Supervisa Presidenta del DIF Victoria programa Desayunos Escolares

Jun 24th, 2012 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la escuela primaria “Antonio Eleodoro Vélez Castro” de la colonia “La Presita”, la presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Adriana Sáenz de González supervisó personalmente la distribución del programa Desayunos Escolares en este centro educativo ubicado en la periferia de la ciudad.

En esta institución, la Sra. Sáenz de González constató las técnicas de elaboración de los desayunos que nutren a los niños de esta escuela primaria y que mantiene una cobertura de 22 mil 658 raciones diarias en 219 instituciones de educación básica en el municipio de Victoria.

Acompañada de las integrantes del Comité de Alimentación de los turnos matutino y vespertino de esta escuela, la presidenta del DIF Victoria, conoció los procesos para el aprovechamiento óptimo de la soya como principal nutriente, que fue impartido por la Lic. Beatriz Acebo Garza, Jefa del Departamento del Programa Alimentario.

Inmediatamente después procedió a la degustación de platillos preparados que son incorporados a los desayunos calientes para los 174 alumnos que asisten a esta institución educativa de la colonia “La Presita”.

La Sra. Sáenz de González destacó el esfuerzo que coordinan el Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Victoria a través del programa alimentario “Primero Desayuno” para apoyando a los alumnos con alimentos de calidad y de alto provecho nutricional.

“Esta una de las principales acciones que llevamos a cabo, porque sabemos de la importancia de nutrir a nuestros niños para que alcancen un sano desarrollo”, señaló la Presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Adriana Sáenz de González a los padres de familia asistentes a esta actividad.

Dijo que también se impulsan los esquemas productivos con la impartición de cursos de capacitación, con el objeto de que las familias en condiciones de pobreza puedan autoemplearse y crear sus propios negocios,

Leave Comment

*