Entre comillas

Jun 24th, 2012 | By | Category: Editoriales

Por;  José Luis Ávila.

Hora de razonar el voto

1.-  Sin pretender robarle frases al Filosofo de Guemez, pero dicen que todo tiene un principio y un final, pero también no hay fecha que no se cumpla ni día que no llegue, algo por demás parecido, lo digo porque el próximo domingo, como todos ya tenemos conocimiento, primero de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en la República Mexicana.

Una actividad de gran para todos nosotros los mexicanos, pues nada menos cuatro políticos de renombre como son Enrique Peña Nieto, la señora Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, habrán de entrar en esta disputa, acción que desde ya  en el país se empieza a escribir una nueva etapa de nuestra historia.

Obvio en estos  momentos es muy aventurado saber quien será el ganador y que pasará después de la elección y en los siguientes seis años, pero se puede intuir un poco de cómo se acomodarán las piezas después de ser  declarado el ganador.

Por eso y en base a todo ello, de los enfrentamientos que se dieron entre los candidatos, de las recias acusaciones, de los golpeteos sin ninguna piedad, el permitir que grupos ajenos a nuestra nación participaran en esto que solo es de los mexicanos y nada mas, provocando hasta cierto desequilibrio en la  paz social, motiva a razonar el voto.

El tiempo de las campañas ya se agota y hasta hoy lo hecho por cada uno de los candidatos ya establece todo un panorama en cada uno de los votantes,  ya saben por quien habrán de votar, pues no sentimos que en cuatro o tres días que les queda de talacha pudieran cambiar la decisión de la gente cuando a lo largo de 7 meses se desenvolvieron  en una campañas negras y desprestigio sobre todo  contra el candidato del Revolucionario Institucional.

Pues a fuerza de golpeteos sin piedad y bajo una guerra sucia a toda costa se pretendía la caída de puntero en estas campañas, adaptando ahora si frases como aquella “en la guerra y en el amor de todo se vale”.

Por lo pronto y de acuerdo a la percepción que se tiene Enrique Peña Nieto va punteando en las preferencias electorales, según las encuestas,  por ello y echando a volar un poco la imaginación que pasaría después de las elecciones si el candidato  priista fuera el ganador, sentimos que el País llegaría a una calma en forma general, pero como de costumbre López Obrador y sus seguidores,  no aceptarán la derrota sobre todo si el margen no es muy elevado, cuestión que probablemente va a pasar.

Mientras que la señora Josefina Vázquez Mota aceptaría la derrota y prometería seguir trabajando para el bien del país, y después de eso desaparecerá de la vida política en altas esferas, tal y como venia haciendo más de 12 años.

En tanto el maestro, Gabriel Quadri, legitimará la victoria de Enrique Peña Nieto y se irá con una sonrisa, pues a parte no cabe la menor de las dudas que el candidato del PANAL rompió con todos los  resultados esperados, y logro más metas de las pedidas por los dirigentes de su partido, como aquí en Tamaulipas el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño que también se augura que no ganara pero habrán de lograr que el partido continúe en la lucha política, porque desde un principio es era la meta de Elba Esther Gordillo.

Y es que en Tamaulipas no hay problema pues los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, encabezado  por la maestra Guadalupe Flores Valdés, como aspirante a la senaduría, habrán de ganar, sin quitare merito al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma y los candidatos a diputados federales como Enrique Cárdenas del Avellano.

No se descarta que después de las elecciones se den una serie de negociaciones entre los candidatos y todos los poderes inmiscuidos en estos intereses, es decir Peña Nieto si quiere legitimarse en el poder, va a tener que repartir de una manera muy justa las posiciones y actividades a las que se tendrá acceso desde la silla presidencial.

López Obrador tal vez pida un poco más de lo que se merece, pero se le va a tener que dar para detener a la jauría y no le ocasionen tantos problemas dentro de su gobierno, en tanto el peje.
Seguirá en la vida política y cumplirá una labor muy importante para la sociedad como oposición, en criticar, por ser su forma de ser y de vivir, los errores que cometa Peña Nieto.

Asimismo los panistas habrán de buscar y negociar continuar manteniéndose en los  lugares de las personas más influyentes dentro de su  partido, por lo cual adoptaran un perfil bajo, para tratar olvidar lo más rápido posible todos los daños causados al futuro presidente.

De igual manera y sin la menor de las dudas  los partidos, hasta el más pequeño, van a querer pedir las perlas de la virgen pero también imponer sus condiciones, dejando a un lado el bienestar del país, y solo buscando el beneficio personal como ha sido siempre y visto a lo largo de la historia.

Lo cierto es que las tristes campañas llegan a su fin y con ello el absoluto razonamiento por quien votar, ahí están las opciones.

Nos llega el recuerdo de Rodolfo Torre Cantú.

2.-Por otro lado y antes del cierre, este próximo jueves 28 día inolvidable de dolor y tristeza, de esas que llegan hasta lo mas profundo del alma, se cumplen dos años de que nuestro gran amigo, en aquella ocasión candidato a la gubernatura  por la alianza “Todos Tamaulipas”, Rodolfo Torre Cantú, fuera asesinado en el kilometro nueve de la carretera con rumbo a Soto La Marina , cuando se dirigía a bordo de su camioneta al aeropuerto para estar presente en Valle Hermoso y cumplir con el cierre de campaña. Imposible olvidar al amigo. Ya veremos los resultados. Correo electrónico;  joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*