Mar de especulaciones

Ago 1st, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú presidió este miércoles dos eventos principales en ciudad Victoria, uno de ellos en el populoso sector de Pajaritos, al oriente de la ciudad, en que inauguró la primera unidad del programa “Parque de Barrio” que consiste en áreas recreativas y de convivencia.

Llegó acompañado de su esposa María del Pilar y de algunos de sus principales colaboradores. Pero la atención se centró en uno de su comitiva: Antonio Martínez Torres.

También asistieron René Castillo de la Cruz y Sergio Guajardo Maldonado, que ciertamente son diputados de mayoría, pero Martínez lo es plurinominal.

De inmediato se soltaron las especulaciones en torno al futuro de Toño: Que si volverá al PRI estatal, que si regresa a la General de Gobierno, que si una vez más será secretario de Educación.

La verdad es que fue un martes de especulaciones sobre el “golpe de timón” anunciado para este viernes por el Gobernador Torre Cantú, para reorientar las acciones de su administración luego de los problemas del PRI el pasado uno de julio.

No dejaron de correr las versiones que el anuncio oficial de la reestructuración del gabinete se dará a conocer el viernes tres, en horas de la tarde en Palacio de Gobierno.

Un fuerte golpeteo mediático se estaba dando en torno al abogado Morelos Canseco Gómez, Secretario General, con señalamientos de ser el responsable de todos los males que han ocurrido a la administración desde el uno de enero del 2011, junto con las derrotas del PRI.

En ese retozar de la especulación se da por segura la salida del heredero del general Manuel González, para dejarlo en una posición de asesor o “jefe de asesores”.

Van y vienen propuestas sobre los cambios en el equipo de colaboradores. Cada quien o cada grupo hace pronósticos según su propia conveniencia.

De igual, y esto es lo más trascendente, circula el dato que el ejecutivo integrará un equipo con elementos competentes de todos los grupos y establos, en lo que sería el incluyentismo más completo en las filas tricolores.

Es decir, se privilegiará la capacidad de cada quien antes que las recomendaciones que suelen darse en estos casos.

Esto significa que el ejecutivo está dispuesto, como lo había prometido, a recomponer situaciones que no funcionaron en los primeros 18 meses de su administración.

Y en ese “golpete timón”, volviendo con la especulación, se habla de la salida de “Don Teofilito” Treviño García Manzo, jefe de Salud, quien habría dado por terminadas sus vacaciones por Tamaulipas.

Se habla que un “primer paquete” de la reestructuración se dará el viernes por la tarde y otro en la siguiente, que podría incluir al PRI (por aquello de cumplir con los estatutos).

Total que es un mar de especulaciones, pues también se menciona que en el tricolor se quedará Lucino Cervantes Durán pero tendrán que dejar el comité elementos que no sirvieron para la maldita la cosa como un Alejandro Rábago Hernández, Martha Guevara de la Rosa, Monserrat Balderas y Eduardo Hernández Chavarría.

Pero querido lector, no hemos terminado con la visita de Torre Cantú a Pajaritos, donde hay que agregar que el parque es modelo de 16 más que se construirán en Tamaulipas con inversión de 55 melones de pesillos.

Estos espacios constarán de: Circuito de caminata, jardines, explanada de las artes, área de convivencia, espacio vecinal, multicancha, bodega, palapa de atención ciudadana, gimnasio de barrio, gradas, fuente de pies descalzos, explanada, área lúcida y juegos infantiles.

Más tarde el ejecutivo y sus acompañantes estuvieron en la colonia Benito Juárez, donde pusieron en marcha el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado (CECOFAM).
Y bueno, en ese lugar los reporteros abordaron a Egidio sobre la escasez de agua entubada en Victoria, y dijo que el abasto está garantizado desde la presa Vicente Guerrero, y lo que sucede son problemas en la distribución.

En otro tema, mire que el alcalde Miguel González Salum ya nombró a Mario Rodríguez Hinojosa como nuevo jefe de Servicios Públicos Municipales en sustitución del renunciado Israel Martínez Barahona.

Dicen los que andan por el edificio municipal que seguirán otros funcionarios que no dieron el ancho y deben retirarse a la fría banca a seguir aprendiendo.
Claro, como deben seguir aprendiendo los candidatos tricolores que perdieron las candidaturas en seis de los ocho distritos de Tamaulipas.

Por cierto, mire que de las fracasadas impugnaciones del PRI en los distritos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, es en este último donde su candidata, Yanín Zaleta, estuvo casi “oliendo” el triunfo.
Según el nuevo recuento, la damita se quedó a mil 842 sufragios de la nómina del Congreso.

El TRIFE anuló cinco casillas que sumaron mil 82 votos. De esa cifra, 436 eran del PAN y 357del PRI, por lo que no hubo mucha variación en el triunfo azul.

Resultado final: Yanín mordió el polvo con 54 mil 472 votos, contra 56 mil 314 del candidato del PAN.

Ah! ¿y los nulos? Esos sumaron once mil 298 y fueron la razón de la inconformidad del PRI, porque la mayor parte iban cruzados por el Revolucionario y el Verde Ecologista.

Nos vamos y esperaremos lo que suceda el viernes por la tarde en Palacio. Ojala y se de el ansiado humo blanco… Por aquello de las noticias.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code