Claro que hay centaveros

Jul 19th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Claro que hay bandidos que centavean con la gestión de apoyos de las dependencias federales, sobre todo los que van a fondo perdido.

Bien lo advertía el delegado de SEDESOL, Mr. Loncho Mejía: Hay que cuidarse de los pillos.

De eso saben muy bien los panistas. Bien que saben que los cuatreros están alojados en las mismas dependencias federales hoy en manos de militantes del PAN.

Hace algún tiempo el dirigente de la “campesina azul”, UNIMOSS por sus siglas, Leandro García Molina, alias El Nanis, se refería así del entonces delegado del FONAES (hoy en oficinas centrales), Edgar Vargas Arizavalo.

-Es todo un bandido; se lleva el 10 por ciento de los apoyos que entrega la federación.

Y le puso tonadita cuando agregó el perfil de su colega del PAN:

-Es un rata, un Victoriano Huerta… Traiciona a quienes lo impusieron y a los pobres.
El grupo UNIMOSS nació al amparo del panismo allá por el año 2004 para contrarrestar a la tricolor CNC.

Se llama Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, y sus “líderes” arrastran una cola más larga que un tren carguero.

Todo indica que las diferencias con Arizavalo surgieron por “un mal reparto” del pastel corrupto.

A El Nanis también se le conoce como “El Vendedor de Ilusiones”, y es tan largo que coptó para su causa a Hilda Gómez Gómez, ex presidenta del PAN en Tampico, quien ahora chambea para él en el asunto de la “gestión” de programas.

Hay corrupción en Fonaes, en Sedesol, en la Reforma Agraria, en toda instancia donde hay lanita,y eso no sabe bien “Loncho”.

En al Fonaes el recurso es  bastante bueno, hasta cuatro meloncillos a fondo perdido, mientras que en la Sedesol hay de cien y 200 mil del águila y así por el estilo.

Para todo hay que “mocharse”. Los gestores están en las propias dependencias donde elaboran los “proyectos” y se llevan una parte de la lana, o todo, como lo hemos documentado en no pocas colaboraciones.

Así pues, parece que Luis Alonso le anda haciendo al pentonto. Los pillos ahí los tiene, los tienen las dependencias o bien están alojados en el PAN y sus grupos de gestores.

Hay pillos que ni el olor de la lana dan a sus “beneficiados”, y son también panistas que aterrizan programas directo a sus bolsillos o a su partido.

Son muy conocidos, como los Hervert Bautista, provenientes de la sierra del estado de Hidalgo y avecindados hoy en Aldama.

El negocito es de varios hermanos pero el cabecilla es Ismael, quien ahora cobra como alcalde y delegó la chambita de “gestor” en Estanislao y Angélica María, sus hermanos.

Por una lana el grupo puede gestionar desde “70 y Más” a “Oportunidades”, PROMUSAG, o lo que sea, como un tinaco de plástico o una despensa.

Si usted querido lector nos pregunta, vamos a decirle que la “enfermedad” de corrupción no es privativa del PAN sino también abarca al PRI, concretamente la CNC.

Así tenemos que en su tiempo, fueron echados de la lista de “gestores”, por centaveros, elementos como Norma Alicia Dueñas Pérez y Tomás Gloria Requena.

La lista es muy larga y el señor García lo sabe bien, como también sabe lo que pasa con las gestiones de los Reyes  Cantú que presuntamente militan en el PRD y dominan el medio rural de San Fernando y Aldama.

Don Loncho debería darle seguimiento a millones de pesos de Sedesol que han ido a parar a manos de los gestores o bien a “micha y micha” con presuntos beneficiados.

Así tenemos por ejemplo recursos por 200 mil pesos regalados para instalar una vulcanizadora que no existe, o 150 mil para una estética que tampoco.

Por otra parte, y hablando de los partidos políticos, mire que es bastante interesante la versión del actual dirigente estatal perredista, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, de asociarse con el PAN para competir por las alcaldías y diputaciones en el 2013.

Suena muy bien unir esfuerzos para conseguir clientela electoral rumbo a los ayuntamientos y enfrentar al PRI. Sería el amasiato diabólico desque ya hemos escuchado en otras ocasiones.

El señor Valdez ya debe haberle echado números al asuntacho y piensa que le conviene.

Por ejemplo en el proceso electoral del 2010,el PRD se llevó un total de 44 mil sufragios por las 43 alcaldías, mientras que el PAN 342 mil ¿será conveniente para los azules?.

De seguro Valdez ya platicó con los panistas y antes de que termine el presente año estará firmando el amasiato para conquistar el mayor número de alcaldías que a él le interesan.

A lo mejor los azules del señor Alberto López Fonseca hasta le “prestan” sufragios al PRD para que consiga diputaciones plurinominales.

Y el PAN hasta se podría asociar también con el PT, mismo que en el 2010 sacó apenas 13 mil sufragios, y con Convergencia, que alcanzó una clientela de 12 mil.

Por otra parte, mire que falleció en El Mante el legendario Roberto Ramiro Caballero Caballero, ex presidente del PRI estatal en la época chicharronera del gobierno de Enrique Cárdenas González.

El Congreso del Estado le acababa de otorgar una pensión vitalicia por 19 mil pesos mensuales “por cesantía y edad avanzada y reconocimiento a los servicios públicos desempeñados en nuestro estado”.

Fue alcalde de la cañera entre 1975 y 1977 y el nombre de una presa en la región lleva el nombre de su hijo Ramiro Caballero Dorantes, quien falleció en un accidente aéreo por aquellos días.

A los funerales del joven universitario vino el Presidente Echeverría, quien bautizó la presa con el nombre del malogrado joven.

Descanse en paz el abogado.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code