Cursos para taqueros

Jun 21st, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay otra para el doctor Diódoro Guerra. Se refiere a una escuela “patito”, un supuesto instituto fraudulento… O desplumadero de la juventud.

Las protestas de los muchachos van y vienen pero en la Secretaría de Educación nadie les hace caso. Por ello los asuntos comenzaron a legar a la Procuraduría de Justicia por el delito de fraude.

Es el llamado Instituto de Estudios Gastronómicos, A.C., don domicilio oficial en Tampico pero con una sucursal en 14 y 15 boulevard López Mateos de ciudad Victoria, fraccionamiento San José.

Señala el dato que ofrecen la licenciatura en Gastronomía, pero en la práctica apenas imparten cursillos de capacitación para meseros y taqueros.

En los tiempos del geñismo se le dio autorización a Ana Julia González Martínez y socios para impartir estudios de licenciatura con la expedición del respectivo título. La autorización data de mayo del 2006.

Otra autorización se dio en julio del 2008, para que los “licenciados” reciban materias tan rimbombantes como: Arte mukimono, cocina del medio oriente, tecnología de ingredientes, técnicas de cocina francesa y algo por el estilo.

Un caso que ha motivado la intervención de la Procuraduría se refiere a una estudiante de apellidos Espinoza Barraza, quien en cuatro semestres fue despojada de la suma de 93 mil 110 pesos con la promesa de que sería “licenciada”.

Otros jóvenes que ya terminaron su “carrera” apenas recibieron un diploma que los acredita como asistentes a cursos de capacitación.

Por eso las demandas, por fraude, en contra de González Martínez y Yomara Pérez García, directora y administradora general, además de los socios de la empresa que disfraza sus actividades lucrativas como sociedad civil.

Las querellas están llegando a la tercera fiscalía de ciudad Victoria a cargo del licenciado Juan Luis Alvarez.

Por lo que hace a Diódoro y sus colaboradores, la demostración fraudulenta tiene meses en los escritorios pero no hacen caso.

Además hay la sospecha de que los empresarios evaden impuestos de Lolita ¿por qué?.

A los muchachos, en lugar de entregarles recibos o facturas por el pago de sus colegiaturas, se le extienden notas de venta como si se tratara de una ferretería.

Pero ¿qué es lo que quieren los denunciantes? Sencillo: Que les regresen lo que pagaron.

Ellos soñaron con ser “chefs internacionales” pero se toparon con que apenas les enseñan a preparar gorditas.

De esas escuelas “patito” hay decenas, cientos en Tamaulipas y la SET bien gracias, no supervisa, no hace naa. Sigue permitiendo que la juventud sea desplumada por vivales.

El de Miguel Alemán no se compadece de ellos ¿acaso no espera futuro político inmediato?.

Y si hablamos de política, la encuesta de una empresa periodística de Reynosa señala que en Tamaulipas el Revolucionario Institucional ganará carro completo y solo pudiera tener algún problemilla en el distrito de Mante.

Otras encuestas sin embargo señalan que el institucional marcha limpiamente al triunfo en las tres urnas: presidente, senadores y diputados.

En cuestión de los senadores está bien claro que avanza a la cabeza el tricolor con sus dos candidatos y la disputa estará por la primera minoría, o sea el tercer senador.

Más claro, o llega a la nómina “Pancho” Cabeza de Vaca o Cuitláhuac Ortega Maldonado, que juegan por el PAN y la alianza de las izquierdas.

Solo para el apunte hay que decir que, si gana el ex alcalde de Reynosa, seguro buscará la candidatura al gobierno del estado dentro de cuatro años y medio. Ese ha sido su gran proyecto y no dejará ir la oportunidad.

En caso de perder la de minoría tendrá que volver a empezar y no se descarta que trate de regresar a la presidencia de aquel municipio fronterizo. Otra vez como al principio.

Para saber la realidad de las cosas solo faltan unos cuantos días. Las campañas federales se cierran en seis días y la elección será en nueve.

Más antes, este mismo domingo, será el gran cierre del abanderado priísta a la presidencia, Enrique Peña Nieto, con una concentración de cien mil almas en el estadio Azteca del DF, a lo cual asistirá una representación de Tamaulipas.

Por cierto, para este sábado el PRI estatal y sus organizaciones tienen preparada una carrera pedestre que se denomina “Mi Compromiso”, que mucho tiene que ver con los compromisos del candidato presidencial.

Para los asiduos a las carreras (deportivas, no de caballos), la salida será a las siete de la madrugada en las calles 17 y Carrera Torres, y la distancia es de cinco kilómetros.

Los interesados se pueden inscribir en las instancias del CDE del tricolor o bien en su comité municipal. Hay playeras y se darán premios a los ganadores.

Y después de las elecciones, se normalizarán las actividades en las dependencias estatales y municipales. Ya podrán elaborar boletines de prensa e información, que eliminaron por tres meses con motivo del proceso político.

El gobernador y sus colaboradores estarán en condiciones de reanudar sus giras de actividades por los municipios para supervisar acciones, sin temor de que un partido los pudiera demandar ante la FEPADE.

Después de los comicios, a partir  del 13 de septiembre, vendrá otra calma cuando los servidores del gobierno, de los municipios y las universidades saldrán de vacaciones de verano.

Por lo pronto los partidos siguen en actividad y es así que, al finalizar el periodo que concede la Ley, solo el PRI pudo presentar ante el IFE su lista completa de representantes de casillas en Tamaulipas.

De todas maneras, el mero día de los comicios no asisten todos.

Por último, mire que el alcalde victorense, Miguel González Salum y las autoridades de salud realizan una cruzada contra el dengue de tal forma que han recorrido 200 colonias donde reunieron ya 224 toneladas de cacharros. Y siguen.

Por ahora nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*