Tras la política…

Jun 14th, 2012 | By | Category: Editoriales

VISITA PRESIDENTE DE FUNDACIÓN TELETON  Y CONSTATA TRABAJO DEL CRIT –ALTAMIRA.

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

«Para ganar, hay que trabajar, hay que sudar la camiseta». E. PEÑA NIETO .( Y  otros quieren ganar con pleitos y chismes!! Hazme el favor!!. ).

==ULTIMA HORA- – – POSIBLE VISITA DE PEÑA NIETO A TAMAULIPAS EN LA PRÓXIMA SEMANA.

 

1.-VISITA DE PRESIDENTE DE FUNDACIÓN TELETON Y CONSTATA TRABAJO DEL CRIT –ALTAMIRA.- Como buen funcionamiento del CRIT-ALTAMIRA, en todos sus aspectos, calificó FERNANDO LANDEROS VERDUGO los trabajos que se desarrollan en ese centro de rehabilitación para menores y personas con discapacidad motora, y es que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa la Sra. MARIA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, le han puesto especial atención a ese centro pues es la cara amable y humana de toda Administración Pública , es por ello que constató FERNANDO LANDEROS esta situación además se expuso un amplio panorama de los trabajos que ahí se emprenden en beneficio de familias del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, así como de San Luis Potosí.

2.-COMO RESISTENTE A LAS CRITICAS ES CALIFICADO PEÑA NIETO POR UN PERIODICO DE EE UU.- Resiste popularidad de Peña Nieto pese a reiteradas críticas: NYT, ello en una nota publicada hoy(ayer 12 de Junio), el diario apuntó que las críticas lanzadas hasta ahora a Peña Nieto, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde, «bastarían para derrumbar a cualquier candidato en las encuestas. Aquí (en México) no».

Además la nota indicó que el candidato ha resistido anuncios espectaculares que hacen referencia a relaciones extramaritales en su pasado, así como titulares de prensa publicados casi todos los días que revelan acusaciones de corrupción contra funcionarios de alto nivel del PRI, y el aspirante priista ha sorteado anuncios televisivos en su contra que advierten que pactará con criminales para terminar con la violencia producto del combate a las drogas en México, así como marchas de estudiantes que protestan contra su candidatura, por ello y «pese al bombardeo», Peña Nieto «sigue siendo el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio, con una amplio margen en la mayoría de las encuestas, y con un aire de invencibilidad», para este periódico que explicó que pese a que los márgenes de popularidad entre los candidatos se han cerrado en las encuestas, el consenso entre analistas y encuestadores es que sería «una voltereta histórica si (Peña Nieto) no ganara» las elecciones, además consideró que su «aire de inevitabilidad» quedó de manifiesto en el segundo y último debate de los cuatro candidatos presidenciales, durante el que, «en el tono y la cadencia de un presidente», prometió un mejor futuro para México.

3.-MIERCOLES SESIÓN PLENARIA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO!!.- En sesión ordinaria, el Congreso de Tamaulipas recibió una Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman los artículos 2º fracción V, 4º, 7º, 8º fracciones VII y XXII, 9º fracción III, 11 fracción I, 12 fracción XII, 14 fracción I, 15 fracción I, 37 Cuarto párrafo único, 78 fracción IV, 83 y 84 párrafo segundo de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, además el pleno del Congreso local, aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y recibió del titular del Poder Ejecutivo Estatal, la Iniciativa para reformar la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, en el sentido de incluir en la misma la obligatoriedad del nivel medio superior, Dicha Iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, para su análisis y dictaminación correspondiente y posterior presentación al pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo, según corresponda. De la misma manera, el pleno del Congreso local aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforman los artículos 27 fracción XXXIII y 34 fracción XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, y las reformas aprobadas por el pleno Legislativo  son con el propósito de sectorizar a las entidades denominadas Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S.A de C.V., y Servicios Aeroportuarios, S.A. de C.V. y ahora pertenecerá a  la Secretaría de Obras Publicas, dejando de pertenecer administrativamente estas entidades a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con la finalidad de regular la organización y funcionamiento de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

4.- CANDIDATOS PRIISTAS RATIFICAN CON SU FIRMA ANTE NOTARIO  COMPROMISOS DE EPN EN TAMAULIPAS.- Los Candidatos a Senadores, Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdez; así como el Candidato a la diputación federal por Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano, firmaron la carta de compromisos contraídos por Enrique Peña Nieto, al considerar que los mexicanos merecen mejorar su economía familiar y un verdadero cambio en el rumbo democrático de nuestro país, y por supuesto ante Notario Público, los Candidatos del PRI al Senado, Manuel Cavazos y Guadalupe Flores, así como el candidato a diputado federal por Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano, firmaron la carta de los compromisos que el Candidato presidencial Enrique Peña Nieto, hizo con la población para mejorar economía de todos los mexicanos, este acto fue realizado en Icadep del PRI tamaulipeco, encabezado por LUCINO CERVANTES DURÁN, dirigente estatal del tricolor; el coordinador general de las campañas de EPN en Tamaulipas, Raúl César González García; el Delegado del CEN del PRI, Jorge Cantú Valderrama y ante el Notario Público, Mirna Mireya Sánchez Camacho, los Candidatos del PRI, firmaron los 10 Compromisos con la Economía Familiar de EPN.  

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en PRENSA LA 2ª. DE MAYO, y las propiedades del ARROZ Y PARA QUE SIRVE  ADEMÁS  DE COMERSELO. . .

PROXIMAMENTE que hacen ALGUNOS JEFES DE PRENSA?? Sobre todo de los Municipios??, hacer imagen o entorpecer la labor de su Presidente Municipal??. .

Leave Comment

*