“No ando preguntando si los religiosos votaron”: Obispo

Jul 1st, 2012 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Solo, vestido con pantalón negro y camisa blanca, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se presentó a votar en la casilla 1587 instalada en la secundaria “Arquímedes Caballero”, donde están enlistados no pocos políticos, funcionarios y ex funcionarios.

Se presentó dos veces, primero a las nueve de la mañana, pero la mesa receptora todavía no se instalaba. Luego a las diez y media, cuando hizo una cola de media hora para alcanzar a recibir sus papeletas.

Esta es una de las casillas del V distrito que se instalaron debidamente hasta después de las nueve y media de la mañana.

-¿Desde cuándo votan los sacerdotes?

-Desde 1992 cuando se restablecieron los derechos políticos.

-¿Posibilidad de que alguna vez vayan a ser votados?

-Como ciudadanos tenemos derecho a votar, pero no a ser votados. No solo por la Ley civil sino por la Ley nuestra, la Ley Canónica, no podemos ser votados.

-¿Todos los miembros de la iglesia acuden a votar?

-Se supone. Así como si yo te preguntara si todos los ciudadanos votan.

-Pero la Iglesia siempre invita a votar…

-Por eso. En teoría te puedo decir que sí, pero no te lo puedo asegurar porque no los ando vigilando ni les pregunto tampoco. Se supone que saben de sus responsabilidades y ellos la cumplen.

En la misma sección se presentó a votar la cuestionada candidata a diputada plurinominal por el PRI, Patricia Araujo de la Torre, quien señaló que tenía reportes de bastante afluencia en las urnas.

-Es parte del compromiso que tenemos los ciudadanos, el salir a votar para poder tener una elecciones bonitas… No al abstencionismo.

Leave Comment

*