Injuria de sus enemigos

Ago 2nd, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la incapacidad del jefe de la COMAPA Victoria, Carlos Montelongo Terán, y la inconformidad ciudadana que va en aumento, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Miguel González Salum decidieron tomar por los cuernos el asunto de la  escasez de agua en colonias de la capital.

Ellos dispusieron soluciones inmediatas sin detenerse a pensar en los regaños que necesita el inútil, o si definitivamente queda fuera del organismo para que las cosas marchen mejor.

Para solucionar el problema ya, ya, ya, está en marcha el mantenimiento del sistema de interconexión entre los tanques de abastecimiento Cofrades, Alvaro Obregón y Altavista, que surten a sectores del poniente de la mancha urbana.

Agua sí hay, viene de la presa Vicente Guerrero, pero la incapacidad del subordinado había impedido que el vital líquido llegara a la población sedienta.

También está en marcha la perforación de ocho pozos para aumentar los caudales que llegan del sistema de abasto de las zonas norte y sur de la ciudad.

El problema comenzará a solucionarse a partir de la semana próxima y culminará cuando se realice la construcción del segundo acueducto desde la Guerrero, que fue una de las promesas firmadas por el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Seguramente cuando el agua brote de las llaves de toda la ciudad, el Gobernador y el alcalde se pondrán a pensar de si Montelongo Terán necesita ser puesto de patita en la calle junto con toda la parentela que metió a la nómina de la COMAPA.

Y si de cambios o funcionarios despedidos se trata, mire que causó sorpresa la declaración del Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco, al referir que su renuncia la tiene lista desde el uno de enero del 2011, o sea, el mismo día que comenzó sus funciones.

Pero más sorpresa causó (de acuerdo con la información de Lupita Domínguez en Gaceta.mx) cuando se refirió a “la injuria y la insidia de los enemigos”, o sea de sus enemigos.

Caben varias reflexiones sobre el mensaje de este barón de la estirpe hacendaria de hace un siglo y pico ¿tiene enemigos en Palacio? ¿hay enemigos entre los colaboradores del gobierno? ¿acaso no son un equipo que jala para un solo lado?.

Un diccionario nos dice que “insidia” significa: “Asechanza para hacer daño a otro”, a lo que cabe preguntar ¿quién le hacía o le hace daño al Secretario General? ¿desde el mismo palacio? ¿está “durmiendo” con el enemigo?.

En los anales de las administraciones estatales jamás se había conocido una reacción parecida del segundo hombre en un gobierno.

¿Asechanza? Bueno, entendemos que es “un engaño o artificio con el fin de perjudicar a alguien”, a lo que cabe preguntar ¿alguien lo trata de perjudicar a través de engaños?

En resumen: ¿De donde viene esa insidia y asechanza?. Seguramente Don Morelos sabe todo pero no quiso ir más allá, por lo cual debería ponerse las pilas y descubrir el asunto completo ¿quiénes son sus enemigos que lo injurian?.

Ahora cabe preguntar, si se va este viernes de Palacio, como parece ¿qué hará Morelos Canseco en el futuro? ¿regresará a la capital del país? ¿se quedará a vivir en ciudad Victoria? ¿sigue con chamba?. Su suerte, como él lo dijo, definitivamente que está en manos del Gobernador Torre Cantú.

Presuntamente el desenlace de quién se va o se queda en el quipo se dará a conocer al mediodía de este viernes en la Sala de Prensa de Palacio.

Y si hablamos de “acelerados” rumbo al proceso eleccionario del 2013, por ahí se publicaron aspiraciones del “cachorro” José Cárdenas Castillejos rumbo a la alcaldía de la capital.

Al respecto, cabe señalar que debe haber un error de quienes escribieron la información, o bien del jovencito que ahora es regidor en el municipio victorense.

Solo se necesita repetir lo establecido por el artículo 19 del Código Electoral de Tamaulipas que señala que son impedimentos para ser miembro de un ayuntamiento, entre otros.

-Haber sido miembro del ayuntamiento en el trienio inmediato anterior, aun cuando haya solicitado licencia para separarse del cargo.

Da la cualidad que el cachorrillo es regidor –presidente de la comisión de Obras Públicas- por obra y gracia del clan familiar.

Vamos: En el 2013, el abuelo no podrá presumir que él, su Junior y su nieto pasaron y cobraron en la alcaldía de Victoria en los últimos 45 años.

Y menos podrá presumir que ninguno de los tres dejaron trunco su compromiso, él por irse de senador y su Junior por haber sido nominado diputado local.

Pero dejemos que las cosas marchen, porque a lo mejor el muchacho se saca algún as bajo la manga, alguna influencia, reforma oculta en la Ley o cierto proyecto para tirar a la basura el Código.

Si seguimos con temas electorales, hay que decir que para este viernes el IFE local está convocando a sesión plenaria para analizar recurso de revisión sobre la derrota de su candidato en el VII distrito, Juan Genaro de la Portilla Narváez.

También en asuntos partidistas, se afirma que a partir del lunes, el comité municipal del PAN en Victoria se convertirá en delegación dependiente del CDE, todo por la enfermedad que padece el presidente estatutario, Hugo Guzmán Rodríguez, a quien se le impedirá continuar por la inhabilitación  -que hizo el CEN- de todos sus colaboradores

El hecho es que, para ocupar el espacio, se menciona que será nominado gerente el señor Eduardo Fuentes Hernández, quien ya en ocasión anterior ocupó la misma chambita.

Recibió la gerencia del partido en la capital el uno de diciembre del 2011 y le entregó el mando a Guzmán Rodríguez cuando este obtuvo el triunfo en una contienda bastante cerrada.

Mejor nos vamos por ahora

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*