Tras la política…

Jul 12th, 2012 | By | Category: Editoriales

FELIPE CALDERÓN(el metiche), EL QUE SE QUEJA SE LLEVA. . .

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

1.-En Mante, Anabell y Humberto presiden Encuentro Regional de programa AMA(Asociación de Madres Adolecentes).- Humberto Flores y su esposa Anabell Garza de Flores, presidenta del sistema DIF Mante, presenciaron el encuentro regional y entrega de estímulos económicos a madres adolescentes de doce municipios de la región sur de la entidad

El alcalde resaltó que con esta actividad se confirma el compromiso que tiene el DIF que encabeza la señora Pilar González de Torre, para atender a las adolescentes que pasan por esta situación.

“No se sientan solas, siempre en todo momento está la mano amiga y sensible del sistema DIF en cada uno de los municipios”, dijo al tiempo de agradecer la visita de jovencitas de Altamira, Antiguo y Nuevo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, González, Ciudad Madero, Victoria, Xicoténcatl, Tula, Llera y Mante de quienes dijo, su presencia es motivo para redoblar el compromiso para seguir trabajando por el bien de ellas y de sus hijos.

“Hoy quiero resaltar la visión de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas y a las presidentas de los DIF Municipales, porque se ha trabajado fuerte para mejorar la calidad de vida de las adolescentes”, dijo por su parte  Humberto Flores, y explicó que el programa AMA, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las adolescentes en su etapa prenatal y postnatal, en sus ámbitos individual, social, económico y familiar.

A las jóvenes madres adolescentes, entre 13 y 19 años, les reconoció la decisión que tomaron de seguir adelante, buscando las oportunidades que les permitan crecer como seres humanos, como madres y darles a sus hijos las mejores condiciones de vida.

2.-FELIPE CALDERÓN, EL QUE SE QUEJA SE LLEVA.- Con la aparición del devaluado presidente F. Calderón en el asunto de la “Supuesta Compra de Votos”, los comentaristas más picudos tanto del D.F. como de Monterrey, comentan la mala vibra del Presidente al comentarlo, ya que eso lo llevará a un buen aprieto a futuro, “ya que en Política si hay enemigos”, y más cuando ya no eres nadie en la escena nacional, como le puede acontecer a F. Calderón, pero hombre si “calladito se veía tan Chaparrito”. . . quien sabe como le vaya después del 2 de Diciembre , cuando ya no porte la banda Presidencial. .

3.-ALTAMIRA, MANDA A DESCANSAR A 40 CORRUPTOS.- En el ayuntamiento del municipio de Altamira dieron de baja a 40 malos servidores públicos que fueron señalados por problemas de corrupción, abuso de autoridad o indisciplina. La dependencia que da mayor problema es Tránsito, donde ya dieron de baja a 10 efectivos y están bajo investigación otros 10.

El contralor, José Luis Castillo, explicó que es la delegación de Tránsito la dependencia con más quejas, seguida por la de Servicios Públicos.

4.-ALCALDEZA DE TAMPICO, “LA MAGA”, DESAPARECIO LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO, NO HAY PAGOS!!.- El Ayuntamiento de Tampico decidió suspender el pago de la deuda heredada por la administración de Oscar Pérez Inguanzo, que falta por cubrir un pasivo de 49 millones de pesos, ya que el síndico Miguel Ángel Moses Guzmán y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, coincidieron en que ahora lo más importante es trascender como administración.

Moses Guzmán precisó que en 2011 dejaron pendientes de pago 56 millones de pesos, por lo que a siete meses del año sólo consiguieron avanzar 7 millones.

«Hemos dado pagos muy chicos pero básicamente están suspendidos porque queremos invertir para trascender como administración. No hemos pagado deuda porque el único fondo disponible es el Fortamun, nos entran 11 millones mensuales, pero este mes vamos a destinar 7.5 para la armonización contable, estamos adquiriendo equipo, vamos a aprobar una tirolesa en la Laguna del Carpintero, y ya con ello trascendemos, terminó diciendo Miguel Angel Moses.

5.-PROGRAMA “NUTRIENDO SE CANSA CON ESTO.- la Secretaría de Desarrollo Social estatal, beneficia a más de 327 familias con el programa “Nutriendo Tamaulipas”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas vulnerables apoyándolas con dotaciones alimenticias.(trasmitido por UNONOTICIAS, por TELCEL. . .)

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN,  la 1ª. de JULIO  y las propiedades del CAFÉ Y SUS DERIVADOS, PARA QUE SIRVE  ADEMÁS  DE TOMARLO Y PLATICAR. . .

Leave Comment

*