Ultimo reporte: Se instalaron todas las casillas; aumentan a 96 los incidentes

Jul 1st, 2012 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se  instalaron el ciento por ciento de las cuatro mil 339 casillas electorales, algunas ya tarde por las condiciones climatológicas que predominan en municipios de la frontera, señala el último reporte del Instituto Federal Electoral.

La información dada a conocer por la vocal de Organización Electoral de la Junta Local, Liliana Martínez Díaz, hace saber que si bien en el sistema solo aparecen cuatro mil 334, las restantes, correspondientes al III distrito, San Fernando, reportaron vía telefónica haber funcionado con normalidad.

A la vez creció el número de incidentes reportados, de 32 a 96, de los cuales 47 quedaron resueltos de inmediato.

De ellos 26 tienen su origen en que se cambió de ubicación la casilla, pero “con una causa justificada”, señaló el vocal Ejecutivo del organismo, Arturo De León Loredo.

Otros incidentes de menor cuantía, como haber propaganda partidaria en el área de casillas, suman 15, y 18 por permitir el voto aun con falta de la credencial o no venir en la lista nominal.

De igual forma, el último reporte sobre los representantes de los partidos señala un aumento: Se presentaron cuatro mil 239 del PRI, lo que representó el 99.25 por ciento del universo de casillas; tres mil 428 del PAN, el 80.2 por ciento, y dos mil 402 del PRD, o sea el 56.2 por ciento.

En cuanto a los observadores electorales, el reporte indica que se presentaron 474 para cubrir el ll.10 por ciento de las casillas.

FALSO “TAQUEO” EN EL MANTE

Por otra parte, el representante del Movimiento Ciudadano, Laurencio García García, dijo que en el reporte de incidentes del VI distrito, Mante, quedó debidamente aclarado y resultó falsa la acusación de “taqueo” de votos a favor del PAN y el PANAL.

-No son boletas que pudieran contabilizarse –dijo.

Inicialmente había denunciado que una persona de nombre Javier Muñiz fue detenida cuando transportaba más de 50 boletas ya cruzadas en favor de los partidos señalados.

Al final resultó que se trataba de materiales utilizados por personas que laboran para empresas de conteo rápido autorizadas por el órgano electoral.

Después de las seis de la tarde comenzaría la segunda etapa del proceso, el conteo de los votos.

Leave Comment

*