Invitan a conocer Victoria… “no somos el pueblo que no tiene nada”

Jul 9th, 2012 | By | Category: Reportajes
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al inicio del ciclo de vacaciones de verano, autoridades y prestadores de servicios turísticos de Victoria se “ponen las pilas” para atraer paseantes y visitantes.

A partir de la fecha, comenzará la difusión del primer video sobre los lugares de interés de la ciudad capital, denominado “Nuestra Ciudad, Nuestra Victoria”, que ya hizo suyo la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado y otros promotores.

Fue “estrenado” este lunes en el marco de la IV Reunión del Consejo Consultivo Turístico Municipal, integrado hace cuatro meses y que de inmediato empezó a dar resultados.

Presidido por el alcalde Miguel González Salum, establece:

-Tardamos para formarlo, pero queremos formarlo bien.  Queremos hechos tangibles. Tener reuniones y reuniones y no llegar a nada… No sirve.

Y el promotor del grupo Xaman Expediciones, James H. Weight:

-Se dice que Victoria es un pueblito aburrido donde no hay nada que hacer… Pero no, no somos ese pueblo que no tiene nada.

Doña Rafaela León de Noriega, del club Anacahuita:

-Somos victorenses pero no conocemos Victoria. Vayan a visitar nuestro jardín botánico y, si tienen un arbolito, llévenselo… No nos cae mal.

El titular de desarrollo económico del municipio, Jorge Infante Alarcón:

-A veces no sabemos las bellezas con que contamos en la ciudad, como el centro cultural, la casa del arte o Los Troncones.

Los integrantes del consejo turístico comenzaron su reunión a las 10:00 horas con la precisión que ha caracterizado al alcalde González en la realización de sus eventos.

Ahí está la Subsecretaria de Turismo del Estado, Sonia Torres Saeb; los prestadores de servicios, los de Coparmex y los estudiantes universitarios a través de Alicia Argomedo Rodríguez, directora de la carrera de turismo de la UAT.

Ese primer video abre con el zoológico de Tamatán, sigue con el paraje Los Troncones (rappel y campismo), el parque siglo XXI, recreativo Tamatán y Libre 17. Dura cinco minutos.

-Victoria es idóneo para el turismo de aventura, agroturismo, de negocios y cultural –manifiesta la subsecretaria.

Otros logros que se van describiendo durante esta sesión y es la presentación oficial del primer Mapa Comercial y de Referencia Turística de la capital de Tamaulipas.

Lo hace Miguel Angel Ornelas, gerente creativo de Tourmapa.com y señala que 25 mil ejemplares estarán ya circulando por diferentes lugares de la ciudad y se enviarán a otras como Monterrey, Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, además de incluirse en trabajos de otras entidades como Aguascalientes, Jalisco y Veracruz.

El director de Desarrollo Económico del Municipio,  Infante Alarcón:

-Tenemos gente muy luchona y de calidad. Vamos a demostrar por qué estamos aquí y por qué estamos trabajando muy duro.

TORNEO DE PESCA Y EVENTO DOBLE TRACCION

Ahora, el representante de Spring Windows Fashions, Ubaldo Lara Limón, expone lo que será el Primer Gran Torneo de Pesca Deportiva de Lobina, que organiza esa maquiladora en coordinación con la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana).

El escenario será la presa Vicente Guerrero el 4 y 5 de agosto con una premiación de hasta cien mil pesos para los ganadores.

El lado social del evento: Los ingresos serán destinados al grupo Voluntad Contra el Cáncer, A.C.

Otro grupo social, Club 4 x 4, anuncia la realización de su evento “De la Playa a la Sierra”, que se realizará el 22 y 23 de septiembre en la región central de Tamaulipas, teniendo como base ciudad Victoria con pruebas de pista de vehículos de doble tracción.

Un grupo más, este de observadores de aves, encabezado por María Eugenia Noriega, pide el apoyo para satisfacer la demanda de esa afición, sobre todo de personas adultas.

Por su parte el titular del Archivo General del Estado, Carlos Rugerio Cázares, señala que en sus instalaciones tienen áreas de exposición y documentos antiguos de bastante interés como el testamento de Don Agustín de Iturbide.

A través del Consejo Consultivo Turístico se reúnen los tour operadores, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, agencias de viajes, aerolínes, líneas de autobuses, entre otros prestadores.

El alcalde González Salum, presidente del órgano de consulta:

-Desde el principio de la administración nos habíamos propuesto como objetivo que la ciudadanía participe en nuestras decisiones. Así, de alguna manera podemos expresar opiniones para aterrizarlas, llevarlas a cabo y después medir los resultados.

Reitera:

-Queremos seguir trabajando de esa manera, con cuestiones tangibles. El gobierno tiene que ser un facilitador de la actividad, pero quienes llevan a cabo la actividad son ustedes.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code