¿Qué hallaron en las urnas?

Jul 5th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el distrital V, Victoria, funcionarios y representantes trabajaban a marchas forzadas para cumplir con el recuento de votos según la petición de “El Peje” López a las autoridades electorales.

La gente se desveló toda la noche del miércoles y la instrucción era sacar al buey de la barranca para las ocho de la mañana del sábado, a como de lugar.

Si no culminan, taparán otra vez el “pozo” y así se quedará con los resultados que ya se conocen.

Pero ¿qué fue lo que encontraron? Pues una serie de irregularidades, tantas como que no había actas de escrutinio y la mayor parte de los paquetes ya estaban abiertos ¿curados?.

Según los que participaron en el evento, da la impresión que “alguien” (posiblemente una mano negra) ya le había dado una “visitadita” a los paquetes o el manoseo se dio en el momento de ser trasladados a las bodegas del IFE.

En la mayor parte de las casillas no existía (existe) información de cuántas papeletas recibieron, cuántas se utilizaron y de las que sobraron.

Señala el dato que seguramente alguien se sirvió con la cuchara grande ¿de dónde? ¿quién? Jamás se podrá averiguar. Dicen que el que pega la primera, pega dos veces, o sea, el que tiene más saliva traga más pinole.

En palabras simples: fue un cochinero y ganó el partido con gente más gandalla.

Es lo que se está encontrando en el recuento, donde comenzaron con las boletas de la presidencial y seguirán con las de senadores y diputados.

Mención especial merece la de los nulos. De esos, Tamaulipas registró nada menos que 27 mil para presidente; más de 80 mil para senadores y  79 mil y pico para diputados ¿será lógico? Parece que no.

De la elección para el senado, las autoridades habían nulificado el 5.8 por ciento de los sufragios emitidos.

Da pena decirlo pero a nivel nacional, se anularon más de un millón 700 mil votos que representan una cifra mayor a la que sacó en las urnas el candidato del Panal, Gabriel Cuadri.

De ese tamaño están las cosas.

Por otra parte, y volviendo con los tricolores, mire que al inicio de la campaña política, el candidato Manuel Cavazos Lerma dijo que su partido, el PRI, esperaba aportar nada menos que 850 mil votos a la causa peñanietista.

Más tarde los operadores rectificaron que iban por 600 mil. En la realidad aportaron 471 mil y esperan recuperarse en tres distritos.

Le echamos una “ojeada” y vemos que en el proceso local del 2010, el tricolor obtuvo 631 mi votos, o sea 161 mil más que en este 2012 (¿?).

Mientras tanto los azules se llevaron en esa época 323 mil, o sea 200 mil menos que en el presente proceso.

Por el rumbo de Río Bravo, mire que el alcalde recién dado de alta en el PRI, Diego Guajardo Anzaldúa, acaba de hacer publicar en el periódico oficial del estado algo muy singular: Le quitó el nombre de “Eugenio Hernández Flores” a la unidad deportiva del pueblo.

El acuerdo de cabildo se dio en octubre del 2011, pero fue hasta ahora que se publica para hacerlo efectivo.

¿Y cómo cree que se llamará ahora? Enrique Franklin Chanes, un dizque impulsor deportivo.

Otra parte del área recreativa llevará el nombre de “Las Liebres”, tal y como se le conocía cuando el alcalde Juan de Dios Cavazos decidió imponerle el nombre de Geño.

Así andan las cosas por allá, mientras que en ciudad Victoria un regidor del PAN reniega de la colonia “Tomás Yarrington Ruvalcaba” cuando ni siquiera vive ahí. Además, el ex Gobernador no ha sido condenado por delito alguno y se le acusa a puros periodicazos.

Es como si a la colonia Norberto Treviño Zapata se le cambiara de nombre por las persecuciones y crímenes que ordenó en contra de líderes sociales, cuando fue Gobernador allá por 1959. Claro, nunca se le juzgó y menos condenó.

Mientras tanto, un dato dice que durante la administración de Egidio Torre Cantú se han generado en el estado un total de 19 mil 250 empleos, de ellos dos mil 270 en junio del presente año.

La reseña es del encargado del despacho de la secretaría del Trabajo, Carlos Sánchez Aguilar, quien dice que el IMSS tiene registrados un total de 558 mil 190 trabajadores.

De esta forma Tamaulipas avanza en el lugar número 12 a nivel nacional en la generación de empleos, lo cual dice bien de nuestro crecimiento económico interno.
Si hablamos de otras cosas, mire que el municipio de Palmillas estrenará presidencia municipal (edificio), a lo cual se acaba de convocar a los constructores ¿cuándo se erigirá una nueva en ciudad Victoria?.

Nos despedimos por ahora.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code