Egidio, un gobernador que habla claro. . .

Jul 10th, 2012 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

1.-EGIDIO  UN GOBERNADOR QUE HABLA CLARO.- “Que quede claro y que se escuche bien: Como gobierno, lo que tengamos que reorientar, lo vamos a hacer; lo que tengamos que corregir, lo haremos”, reitera en Consejo Político priista.-

Con esto dejó claro el Gobernador Egidio Torre Cantú ante miles de priistas participantes en el Consejo Político Ampliado del PRI, que el 2013 ya empezó, por lo que se tiene que trabajar más, todos unidos y comprometidos, pensando en grande y mejorando y cambiando lo que se tenga que mejorar y cambiar al interior del partido en Tamaulipas.

Y siguió:

“Que se escuche fuerte en los sectores y en las organizaciones, que se escuche fuerte en todas partes: Vamos a seguir construyendo el Tamaulipas fuerte para todos. Tenemos todo para hacerlo, tenemos todo para lograrlo, tenemos la voluntad que nos mueve, tenemos la decisión que nos conduce, tenemos el mandato de los tamaulipecos”.

Pero también reconoció los esfuerzos VANOS. Cuando dijo que: como priista reconoce el gran esfuerzo realizado por los candidatos del PRI y valoró la dedicación y el esfuerzo realizado por los miles de priistas tamaulipecos al sumarse a las tareas nacionales para impulsar el proyecto político del partido.

“Como todos sabemos, la autoridad electoral llevó a cabo el cómputo de los votos y ya conocemos los resultados: Enrique Peña Nieto es el próximo Presidente de México”, y añadió, “Sin embargo, los priistas de Tamaulipas también tenemos sentimientos encontrados y reconozco que los resultados de las elecciones en nuestro Estado no alcanzaron los objetivos que nos trazamos”, reconoció el mandatario estatal.

Y AQUÍ LA SENTENCIA: “Que quede claro y que se escuche bien: Como gobierno, lo que tengamos que reorientar, lo vamos a hacer; lo que tengamos que corregir, lo haremos. Que no quepa duda, porque Tamaulipas es tarea de todos, todos somos Tamaulipas”. Terminó diciendo EGIDIO TORRE CANTÚ. ¡ENTONCES FUERA CASCARAS!! ( Ó sea lo que no sirvió, fuera, fuera, fuera!!. . . )

2.-POR LO PRONTO, LA UAT OFRECE UN ABANICO DE LICENCIATURAS DE CALIDAD EN EL CU-TAMPICO-MADERO.- Para ello la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece en el Centro Universitario de Tampico-Madero un amplio y diversificado plan de licenciaturas que responden con calidad y pertinencia a las necesidades del desarrollo económico, social, educativo y cultural de la región sur de Tamaulipas, del norte de Veracruz y regiones de San Luis Potosí.
Atendiendo las políticas de calidad educativa que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, los ocho planteles que integran el Campus Tampico Madero brindan a los egresados de bachillerato, la oportunidad de cursar carreras con reconocimiento y prestigio en áreas de la salud, tecnologías de información, ingenierías en diversas ramas, administrativas y sociales, en la arquitectura y las artes.

Además la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” que ofrece cuatro carreras de ingeniería: Civil, Industrial, Sistemas Computacionales y Sistemas de Mercadotecnia, reconocidas con el más alto nivel de calidad a nivel nacional por organismos evaluadores, así como también disponen de nueva y moderna infraestructura en laboratorios que fortalecen la enseñanza.
El Campus Tampico es sede de la Facultad de Comercio y Administración (FCAT) que ofrece
carreras de calidad certificada a nivel nacional en las áreas de: Administración, Contador Público, Informática y Negocios Internacionales, formando profesionales para el sector administrativo y los negocios

En la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero”, se imparte la carrera de Médico Cirujano, además de programas de Profesional Asociado que se cursan en dos años, y que cuentan con sólida infraestructura y equipamiento a la vanguardia en la enseñanza de la salud en el país.

