Anular elección en Mante

Jul 17th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mire usted, ya tenemos las inconformidades que presentaron los partidos políticos, unas ante el TRIFE central y otras en la Sala Monterrey.

En un breve análisis se nos hace que abusaron los del PRD y socios. Se sirvieron con la cuchara grande en ese derecho que tienen de pedir revisiones o anulación de casillas y hasta distritos. Impugnaron los ocho distritos de Tamaulipas.

A lo mejor es pura tontera, pero lo hicieron. Por ejemplo ¿de que se pueden doler en el V con cabecera en Victoria?. Es el único donde ganó el señor Enrique Peña Nieto.

Y la otra ¿Qué pelean los amarillos sin en los ocho van en tercer lugar en la clientela electoral? ¿Creén que con eso van a ganar la presidencia? Estará cañón que así sea.

Aclaramos que los batos se inconformaron por la presidencial y no por las senadurías y diputaciones.

Pero los que sí abusaron fueron los del PAN, que quieren para ellos el VI distrito, Mante, ese que de panzazo sacó adelante la tricolor Rosalba de la Cruz Requena.

Los señores azules no se tiendan el alma para exigir la nulidad de la elección y que se convoque a nuevos comicios por las irregularidades que presuntamente se cometieron.

No piensan esos condenados, sobre todo el abogado José Luis Castro Carrizález, que pueden matar de un infarto a Doña Rosalba al mantenerla en la incertidumbre de si podrá llegar a cobrar su primera quincena (alguien debe decirle a la mujer que ahora hay problemas, pero después todo será miel sobre hojuelas).

Desde ahora el de la pluma considera que las resoluciones de los tribunales no le darán gusto a los perredistas. Así que Rossy, tate tranquila, nada te va a pasar y vas a cobrar, que es lo único que quieres.

Hete que en el VII distrito, con cabecera en Madero, el PRD presentó dos denuncias ¿montoneros? Ya dirán los del TRIFE.

Y los tricolores, tal y como lo prometieron, presentaron inconformidad en los distritos que corresponden a Río Bravo, Matamoros y Mante.

Luego entonces en la región cañera hay dos recursos, uno priísta y el otro perredista ¿A quien le dará la razón el tribunal? Habrá que esperar hasta los últimos días de agosto, o antes si los magistrados deciden sacar adelante la chamba.

Como se acostumbra en estos casos, lo más probable es que el tribunal acumule los dos expedientes. El que llegó primero recibirá al segundo.

También veremos si se trata de abogados trinchones en cuestiones electorales, porque el PRI es asesorado por un Guadalupe Martínez Castañeda, y el PAN es representado por José Luis Castro.

Por cierto, los del Movimiento Progresista presentan sus demandas apoyados por tres abogados, uno por cada partido postulante (PRD, PT y MC). Si se tratara de leguleyos seguramente ganarían de calle.

De los abogados, pues el PRI presentó en Reynosa como asesora a una Esperanza Gaona ¿experta en esas cosas? Se tiene conocimiento que ha estado por los rumbos de Contraloría.

Mientras tanto en Río Bravo (III distrito), como abogado del tricolor funge Jonathan Joshua Martínez Justitiani ¿Bueno en lo electoral? A lo mejor no.

¿Cómo va a estar el agarre? Quien sabe también. El tribunal que recepcionó la mayor parte de los JIN (juicios de inconformidad) llegaron a la ciudad de Monterrey donde los candidatos ni siquiera conocerán a los magistrados.

Hay que mencionar también que Mante es el único distrito en el que se ha pedido la anulación de la elección (los abogados azules llevan algún pecadillo que tratan de ocultar).

Si gana el PRI sus impugnaciones, podrá recuperar tres distritos y reafirmar Mante, con lo cual se quedaría con cinco posiciones de mayoría relativa. De las senadurías no hay discusión: Con trampa o sin trampa ganaron los azulejos.

Cambiando de canal, en su sesión dominical la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la Ley de Entidades Paraestatales que regulará a tantos organismos que andan por ahí sin control.

Pretende meter encintara a todas las instancias (no especifica si también las COMAPAS), menos a la Upysset, la UAT y otras universidades que mediante esa figura administran recursos estatales y federales.

Se le antoja al que escribe que hasta en el mismo gobierno se carece (se ha carecido) de información respecto a qué descentralizados o de participación estatal y municipal funcionan en Tamaulipas, muchos convertidos en cajas chicas de funcionarios.

Por ello, en 60 días que entre en vigor la Ley, comenzará a integrarse un Registro Estatal de Organismos Descentralizados (los expertos calculan que son como 300).

Fue una iniciativa del Gobernador Egidio Torre Cantú que seguramente meterá en cintura a esas entidades donde emanaba mucha corrupción y nadie metía orden.

Y faltaba decir una modalidad que trae el ordenamiento: Los senadores, diputados federales y diputados locales podrán ser miembros de los órganos de gobierno de esas instituciones, aunque no ganen lana por ello.

Si hablamos de otras cosas, las actividades administrativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se suspenderán a partir de este miércoles con motivo del ciclo de vacaciones de verano. El personal regresará una semana después que el gobierno estatal y los municipales.

Por otra parte, transcurridas las elecciones, vuelve la grilla al magisterio  por aquello de que el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño ha terminado su ciclo al frente de la sección 30 del SNTE.

El orgullo del ejido El Charco, municipio de Villagrán, lleva casi ocho meses de exceso en el periodo para el que fue electo. Lo que se dice es que ya le cumplió a su ama y debe darle paso a los chavos.

A estas alturas, parece que la opción es un tal Pedro Vargas García, del secretariado educativo, académico, quien ha instrumentado la verdadera chamba científica del sindicato y no la grilla.

Pero claro, todo dependerá de la dueña del gremio. Ella decide quien lleva el bat, quien cacha y hasta quien es el árbitro. Si se equivoca vuelve a mandar.

Será mejor retirarnos por ahora.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*