Todos a Tampico con “Chepina”

Jun 13th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Casi nada, los tamaulipecos debemos sentirnos orgullosos que este vieres tendremos por tierras cuerudas a dos candidatos presidenciales… Sí, dos suspirantes.

Claro que no se toparán porque “El Peje” López viene a Victoria y “Chepina” Vázquez a Tampico, ciudades que están a una distancia promedio de 250 kilómetros en línea no recta.

Los azules andan alborotados y quieren dar una demostración de músculo, o sea poder de convocatoria.

Para no hacerla muy larga habrá acarreados por doquier, lo cual no tendría nada de malo, sino que se está invitando a los empleados de las dependencias federales en Tamaulipas.

Y bien podría pasar –como dice la Ley-, si esa burocracia participara fuera de horario de chamba, o sea después de las cuatro-cinco de la tarde.

Pero mire usted, querido lector, por ejemplo de ciudad Victoria, la burocracia está recibiendo la orden de presentarse a las cinco de la mañana en el edificio del CDM del PAN, para salir en cinco autobuses fletados para emprender el viaje rumbo al puerto jaibo.

El evento se realizará allá a las once, cuando se supone que los servidores de la federación deberán estar concentrados en hacer su chamba (ya solo falta que los 200 tengan “comisión” de su trabajo en Tampico, simultáneamente que miles de otros municipios).

De los 200 acarreados que irán en bus fletado desde la capital, se presume que la mayor parte serán burócratas de medio pelo.

Los directores y subdelegados, esos se irán en los vehículos oficiales que tienen asignados, utilizando choferes y gasolinas pagadas por la administración (lo cual constituye un delito).

En cuanto a los delegados, a esos se les cuece aparte. Partirán más tarde en el avión que tiene asignado el delegado de la CONAGUA, Roberto Schuldes Dávila, que también utilizarán para fines partidistas.

Los señores estarán violando la Ley porque se presume que deben desempeñar sus funciones –por lo cual se les paga-, y no andar de grillos.

En este tenor, se nos informa que el próximo viernes las oficinas federales de ciudad victoria y todo Tamaulipas permanecerán paralizadas. No habrá firmas y ni quien reciba un papelito. Todos andarán en el puerto cumpliendo con Chepina.

Se nos hace que desde ahora, el coahuilense Schuldes (amigo de Humberto Moreira, como lo presumió en su tiempo) debería promover una página en los periódicos de que el viernes 15 permanecerán cerradas las oficinas de CONAGUA, porque él y su gente andarán en horario de chamba en la grilla de Acción Nacional.

Lo mismo debe hacer el joven Roberto Salinas Salinas, de la SAGARPA, mandarle decir a Juan Báez Rodríguez, a Doña Rosario López y demás representantes de organizaciones campesinas, que ni se paren por la delegación o las oficinas distritales porque el personal irá a cumplir al  mitin de Josefina a Tampico.

“Loncho” Mejía debe decirle a los colonos, ejidatarios y demás infeliciaje que los tinacos y despensas no se podrán repartir el viernes  porque los vehículos andarán en los eventos del PAN.

Así que, si usted querido lector, es militante de un partido diferente al PAN y quiere presentar una denuncia ante la FEPADE (la que manejan los azules), puede perder el tiempo e ir a tomar gráficas de la salida de los autobuses, de la gente que abordará, además de los pasajeros del avión de la Comisión del Agua.

Ah!, querido lector, pero no le hemos dicho nada del programa de “Chupina”. Según los jefes de su comité de campaña (nacional), solo tendrá un “evento masivo” a las once de la mañana, sin mencionar el lugar.

Acá se sabe que será en el Centro de Convenciones, que es el mismo lugar en que la semana anterior estuvo el joven tricolor Enrique Peña Nieto.

De ahí, la “Chupitos” se irá para Tantoyuca donde asistirá a un mitin a las cinco de la tarde.

Según los dirigentes azules locales, ellos querían que la mujer estuviera en eventos vespertinos para que pudieran asistir los funcionarios si violentar la Ley. Querían exhibir  por ejemplo a la alcaldesa jaiba Malena Pedraza Guerra.

Dejemos al PAN porque el señor López, o sea AMLO, también estará en Tamaulipas el viernes, concretamente en ciudad Victoria en la plaza de los jodidos, o sea en Ocho Hidalgo.

Según los organizadores, asistirán por lo menos unas 15 mil almas adultas (que conste, los niños no valen).

Ya estaremos en el mitin obradorista en la capital, porque a Tampico lo más probable es que los del PAN no nos van a invitar, ni en el avión ni en los camiones fletados.

Si seguimos con los partidos, los candidatos del PRI al senado y la diputación por el V Distrito, Lupita Flores, Manuel Cavazos y Enrique Cárdenas, firmaron (ratificaron) este miércoles lo que se llama “Compromisos por la Economía Familiar” que se derivan, que son los compromisos que ha hecho el presidencial Enrique Peña Nieto con los mexicanos.

Son diez compromisos a los que dio lectura MCL en evento realizado en el edificio del ICADET y ante los medios de comunicación.

Atestiguaron el jerarca del CDE, Lucino Cervantes Durán; el coordinador estatal de las campañas, Raúl González García y miembros de la estructura partidista y sus organizaciones.

Como notario participó Mirna Mireya Sánchez Camacho, adscrita al fíat No. 45 a cargo de Claudio Díaz Castaño.

Por la UAT, el Rector José Ma. Leal atestiguó la presentación del libro “Cardiología Aeroespacial” del destacado tamaulipeco Ramiro Iglesias Leal, hombre que ha colaborado estrechamente con la NASA.

Durante el evento, el médico destacó que gracias a la labor de Leal Gutiérrez, la UAT “ya forma parte de las mejores universidades de México”.

El próximo 19 de este mes, el investigador oriundo de Camargo recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de nuestra máxima de estudios.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*