Además la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) que ofrece las carreras de Derecho, Turismo, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología y Licenciatura en Lengua Inglesas, que están acreditadas a nivel nacional, respectivamente, por los organismos CONFEDE, CONAET, CONAC, CONACE, CNEIP y COAPEHUM.
También está el plan de carreras que imparte la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); en primera instancia la de Arquitectura, certificada por el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura COMAEA, así como las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, que responden a nuevas exigencias del mercado laboral, social y productivo.

Es decir todo un abanico de oportunidades educativas en el sur del Estado de Tamaulipas, para beneficio de los educandos de Veracruz y San Luís Potosí!!.. si?? .Además, y como parte del convenio de colaboración entre el Sistema DIF Estatal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se hizo la entrega de más de 15 mil cobertores que fueron recolectados dentro de la campaña “Abrigando tus Sueños, es Tiempo de Dar”, que de manera permanente se realiza dentro de las facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios en el Estado.

La presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, recibió el donativo de manos del Rector José María Leal Gutiérrez, que tal por nuestra Universidad!!, .

3.-MANTE, LA REALIDAD!! Recibe Rosalba constancia de mayoría como Diputada Federal.- Rosalba De la Cruz Requena recibió su constancia de mayoría que le garantiza el triunfo legal como Diputada Federal electa por el sexto distrito electoral, ante la respuesta que la ciudadanía le demostró con su voto el primero de julio.

En el acto con el cual el IFE concluyó el ejercicio democrático y de civilidad política de parte de los partidos políticos, la diputada Federal Electa Rosalba De la Cruz Requena agradeció el respaldo de los ciudadanos de los 17 municipios del sexto distrito que confiaron en el proyecto político del PRI, para lograr el cambio que México necesita.

Y ahí mismo les dijo a los presentes que:

“Hoy nos llevan al triunfo con el esfuerzo de cada uno de ustedes en su seccional, manzana, acera en todo el distrito y en los 17 municipios donde trabajamos intensamente , estuvimos muy cerca de la gente porque era así como queríamos contagiar nuestro proyecto, que nos vieran, que supieran que estamos decididos a ir no solamente por el triunfo, sino para hacer todo lo necesario para que éste México nuestro no sea el que hoy estamos viviendo, que sea mejor, que haya bienestar para todos aquellos que estamos anhelándolo, que se sienta que ahí va a haber empleo, seguridad en cada uno de nuestros espacios, que vamos a tener mejor educación y que vamos también por mejor salud y condiciones de vida para todos”.

Junto a su compañera de la fómula priísta, la diputada suplente Juana María Sánchez Astello, de su esposo Jorge Proctor y sus hijos Rogerio y Carol Proctor De la Cruz, la Diputada federal Electa recibió el acta de manos del consejero presidente del Instituto Federal Electoral Carlos Gustavo Pérez Saavedra, quien dio certeza del proceso electoral y precisó que en base a la Constitución Política y el COFIPE, entrega la constancia de validez como Diputada Federal y suplente electas por el principio de mayoría relativa a las candidatas del PRI.

4.-PARA RIPLEY, AHORA HACEN A FCO. CHAVIRA UN “PASTOR DE LA PAZ”.- En la misiva, firmada por el padre Luis Barrios, Co-Director Ejecutivo de la organización referida, con sede en Nueva York, se menciona que Chavira es un activista que ha trabajado en temas para la paz y solidaridad con el pueblo de Cuba, a través de Pastores por la Paz.

No es un secreto que el señor José Francisco Chavira Martínez fue encarcelado por responsabilizar a las autoridades locales como responsables de la inseguridad, desempleo y corrupción”, refiere.

Luis Barrios solicita ayuda para que se garantice el respeto a la vida de “nuestro hermano y compañero y se le ponga en libertad incondicional”.

La misiva fue enviada con copia para el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la procuradora general de justicia Marisela Morales, el gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente de la CNDH Raúl Plascencia Villanueva, entre otras autoridades.(Información Tomada de Martha Olivia López Medellin,
Directora de «En Un Dos Por Tres», con autorización. . . .)
==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN, la 1ª. de JULIO  y las propiedades del CAFÉ Y SUS DERIVADOS, PARA QUE SIRVE ADEMÁS  DE TOMARLO Y PLATICAR. . .

Leave Comment

*