Hijos pródigos de Reynosa

Jun 18th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Reynosa, Tamaulipas.- Ahí está en primera fila, no puede fallar tratándose de su tierra. Es el hijo pródigo que regresa al pueblo que lo vio nacer.

No hay duda que Felipe Solís Acero, uno de los mejores expertos en materia electoral en el país, ocupará una posición relevante en el gobierno de Enrique Peña Nieto (si gana la presidencia).

Eno elemento de sus confianzas. Hoy se desempeña como el subcoordinador de la campaña del tricolor.

Y ahí está también Amira Gómez Tueme, quien sumará nueve años consecutivos en el Congreso de la Unión, primero como senadora y a partir de septiembre como diputada federal.

Fueron invitados especiales de Peña Nieto en esta visita que realizó a Reynosa cuando le quedan escasos nueve días de proselitismo y “a 13 de que ganemos la Presidencia de la República”, según estableció el propio candidato.

Organizado en la explanada del Espacio Cultural Reynosa, este sí fue un evento a lo grande, “a lo bestia” como se dijo por ahí. Cuando menos 15 mil almas hicieron acto de presencia pese al intenso calor del mediodía.

Todo bien organizado, desde los guaruras del Estado Mayor para las revisiones corporales “persona por persona”, hasta el abasto de miles de bolsitas de agua para saciar la sed de la concurrencia.

Y no podían olvidar el centenar de letrinas que “dieron batería” a quienes requirieron desfogar una necesidad fisiológica.

Después del evento cabe preguntar ¿de quién fue el éxito? Sin duda intervinieron los jerarcas del tricolor comandados por Lucino Cervantes Durán y el candidato por el II distrito, Reynaldo Garza  Elizondo, el anfitrión, que quiso dar una demostración de cómo se las gastan los tamaulipecos fronterizos.

Ah! también estuvieron por ahí Marco Antonio Bernal Gutiérrez, matamorense que lleva varios años como operador del PRI, y quien tiene asegurada una chamba más en la cámara de diputados.

Y el delegado regional del Revolucionario Institucional en la zona noreste del país, Ricardo Aguilar Castillo, quien reapareció en esta ciudad después de varios días que los tricolores no tenían noticias de él.

Ahí estuvieron los candidatos a senadores y diputados, quienes atestiguaron los compromisos del candidato para con Tamaulipas en caso de llegar a Los Pinos (como todo parece indicar).

Esta vez incluyó en sus compromisos obras y acciones que se relacionan con las regiones centro y norte de la entidad.

De ciudad Victoria destaca su compromiso de hacer realidad el acuaférico y terminación  de la segunda línea de conducción de agua desde la presa “Vicente Guerrero”, con lo cual ya soñaban nuestras autoridades locales para aliviar problemas de abasto.

Destaca también la terminación del aeropuerto de carga de Nuevo Laredo y la construcción de un nuevo hospital general para Matamoros.

Peña usó el micrófono durante 24 minutos y en esta ocasión (a diferencia de la visita a Tampico) solo él tomó la palabra.

También resaltó el señor Peña que en los comicios del domingo uno de julio, él y su equipo serán los primeros en reconocer resultados, o sea que respetarán sin titubeos la voluntad popular.

Por otra parte, mire que no cayó muy bien entre los panistas la decisión del alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el haberse declarado partidario de Enrique Peña Nieto.

No lo constatamos, pero seguramente el señor Guajardo estuvo dando su apoyo al ex Gobernador del Estado de México, y con todo su derecho.

En su derecho porque Guajardo no es militante ni adherente del partido azul. Luego entonces no lo pueden expulsar (a menos que lo ingresen para luego mandarlo por un tubo).

No es el primero ni único simpatizante de Acción Nacional que abandona el barco panista cuando ven que su candidata a la presidencia, “Chupina” Vázquez Mota, no la levanta.

Ya solo falta que el alcalde de Aldama, Ismael Hervert Bautista, postulado por el PAN, también de declare peñista (no necesariamente priísta).

Pero aquí el partido y sus dirigente Alberto López Fonseca sí tendrían que iniciar juicio de expulsión, dado que Ismael es militante activo desde el 2001 según los registros internos.

Y si lo expulsan a él, podría darse una debacle en el partido de graves consecuencias, dado que también son militantes y adherentes los hermanos: Angélica María, Humberto, Hugo, Argelia y Estanislao Hervert Bautista.

No se descarta que los Hervert abandonen el barco azul. Ellos han vivido del oportunismo desde hace varios años y, si en esta ocasión pierde el PAN, se les acabarán los programas sociales de la SEDESOL, Reforma Agraria y otras dependencias de donde han saqueado sus recursos.

Les urge acomodarse con los tricolores para seguir pegados a la ubre presupuestal.

Respecto al alcalde d Padilla, Eduardo Alvarado García, tampoco se duda que deje a los azules cuando se les hunde el barco.

Es tan oportunista el chico, que en una ocasión ya fue candidato a alcalde de Padilla por el PAN; otra para presidente de Victoria, pero por el PRD, y para senador por Tamaulipas, también apoyado por el PRD.

Cuando fue perredista habló pestes de los panistas y dijo que son unos bandidos.

Ahora fue utilizado por el tristemente célebre Ricardo Gamundi Rosas, entonces presidente del CDE del PRI, para acabar con el cacicazgo de Arsenio Rodríguez Castillo, quien quería ser alcalde del pueblo por tercera ocasión.

Antes de irnos, mire que el candidato tricolor por el V distrito, Enrique Cárdenas del Avellano, estuvo allá por San Carlos en plan de campaña.

Fue un evento de lo que se llama Consejo Asesor Ciudadano que preside el doctor Egidio Torre López, quien recordó viejos tiempos pues él es originario de aquel municipio, a donde su padre llegó como médico del mineral de San José.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*