo “son mariguanadas” (ocurrencias, como dice Manuel Cavazos Lerma) ¿en seis años quiere construir lo que otros gobiernos hicieron en 110 años de historia?.

Un individuo cuerdo no necesita mucho para definir que el candidato de las izquieras anda mal “solo de la cabeza” –como dice la raza-.

Ya lo mencionaba Cuadri, “esta es una gran piñata en que todos reparten”, pero el señor López no dice cómo le va a hacer para erigir esos cinco complejos petroleros.

A ese tema de las refinerías, nosotros agregaríamos la promesa de que va a construir “trenes bala”, que no dijo cuantos ni donde, pero a los tamaulipecos y victorenses en particular nos tiene prometido uno de Victoria a Matamoros.

Ahora mismo el que escribe, siente la sensación de viajar de nuestra querida capital cueruda a la H. Matamoros en un tiempo de media hora y sin riesgos de delincuencia, a bordo de uno de los trenes AMLO (ya no love porque de amoroso no tiene nada).

Aquí entre nos, debe ser la locura viajar en un tren a la velocidad de 600 kilómetros por hora ¿no se le hace?

Al mismo tiempo, el de la pluma tiene la ligera sospecha (¿solo sospecha?) que López  anda diciendo mentiras a lo largo y ancho de México.

Este domingo se reunieron los integrantes de la dirigencia estatal tricolor para ver y escuchar el multicitado debate.

En el local que ocupa la Fundación Colosio se colocaron algunas pantallas para  atender además a los invitados, como Lupita Flores Valdez, candidata  a senadora; Enrique Cárdenas del Avellano,  quien juega la diputación por el V distrito; al alcalde Miguel González Salum y al doctor Egidio Torre López, entre otros.

Ahí fueron testigos de otras promesas, como esa de Gabriel Cuadri, el abanderado del Panal, de fusionar (si llega a Presidente) los servicios médicos, Issste, Imss y Seguro Popular) que ahora son desastrosos.

Nosotros agregaríamos que no solo prestan servicio desastroso sino que son una auténtica amenaza para la vida de los mexicanos.

Carcajada abierta cuando el mismo Cuadri se aventó una de a millón de pesos: Si todos votan por mi voy a ser Presidente.

Fregón el pela´o en sus deducciones.

Otras risotadas cuando el jovencito Amlo le contestó a Josefina que es más joven de los años que aparenta; “lo que pasa es que estoy corrido en terracería”.

No era para menos con tantas ocurrencias de los señores candidatos en debate.

Y si regresamos con AMLO, el de la pluma quiere reclamarle cuando dice que conoce “los 2042 muncipios de México” como la palma de su mano.

Yo, el que escribe, le puedo apostar que no conoce ni la mitad de los de Tamaulipas, que vendrían siendo 22 ¿conoce Burgos? ¿conoce San Nicolás? ¿Casas?.

En otro asunto, mire que no pocos sospechan (afirman) que en el “gayo” organizado por el PAN este sábado participaron decenas de vehículos oficiales de la SAGARPA (les borraron los logotipos), autos, camionetas cerradas, tractores y hasta camiones.

Respecto alos cierres de campaña de los tricolores, parece que la instrucción es no realizar grandes concentraciones. Así lo reconoció Enrique Cárdenas del Avellano, quien va por el V distrito.

Ahora, una historia de éxitos que debe hacer sentir orgullosos al Rector de la UAT, José Ma. Leal Gutiérrez, y el director de la Unidad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Carlos Hinojosa Cantú.

A comienzos del 2011 tres egresados de la carrera de Negocios Internacionales participaron junto con 200 profesionistas más en lo que se llama Reclutamiento y Selección de Oficiales de Comercio Exterior del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

De quienes presentaron exámenes apenas se quedaron 20, de ellos los tres de la UAT.

La historia es de Joel Robles Valdez.

-Durante el proceso de reclutamiento en Ciudad Victoria nos citaron para el examen de conocimientos. Al aprobar continuamos con el psicológico y toxicológico. De ahí nos mandaron a Saltillo hacer uno de polígrafo. Antes, en el transcurso,  fuimos entrevistas por personal del SAT a nivel central de México.

Agrega:

-Tuve la oportunidad realizar un curso en el campo militar. Después ya se nos asignaron las aduanas, a mí a la de Nuevo Laredo. Entré a laborar el primero de mayo del 2011. Respecto a mis compañeros, Noé  Vázquez Abundis fue asignado al Estado de Sonora y  Álvaro Mosqueda está en ciudad Juárez.

Sin duda es un aliento para aquellos que aspiran a ingresar a la univesidad estatal o ya cursan una carrera en ella.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*