Los cuchillos largos de MCL

Jul 6th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Politólogo, escritor, periodista y maestro de periodistas, Carlos F. Salinas Domínguez envía al columnista un comentario relacionado con artículo publicado en estos días.

Comenta sobre la versión del morbo y La Noche de los Cuchillos Largos esgrimida por Manuel Cavazos Lerma al tocar el tema de las derrotas del PRI en Tamaulipas.

El maestro Salinas dice:

-Tal vez por su pedantería contumaz (Cavazos) quería demostrar sus conocimientos, pero la metáfora o analogía fue desafortunada.

Agrega que La Noche de los Cuchillos Largos nada tiene que ver con la sorpresiva derrota de los candidatos del PRI a manos de los del PAN.

Refiere a la matazón alemana mencionada por MCL durante su comparecencia ante la prensa el martes tres de julio en el edificio que ocupa la Fundación Colosio, del PRI, ante la presencia del jerarca Lucino Cervantes Durán y el turista Jorge Cantú Valderrama.

Del proceso electoral por el poder, el maestro señala:

-Fue una contienda entre mamarrachos…

Y actualiza el pasaje histórico de La Noche de los Cuchillos Largos a que hizo referencia el sombrerudo.

-Así se conoce a la purga que llevó a Adolfo Hitler el 30 de junio de 1934, entre esa noche y el dos de julio, aprehendió y asesino a sus ex compañeros pioneros del movimiento nazi.

El principal cabecilla era Ernest Rohm, fundador y jefe de los SA, fuerza de asalto que llevó a Hitler al poder mediante tácticas de violencia.

Rohm, homosexual declarado, era el único de los sobrevivientes de los primeros años del nazismo que le hablaba de tú al Fuhrer; era un peligro, como dicen, para Hitler. Además, no lo vía bien el ejército regular alemán por su ambición de poder, así que ese 30 de junio de 1934 se dio inicio para asesinar a los enemigos abiertos y potenciales de Hitler.

Hitler aún no estaba consolidado en el poder, apenas el 30 de enero de 1933 había ganado las elecciones y nombrado Canciller, por lo que tenía que actuar en consecuencia.

En concreto, o escénico, lo macabro, lo que ha pasado a la historia, es que esa noche del 30 de junio de 1934 los principales dirigentes de las SA se encontraban en el hotel Hanselbauer, cerca de Munich, celebraban una reunión de toques conspiratorios y al mismo tiempo una bacanal con prácticas homosexuales.

Hasta ahí llegaron los SS de Himmler y elementos de la GESTAPO y tal como los encontraron los asesinaron, borrachos, desnudos y copulando homosexualmente.

Ese es el hecho tal cual; existe una película dirigida por Luchino Visconti, que en México se tituló “Los Malditos” que recrea el hecho en forma magistral.

Reitera el maestro Salinas Domínguez:

-No entiendo por qué Manuel Cavaos Lerma hizo referencia a este hecho de traiciones, asesinatos, ambiciones, borrachera, conspiraciones y mucho sexo entre homosexuales.

Finaliza el neolaredense respecto a la manifestación del candidato a senador:

-Fue muy desafortunada la analogía y mención.

Hasta ahí los comentarios en lo que parece bien explicado ¿por qué tenía que hablar así Manuel Cavazos Lerma? ¿por qué recordar esa matazón nazi de militares homosexuales?.

Un tema está muy alejado de otro, aunque el hombre del sombrero prendiera señalar que la derrota tricolor no se trataba de una noche de los cuchilleros.

Positivo o negativo, afirmando o negando hechos, la mención de MCL fue terriblemente desafortunada. Seguramente por eso Lucino Cervantes se llevó las manos a la cara en señal de disgusto cuando el candidato y seguro senador se “soltaba el pelo” ante las cámaras y micrófonos.

Si Cavazos dijo que no fue, o no caben similitudes entre la masacre alemana y la derrota de los priistas ¿por qué comparar en pasivo la orgía de homosexualismo y drogas?

Mas bien parecen ser los “cuchillos largos” de Don Manuel en su afán de notoriedad y ganar “la de ocho” en la prensa (que esta vez no le funcionó muy bien).

¿Por qué comparar que no fue una noche de conspiración, droga, homosexualismo y muerte? También lo fue en la noche del 30 de junio pero del 2012 ¿coincidencia? ¿qué quiso referir Don Manuel?. Algo no debe andar bien en su cabeza.

En otros temas, el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió en palacio con integrantes de la Asociación Nacional de Biocombustibles, quienes le manifestaron su decisión de instalar en el municipio de Valle Hermoso la primera planta para generar etanol y alcohol a partir del sorgo. La inversión será de 125 millones de dólares.

Durante la reunión, el dirigente del organismo, César Pérez Rodríguez, presidente además del Grupo Pert Saque, destacó el liderazgo nacional de nuestra entidad en la producción sorguera, con lo cual es esencial que la región se convierta en el pionero nacional en la producción de este tipo de energéticos.

Mientras tanto el Rector de l UAT, José Ma. Leal Gutiérrez, hizo una visita de cortesía a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, donde fue atendido por el secretario y el Subsecretario, respectivamente.

Estrecharon los lazos de colaboración en el compromiso del rector de fortalecer esquemas de apoyo a la base laboral universitaria.

Todo bien mientras que el alcalde capitalino, Miguel González Salum, reiteró que el municipio mantiene una eficiencia del 97 por ciento en la prestación de los servicios públicos.

De las 2,322 llamadas de demanda de atención recibida a través el teléfono 072  , donde se dio solución a dos mi 270 y se tienen en proceso 50 mas.

En cuanto al servicio de limpia la eficiencia es del 98 por ciento y el objetivo es llegar al cien por lo cual se ha dotado al personal del equipo necesario para las tareas.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*