Tras la política…

Jul 2nd, 2012 | By | Category: Editoriales

GANO PEÑA NIETO!!.-

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

1.- DONDE VOTARON.- EL GOBER votó en la casilla 1569 ubicada en la escuela José Vasconcelos de Cd. Victoria, al ser cuestionado sobre la emisión de su voto él contestó que “el voto es libre y secreto”.

EN MANTE:- La candidata del PRI a la Diputación Federal por el VI distrito electoral, cabecera en CD. MANTE, Rosalba De la Cruz Requena

acudió en punto de las 10:00 horas del primero de julio

a votar en la casilla 449 Ubicada en la Colonia Nacional Colectiva

(a un costado del COBAT 03), donde le acompañó su familia y dijo: “Vengo acompañada de mi familia, cumpliendo el deber ciudadano que tenemos todos los mexicanos, es parte de lo que México necesita hacer y aquí estamos emitiendo nuestro voto”.

Y TAMBIEN VOTO EL ALCALDE HUMBERTO FLORES.- Al acudir acompañado de su esposa e hijo a ejercer el voto en la casilla 0463, el Alcalde Humberto Flores, declaró que emitir el voto es una obligación que tenemos todos los ciudadanos, por lo que invitó a todos a ejercer este deber ciudadano.

Fue en punto de las 10:09 horas cuando el Alcalde, sufragó su voto en la casilla básica ubicada en la colonia Campesina número Dos de esta Ciudad, y ahí dijo que : Es muy agradable venir a emitir nuestro voto, es una obligación que tenemos todos los ciudadanos, un derecho que debemos también de ejercerlo y acompañado de mi esposa Anabell, de mi hijo Humberto, estamos acudiendo a este deber ciudadano.

EN LLERA.- El ingeniero Mario Alberto Ortiz Cano, presidente municipal de Llera cumplió su deber como ciudadano, al acudir a emitir de manera libre su voto para elegir a los representantes populares a nivel federal, estuvo acompañado por su esposa, la licenciada Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presidenta del DIF Llera, así como de sus hijas Ana Bety y Adriana, quienes acudieron a la casilla ubicada en la escuela primaria “Lauro Aguirre” en la cabecera municipal a emitir su voto.

La primera autoridad municipal invitó a los llerenses a salir a votar de manera segura y libre por el candidato o candidata de su preferencia y que de esa manera toda participen en esta gran fiesta cívica, que es la jornada electoral.

RECIBE “EL SOLISEÑO” A LUPITA FLORES DONDE VOTÓ .- A las 9 de la mañana del domingo, la candidata del PRI al Senado de la República Guadalupe Flores Valdez emitió su sufragio en la casilla 679 instalada en la Escuela Primaria Lauro Aguirre en el ejido El Soliseño del municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Tras emitir su sufragio, la abanderada dijo que Tamaulipas siempre se ha caracterizado por la participación de su gente.

 “Los ciudadanos están saliendo a votar porque con su sufragio están defendiendo lo que piensan y lo que quieren para el país”, señaló  y de ahí se trasladó a Cd. Victoria para esperar los resultados de todo el estado y el triunfo de su candidato Peña Nieto.

EN CD. VICTORIA ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, votó en la casilla electoral 1594 del Colegio José de Escandón de esta ciudad. El Ingeniero Cárdenas Del Avellano llegó acompañado por su esposa Diana luz Gutiérrez de Cárdenas y por su hija Sheila Cárdenas, quienes también depositaron su voto en las urnas electorales.

EN NUEVO LAREDO, VERONICA FLORES  Acudió a votar.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito I por el Partido Revolucionario Institucional emitió su voto en compañía de sus padres a la casilla correspondiente, ubicada en la colonia San Rafael en la calle Niños Héroes 2322 esquina con Iturbide.

Dijo sentirse muy contenta por haber votado y por la reacción que la población está teniendo “Muy contenta emitiendo el voto, y por la respuesta de la gente, vemos que las casillas están operando, es muy importante que salgan y definamos el rumbo para Tamaulipas y México”, expuso.

EN TAMPICO, FERNANDO AZCARRAGA LÓPEZ , acudió con su familia y acompañado por su esposa e hijos, además de connotados priistas, llegó el Candidato del PRI a la Diputación Federal en el distrito 08, Fernando Azcárraga López a la casilla 1390, ubicada en el fraccionamiento Petrolera Chairel, para emitir su voto en esta jornada electoral.

