Un día en el cabildo victorense

Jun 29th, 2012 | By | Category: Noticias
Spread the love

Un día en el cabildo victorense

Niños del sexto grado de primaria con mayor aprovechamiento académico asumen funciones en el cabildo local y llevan propuestas para su sector.

En un acto cívico y democrático que busca fomentar la participación de la comunidad infantil, alumnos del sexto grado asumieron las funciones de alcalde, Secretario, Síndicos y Regidores en una ceremonia denominada “Un Día en el Cabildo”, a donde llevaron propuestas muy interesantes para este sector.

En el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, los estudiantes del sexto grado de educación primaria con mayor aprovechamiento académico presentaron y aprobaron las propuestas; Internet seguro y una mayor actividad física en el ámbito escolar.

Con la presencia del Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas C.P. Jorge Luis Navarro Cantú, el alcalde Miguel González Salum felicitó a los alumnos que participaron en este ejercicio democrático del que aseguró;  ayuda a crear mayor conciencia cívica entre la población infantil.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas agradeció al Gobierno Municipal la realización de “Un Día en el Cabildo”, del que dijo: permite fortalecer la educación cívica en Victoria y en Tamaulipas.

La alumna Arely Melina Salas Castillo de la escuela “Venustiano Carranza” investida como presidenta municipal, señaló a nombre de los niños participantes que esta experiencia les permitirá en un futuro ser mejores ciudadanos y aseguró; “La historia que hoy escribimos siendo niños, la repetiremos siendo adultos”.

Las alumnas Felicia Anahí López Guillén de la escuela Club de Leones (6° regidora) presentó la propuesta; Internet Seguro y Salma Alanie Baldazo Joch del Colegio Antonio Repiso (20° regidora) propuso que las autoridades relacionadas con el ámbito de la educación realicen acciones para crear programas que incluyan mayores y más variadas actividades de acondicionamiento físico.

Ambas propuestas fueron aprobadas con el voto unánime de los integrantes del Cabildo, según lo constató  la alumna Jessica Adamary López Huerta de la escuela Guadalupe Longoria vespertina, Secretaria del Ayuntamiento.

El Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte en el municipio, Lic. César Saavedra Terán tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en este importante evento donde se contó con la presencia de síndicos y regidores integrantes del cabildo local, así como de maestros y padres de familia de los alumnos participantes.

Leave Comment

*

code