Aplaudió que los ciudadanos están saliendo a votar, aún y con la lluviay dijo que: “un proceso tranquilo que si sigue así como ahorita es ejemplar, me reportan que hay mucha gente en las casillas votando, hay mucha afluencia y creo que eso es para felicitar a todos los electores de este distrito 08 que comprende Tampico y parte de Madero, realmente estamos viviendo una fiesta cívica, en donde se va a decidir el futuro de nuestro país “.

GANO PEÑA NIETO.-Según las encuestas Nacionales de acuerdo a MITOFSKY Y GEA-ISA,  dan a PEÑA NIETO 42%.

A AMLO 31%

A LA “CUCHI CUCHI”, JOSEFINA V. MOTA 23%

 Y A GABRIEL QUADRÍ,  felicidades salvo al Partido  ALIANZA  con 4%

2.- ES TU UNIVERSIDAD!!.- UAT Y CEPROTAM AC COMPROMETIDOS CON EL AMBIENTE, Proyectos de rescate de Humedales,(Lagunas ).Por cierto Para el Centro de Proyectos Tamaulipas (CEPROTAM AC), antes CEPRODES, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el proyecto ecológico de la Laguna “La Escondida” le permitió, una vez más, ser profeta en su propia tierra.

“La Escondida” es un importante humedal que se localiza dentro del área urbana de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y comprende una superficie de 320 hectáreas. En la época invernal alberga una gran cantidad de aves acuáticas, entre las que destacan pelícanos, el pato golondrino, pato chalcuan pato pinto, pato tepalcate, cercetas, garzas y otras especies. Otra fauna presente es la liebre cola negra, la paloma morada y la tortuga de agua. En flora sobresale el tule, carrizo, coyotillo, tasajillo, nopal y saladilla.

Símbolo del municipio de Reynosa, este cuerpo lagunar fue decretado como Área Natural Protegida en la modalidad de Parque Urbano, por el Congreso del Estado de Tamaulipas, en mayo 31 de 1997.
En el acta se hacía notar que el cuerpo de agua recibe una gran presión por el acelerado crecimiento urbano, el cual está reduciendo la capacidad de almacenaje de la laguna. Esto ocurre por los desechos solidos que recibe y que van rellenándola poco a poco.

Así, en el mes de mayo de 2004, el Centro de Proyectos Tamaulipas, realizó el “Diagnóstico de las Condiciones Ambientales de la Laguna La Escondida de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”, el cual tuvo como objetivo determinar las condiciones ambientales tanto del cuerpo lagunar como del entorno inmediato en cuanto a calidad de agua, lodos y características bióticas.

3.-EN MANTE, TAMBIEN EJERCE EL VOTO HUMBERTO FLORES.-  Fue en punto de las 10:09 horas cuando el Alcalde, sufragó su voto en la casilla básica 0463 ubicada en la colonia Campesina número Dos de esta Ciudad.

Acompañado de su esposa e hijo. Fue a ejercer el voto en la casilla 0463, el Alcalde Humberto Flores, declaró que emitir el voto es una obligación que tenemos todos los ciudadanos, por lo que invitó a todos a ejercer este deber ciudadano.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN LA 2ª. DE JUNIO, que en realidad será la 1ª. de JULIO  y las propiedades del CAFÉ Y SUS DERIVADOS, PARA QUE SIRVE  ADEMÁS  DE TOMARLO Y PLATICAR. . .

POSDATA 1.- Esta columna la cierro a las 9:45 y esta reconociendo su derrota JOSEFINA V. MOTA A LAS 8:45. Y QUADRI A LAS 9:05 ACEPTA SU DERROTA Y AGRADECE A “NUEVA ALIANZA” Y A JOSEFINA  y AMLO hablará hasta las 11:45, luego que de los pre-resultados que dé el Presidente del IFE NACIONAL LEONARDO VALDEZ SURITA .

POSDATA 2.-nos envían el agradecimiento del CEN del PRI :  Atentamente
Humberto Lugo Gil :
«EL 1º DE JULIO, MÉXICO VA A CAMBIAR. ESTE CAMBIO SERÁ POR LA VÍA
DEMOCRÁTICA Y PACÍFICA, EN UNIDAD Y TRANQUILIDAD. TÚ PUEDES SER PARTE DEL
CAMBIO, PARTE DE ESTE PROYECTO DE PAZ Y SEGURIDAD, QUE PROTEJA TU ECONOMÍA,
Y EN EL QUE TODAS LAS VOCES SERÁN ESCUCHADAS.»   … LICENCIADO ENRIQUE
PEÑA NIETO.

Lo ponemos tal y cual llegó, incluso el tipo de letra y estilo. . .

Leave Comment

*